nuevo novato!!

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

nuevo novato!!

Mensajepor sevi92 » 04 Jun 2007, 16:41

Bueno, pos que llevo bastante tiempo leyendoos, y me he decidido a registrarme y participar un poco.
Pues eso que soy de Sevilla, tengo 14 años, desde cuando era chiquitito(mas que ahora :lol: ) empezo a gustarme este tema, y me he decidido hacer el gran salto, comprarme un teles. Por mucho que os he leido no soy capaz de decidirme, haber si me podeis ayudar un poco. :wink:
Otra cosa, soy totalmente novato, lo poco que se lo he aprendido aqui y no es mucha cosa. :D
Última edición por sevi92 el 25 Ago 2008, 11:23, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ReyBrujo
Mensajes: 433
Registrado: 09 Oct 2006, 23:00

Mensajepor ReyBrujo » 04 Jun 2007, 17:16

paseate pot aqui:

http://www.telescopio.3a2.com

Un saludo y Bienvenido

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 04 Jun 2007, 17:24

:D Hola y bienvenido al foro y a este mundo de la astronomia, esperemos que la aficion te dure mucho tiempo. Lo primero que has de hacer es leer mucho antes de decidirte,si tienes alguna asociacion cerca no dudes en ponerte en contacto y salir con ellos, ya que esto te ayudara mucho y podras comparar telescopios y decidirte. Luego esta el uso que le vayas a dar , si vives en campo o ciudad, si podras salir a observar, y por supuesto el presupuesto :twisted: :twisted: . Una opcion buena son los reflectores chinos para empezar, pero todo va a gustos.
Lee mucho en el foro y ten paciencia antes de decidirte.
Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 04 Jun 2007, 17:34

Muchas gracias novato, tu crees que habra alguna asociacion o algo cerca de donde yo vivo?? :?
Otra cosa es que yo habia pensado en que tipo de telescopio y eso, creo que me decidire o un reflector newton(creo q es asi), o un refractor, solo que me quedan por ver algunas cosas como la distancia focal, que mas o menos se algo pero estoy un poco liado, y los aumentos... tambien me gustaria que me aconsejarais alguna marca asi buena. Creo que os estoy ahogando a preguntas :oops: .

Reybrujo, gracias a ti tambien, es muy buena pagina, aunque creo que ahora estoy mas liado que antes. :lol:

Avatar de Usuario
ReyBrujo
Mensajes: 433
Registrado: 09 Oct 2006, 23:00

Mensajepor ReyBrujo » 04 Jun 2007, 18:49

La pagina es del forero Telescopio


respecto a la distancia focal:

¿tienes sitio?
¿te tiran más los planetas o los cumulos?

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 04 Jun 2007, 19:22

ReyBrujo escribió:La pagina es del forero Telescopio
respecto a la distancia focal:

¿tienes sitio?
¿te tiran más los planetas o los cumulos?


El sitio... pues seria para tenerlo en mi casa y observar algunas veces desde alli, pero la mayoria de las veces en la sierra.
Y los planetas y cumulos, pues... yo creo que los planetas me gustan muchos, pero me encataria poder ver cumulos, nebulosas, con un poco mas de detalle que con unos prismaticos, aunque por lo que he leido, se necesitan grandes telescopios para ver algo mas que un puntito. :wink:

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 04 Jun 2007, 19:33

Hola, Bienvenido...

:greenjumpers:

Saludos desde Canarias
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 04 Jun 2007, 19:49

Bienvenido , has entrado en un mundo fascinante , felicidades.

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 04 Jun 2007, 20:37

Muchas gracias jahensan y cometas, a ver si es verdad eso que dices jeje, que por lo menos muy cara es... :lol:

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 04 Jun 2007, 21:33

Bienvenido al foro sevi92, aquí vas aprender seguro muchas cosas.

saludos

Volver a “Principiantes”