nuevo novato!!

Avatar de Usuario
kyv
Mensajes: 193
Registrado: 25 Abr 2006, 23:00

Mensajepor kyv » 05 Jun 2007, 00:04

Bienvenido!!! Y que te dure la afición!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=kyv"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Estrellito
Mensajes: 111
Registrado: 28 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Calafell

Mensajepor Estrellito » 05 Jun 2007, 11:23

Bienvenido, has llegado a buen puerto, doy fe de ello. :wink:

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 06 Jun 2007, 15:06

Muchas gracias a todo, en el poquito tiempo que llevo leyendoos ya he aprendido muchisimas cosas, y espero que siga asi :D .

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 09 Jun 2007, 15:02

Hola, sevi, bienvenido. Qué gusto me da cuando aparecen foreros jóvenes interesados por la astronomía. A mí también me ha gustado desde chiquita, y más o menos a tu edad, me puse un poco más en serio, a leer e investigar un poco. Ahora hace ya más de un año que cuento con un pequeño telescopio (reflector 114/500), y lo he disfrutado mucho.
Lo que es muy importante cuando tienes telescopio, es saber orientarte en el cielo ¿cómo estás con eso? Yo para ayudarme cuando salgo, me llevo un mapa que me descargo todos los meses de www.skymaps.com. También te va a ayudar descargarte algún programa tipo stellarium o cartes du ciel, que te muestran el cielo desde cualquier lugar y en cualquier época del año.
Bueno, ya irás contando tus experiencias. Saludos :)
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 09 Jun 2007, 15:56

Pues es yo mas o menos se identificar las constelaciones mas importantes, orion, la osa menor, mayor, las pleyades, casiopia... algunas cosas como esas mas. Tambien me he descargado el cartes du ciel, y la pagina esa que me has dado parece muy interesante.
Lo unico que tengo son unos prismaticos y un planisferio, y bueno, ya he ahorrado suficiente dinero para comprarme un teles :o .

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 09 Jun 2007, 22:01

Hola, bienvenido... hey, yo tengo los mismos años!!!... bueno, las mismas cifras.
Nada... esto... que no tengas prisas... el primer telescopio, siempre es fantástico, es tu ventana al universo... bueno... ya nos irás contando tus descrubrimientos... ya verás que emoción.

Saludos.

Volver a “Principiantes”