¿trípodes enanos?

Avatar de Usuario
xenaix
Mensajes: 41
Registrado: 13 May 2007, 23:00

¿trípodes enanos?

Mensajepor xenaix » 03 Jun 2007, 18:33

Hola.

Vaya título que le he dado al tema :D

La cosa es que como estoy mirando un trípode para los binoculares, me ha chocado bastante que la mayoría de ellos no tienen la altura de una persona. ¿Es que a la gente no le gusta mirar de pies? ¿Es que se vuelven demasiado inestables? ¿Es que la gente prefiere sentarse en una silla o una piedra antes que gastarse más dinero? ¿El astrónomo es de "naturaleza cansina? (Esta última es ya una pregunta filosófica :-k ) Porque con el de más altura, cuando quieres lo pones alto y cuando no pos lo pones bajo :idea: .

Yo pensaba comprar uno de mas de 1'70, pero no se, me da que algo malo tendrán. Please, necesito un consejito.

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 03 Jun 2007, 18:44

En cualquier tienda de fotografia mas o menos "seria" deberian tener tripodes que tienen varias alturas,de los que se usan para las camaras de fotos y las videocamaras. Luego te hara falta un adaptador para los prismaticos. Yo compre uno por unos 25 € y el adaptador creo que me costo unos 5 €. El martes voy arecoger unoi para mi sobrino, ya te dire precio exacto. Por supuesto los hay mucho mas buenos de ....€ pero para mis prismaticos de 30 € me sobra. Si no encuentras en cadenas de estas tipo n"media market" tambien hay.
Que haya suerte.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 03 Jun 2007, 18:48

En fotografía la cámara no se pone donde tiens el ojo cuando estás de pié sino en el mejor lugar para realizar la foto. Un tripode alto ha de ser robusto (muy robusto) y eso implica un incremento de peso y de precio muy considerable. Ese es el motivo.

Tripodes los tienes de muchas medidas (y precios). Cuando viajo suelo llevar un manfrotto 190 Pro. De altura, peso, robustez y precio adecuados para un uso normal. Sin embargo, cuando puedo cargar algo más de peso uso un tripode que alcanza los 2,35m, puede parecer excesivo, pero lo he usado a esa altura.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
xenaix
Mensajes: 41
Registrado: 13 May 2007, 23:00

Mensajepor xenaix » 03 Jun 2007, 19:04

Osea, que ningún problema, ¿no? Mas que el peso (y el precio :D ).

Yo no pienso sacarlo mucho de casa (vamos de momento no pienso sacarlo ni mucho ni poco). Así que me imagino que si cojo uno de esos, como probablemente de esa altura los hagan de gama alta, me servirá para cuando pille unos prismáticos bien grandotes de esos a los que todo el mundo acaba abocado.

Yo es que me paso todo el santo día sentado y aunque parezca raro puede que agradezca estar un rato de pies.

Ummm.. por cierto, ¿tú no serás de los que miran por encima de las tapias y luego vendes exclusivas a la prensa del corazón? :roll:

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 03 Jun 2007, 20:52

Echa un vistazo a este hilo:
http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=7465

Tapias? en realidad miro por debajo de ellas... :lol: :lol: :lol:
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
xenaix
Mensajes: 41
Registrado: 13 May 2007, 23:00

Mensajepor xenaix » 03 Jun 2007, 21:28

Joe, vaya cacao. Es que esto así visto a lo bruto sin tenerlos en la mano ni haber usado nunca uno...

Bueno, mañana me pasaré por la tienda y les diré que me enseñen un poco lo que tienen y me comenten así con el chisme en las manos. (Espero que sean decentes y no quieran colarme cualquier cosa).

Por lo que contais parece que sería mejor para los binoculares pillar una de esas de bola. No tengo de momento pensao por tirarme a la fotografía como hobby. Lo que no se es la diferencia entre rótula para fotos y para video, no he llegado a captarlo. No se si la de bola entra en las dos categorías o solo en una o en ninguna.

Lo malo es que aquí tengo pocas tiendas para elegir. Que se dediquen a temas de astronomía solo dos. ¿En las de fotografía tendrán adaptadores para prismáticos?

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 03 Jun 2007, 22:26

¿cual es tu presupuesto? ¿para que prismáticos es el trípode?

Si es solo para prismáticos mejor una rótula de dos o tres ejes y si el presupuesto te alcanza una rótula fluida 2D de video.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
xenaix
Mensajes: 41
Registrado: 13 May 2007, 23:00

Mensajepor xenaix » 04 Jun 2007, 10:37

Mi presupuesto es que puedo comprarme cualquier trípode que vendan en cualquier tienda normalita, pero no quiero gastar dinero a lo tonto simplemente por tenerlo (algún día tendré que comprarme un piso de 30 m., pero vamos, según las estadísticas será a los 35, me quedan unos años :D )

Los prismáticos simplemente son unos 10x50, pero lo más probable es que algún día compre unos grandotes, así que me imagino que me tiraré por esos de video. ¿Para qué sirve el tercer eje de las rótulas? Digo yo que siempre será mejor tener un eje más.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 04 Jun 2007, 14:02

Muchos recomiendan los Slik, de ellos no puedo opinar mas de lo que leo en los foros sobre ellos.

De trípodes medianamente robustos y de calidad sin ser excesivamente caros te recomendaría, puesto que quieres usarlo de pie, un Manfrotto 055 que oscilaría entre los 100€ del modelo básico hasta los 150€ del Pro.

Es un modelo más grande y robusto que el 190 que suelo usar actualmente.

Ese tripode necesita una cabeza. Si quieres algo básico una rótula de 3 ejes tipo Manfrotto 141RC (unos 60€) o su hermana más robusta 029 (unos 80€)

hay un modelo intermedio muy interesante que es el 804RC2 (unos 75€) pues aunque no es tan robusta como las anteriores, es mucho más ligera y está amortiguada.

Para prismáticos te vendrá muy bien una cabeza de video fluida, que eprmiten movimientos muy suaves con arranque y parada muy suaves por lo que reduces vibraciones. Serían los modelos 128 y 701 (salen por 80 y 110€).

Con todo y por orden de precios mi elección sería: 141RC, 804RC2 y 701
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Principiantes”