Presentacion y dudas de principiante.

Avatar de Usuario
oxygene
Mensajes: 315
Registrado: 01 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Presentacion y dudas de principiante.

Mensajepor oxygene » 02 Jun 2007, 17:06

Hola amigos.

Hace pocos dias he descubierto vuestra web y vuestros foros, y queria primero daros las gracias ya que leyendoos estoy aprendiendo mucho de este mundo apasionante que para mi es nuevo.

Pero ya q os estoy empezando a leer a menudo que menos q presentarme, me llamo Jorge y soy d Madrid, de Mostoles en concreto (si, es una horrible zona de contaminacion... pero q le vamos a hacer) , y siempre me atrajo este mundo, pero ahora estoy empezando a aprender 1 poquito ya q soy un completo novato.

Anoche sali con mi novia y 1 amigo q tiene conocimientos a observar con el telescopio q me acabo de comprar, fuimos a Calipo, a unos 20km de Mostoles, donde aun hay mucha contaminacion luminica, y mas aun con luna llena.

El telescopio q me he comprado (y ahora q he leido vuestro foro se q me matareis por ello) , el reflector Big Boss de supuestamente 1400 / 150. Lo primero q me dijo 1 amigo q entiende 1 poco del tema al verlo es q eso era de 750, y me senti estafado, pero leyendoos veo q introducen una lente Barlow al propio telescopio y de una manera "chapucera" duplican la distancia focal (o eso entendi yo). Pero de este modo segun entendi pierdes mucha capacidad de distinguir colores o de ver imagenes de poca luz. No se si me equivoco...

La montura en cambio no me parece tan fragil como describis, aunq cierto es q soy novato y no he probado otras q seguramente seran mejores.

El caso es q para un principiante como yo quede muy contento con lo q vi (seguramente cuando entienda del tema y si encuentro tiempo y buenas zonas me compre uno mejor) , pero me quedaron algunas dudas q me gustaria q alguien pudiera resolverme.