NOVATO DESESPERADO CON WEBCAM

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Re: mintaka

Mensajepor baxter » 31 May 2007, 17:30

mintaka escribió:Pon la barlow como te ha dicho Cha0s_ , y creo que se te va a solucionar el problema.

Saludos :D


Pues a ver, si no hay más remedio tendré que pillar una pero me sería de gran utildad si todo el que tiene un tubo como el mío la necesita.
Alguien?

PD. alguien me presta una barlow? [-o< .
Imagen

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 31 May 2007, 18:50

Vale, prueba con la barlow, pero sigo pensando que con esa montura lo tienes muy chungo.

La Webcam te da muchos aumentos por lo que te reduce muchísimo el campo, el buscador no te permite centrar el objeto con le cam, necesitas un ocular de poca focal, retirarlo rápidamente y colocar la cam, aun así, el objeto se habrá movido lo suficiente como para no tenerlo en la pantalla del ordenata. Por qué no pruebas por proyección en el ocular con una digital compacta y verás que bien.

Bueno, si quieres que te deje una barlow, dime dónde podemos quedar mañana noche y hacemos alguna prueba, en tu pueblo, Vado Jaén, tú decides, pero quítate de la cabeza poner una webcam en un dobson.

Un saludo.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Mensajepor baxter » 01 Jun 2007, 09:08

teteca escribió:Vale, prueba con la barlow, pero sigo pensando que con esa montura lo tienes muy chungo.

La Webcam te da muchos aumentos por lo que te reduce muchísimo el campo, el buscador no te permite centrar el objeto con le cam, necesitas un ocular de poca focal, retirarlo rápidamente y colocar la cam, aun así, el objeto se habrá movido lo suficiente como para no tenerlo en la pantalla del ordenata. Por qué no pruebas por proyección en el ocular con una digital compacta y verás que bien.

Bueno, si quieres que te deje una barlow, dime dónde podemos quedar mañana noche y hacemos alguna prueba, en tu pueblo, Vado Jaén, tú decides, pero quítate de la cabeza poner una webcam en un dobson.

Un saludo.


Te agradezco mucho tu generosidad con la barlow y me encantaría quedar pero este finde me voy a la playa, pero te tomo la palabra y quedamos en cuanto tú puedas pa probar la barlow y de paso nos conocemos.Además tengo ganas de hacer una salida con vosotros y ver vuestros equipos. Estoy seguro que aprendo más en media hora con vosotros que en un mes leyendo el foro y observando yo solo en casa.

Por lo demás y mientras tanto probaré a hacer algo con la digital compacta a ver qué pasa.Y ya de paso te hago una preguntilla...qué es mejor con la digital: grabar video como en la webcam o hacer varias fotos y luego alinear?

Saludos

SAludos
Imagen

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 01 Jun 2007, 11:10

Hola de nuevo baxter.

Seguro que aprenderás mucho con los compañeros. Yo todavía no he tenido la ocasión de participar en ninguna quedada, pero principalmente es porque soy estudiante de 21 años, con escasos medios económicos, y todavía hay muchas cosas que no me puedo permitir. Pero en cuanto pueda sí que me gustaría pegarme una escapada con el teles y conocer en persona a algunas personas.

Respecto a la pregunta que haces, veo que va dirigida a teteca, pero me voy a tomar la licencia de contestarla. Aunque se puede hacer lo que comentas de hacer varias fotos y sumarlas con Registax o MaximDL, lo idóneo es hacer vídeos, ya que lograrás un mayor número de fotogramas, y por lo tanto menos ruido en la imagen y mayor detalle. Pero a la hora de hacer los vídeos tienes que tener en cuenta que todos los fotogramas deben tener el mismo aumento y el mismo encuadre, si no te será imposible alinear los fotogramas. Veo que tienes un newton dobson, por lo que mi opinión es que si lo tienes que mover a mano lo ideal es que tomes varias fotos individuales y las sumes manualmente. Yo he estado utilizando este método hasta ahora y puedes ver algunos ejemplos de fotos tomadas así en mi página (está indicada abajo).

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 01 Jun 2007, 12:18

CHa0s_- escribió:Aunque se puede hacer lo que comentas de hacer varias fotos y sumarlas con Registax o MaximDL, lo idóneo es hacer vídeos, ya que lograrás un mayor número de fotogramas, y por lo tanto menos ruido en la imagen y mayor detalle. Pero a la hora de hacer los vídeos tienes que tener en cuenta que todos los fotogramas deben tener el mismo aumento y el mismo encuadre, si no te será imposible alinear los fotogramas. Veo que tienes un newton dobson, por lo que mi opinión es que si lo tienes que mover a mano lo ideal es que tomes varias fotos individuales y las sumes manualmente.


Con un Dobson debes tener cuidado de que los vídeos no sean muy largos, porque si no, la rotación de campo hará que cada fotograma esté un poco girado respecto del anterior. Entre dos fotogramas consecutivos no se nota, pero si haces un vídeo de varios minutos, entre el primer y último fotograma hay una rotación apreciable.

Registax 4 no es capaz de detectar la rotación en el proceso de alineación de fotogramas.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 01 Jun 2007, 15:03

Bueno baxter, tenemos una pendiente.

Lo que yo sugiero no es precisamente una toma de video, es sencillamente que en el ocular de gran campo pongas el objetivo de la cámara e intentes hacer un disparo, si consigues centrar bien objetivo ocular (trastea el zoom) conseguirás unas buenas tomas de la Luna. Pero si intentas hacer un video a pulso te será imposible, a no ser que puedas dejar acoplada la cámara al ocular, en fin, intenta lo que puedas y se te ocurra, lo importante es que nos muestres alguna toma pronto. :thumbleft:
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Mensajepor baxter » 01 Jun 2007, 15:21

Bueno, como por el momento no tengo adaptador de digiscoping tendré que hacerlo a pulso lo que significa que sólo podré hacer fotos por ahora.
el domingo cuando llegue pruebo y me presento el lunes con los resultados que espero no sean demasiado penosos.

Por cierto, mi ocular de mayor campo es un 25mm, es suficiente? Tengo un 32mm en camino pero algo se podrá hacer con el 25mm, no?
Imagen

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 01 Jun 2007, 22:22

¡Vaya! empiezo a notar cierta jerga en tus comentarios, eso es buena señal.

A ver hijo, si no tienes el 32 tendrás que afinar con el 25mm. qué le vamos hacer. Esperando esa Luna estoy, el único inconveniente es que cuanto más días pasen, más tardará la Luna en salir.

Un saludo.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Mensajepor baxter » 05 Jun 2007, 09:23

teteca escribió:¡Vaya! empiezo a notar cierta jerga en tus comentarios, eso es buena señal.

A ver hijo, si no tienes el 32 tendrás que afinar con el 25mm. qué le vamos hacer. Esperando esa Luna estoy, el único inconveniente es que cuanto más días pasen, más tardará la Luna en salir.

Un saludo.


Hombre!, que poco a poco voy aprendiendo, qué te crees? jeje.
Al final el domingo no pude hacer nada de nada. A ver si saco algo de tiempo antes de final de semana y voy poniendo mis progresos.

Saludos
Imagen

Volver a “Principiantes”