Ayuda para aliear el Meade LX90 LNT

Goias
Mensajes: 6
Registrado: 15 Feb 2007, 00:00

Ayuda para aliear el Meade LX90 LNT

Mensajepor Goias » 10 Jun 2007, 12:34

Es la primera vez que me animo a preguntar en el foro, pero es que compre este telescopio Meade LX90 LNT montado con cuña ecuatorial y soy incapaz de alinearlo.
El manual original del telescopio viene en Ingles y aunque tengo el manual en castellano del LX90 sin módulo LNT, no me entero, es decir viene muy bien explicado montado en alzimutal, pero montado en forma polar biene muy mal explicado, ni un solo dibujo para darte una idea.

1º ¿Cual es la posición inicial, del telescopio para comenzar a alinearlo?
- Porque si lo pongo como esta en las fotografias del manual, el tubo da una vuelta de 180º y mirando hacía el suelo. Por eso lo pongo justamente al revés, es decir al tripode le doy la vuelta y ya esta.
Inicializo el autostar:
Fecha: La actual
Hora: La local (UTC/GMT+2H) es decir la actual del reloj.
Ahorro de enegía (horario de verano) "SI"
Uso horario: +01.0 (menu lugar de observacion)
Montura: Polar (menu Telescope)
Ajusto más cosa como movimiento astronomical, etc...........
Aleacion facil, pregunto ?
2º ¿ Entonces cual debe ser la posicion de inicio del tubo es decir cuando el autostar me pregunta en alineación facil o en cualquir clase de alineación una, dos estrellas dice: poner el telescopio en posición ALT/AC Home (posición de inicio Home), ¿pero cual es para la montura Polar (ecuatorial)?
3º Además cuando dice aling polar yo ajusto el tripode a mano lo nivelo mirando al norte y coloco el tubo con los botones de movimiento a 90º como dice el manual de ayuda del autostar ¿debo poner la estrella polar a mano quitando los frenos moviendo la horquilla y el tubo colocando la estrella polar en el buscador o con los botones de movimiento? porque automáticamente no haciendo nada si le doy a SETUP el tubo se pone muy lejos de la estrella polar, y además si sigo y le doy automáticamente a una o dos estrellas, encima me dice el autostar alineamiento conseguido. ¿Pero si en el ocular y a su vez en el buscados no hay nada?.

Perdonen por tanto royo, pero es que tengo un mar de dudas, llevo tres meses leyendo post etc, pero al final no logro alinearlo.
Saludos a todos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Goias"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

clpmpf
Mensajes: 33
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor clpmpf » 10 Jun 2007, 13:17

Intenta conseguir de la pagina de Kosmos de Mejico el manual en español de Etx 105,en este se detalla bien la posicion de inicio(home).Tenias que girar el telescopio hasta llegar al tope y luego aliniar un brazo con el tablero de mandos .Es mi telescopio anterior y tal vez lo puedas aplicar al tuyo.Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=clpmpf"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
zumosol
Mensajes: 25
Registrado: 08 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Girona

Mensajepor zumosol » 10 Jun 2007, 17:06

Hola Goias,
mira este enlace donde hay una foto con la posicion en home polar position es decir la posicion que pones antes de alinear.Despues al poner los datos en el autostar el te busca donde debe de estar la polar y tu con los mandos de la cuña no del autostar centras la polar,despues le das al ok y cuando vaya a la otra estrella esta si debes centrarla con los botones del autostar,y ya esta!!.
http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... 5%26sa%3DN
La cuña mira al sur y el tubo queda al reves pero luego cuandos buscas objetos en el horizonte norte la posicion ya es normal.
http://www.californiastars.net/lx200gps ... nment.html
Esto es para el Lx200 pero supongo que para el Lx-90 no variara demasiado.
Espero que te sirva de ayuda.
Jose Manuel

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 10 Jun 2007, 18:22

Zumosol, ¿puedes cambiar la primera dirección que has puesto por esta otra? Son exactamente la misma página.

http://www.hamiltonastronomy.com/Equipment.aspx

Es para que no se descompense tanto el foro :wink:

Un saludo :)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Goias
Mensajes: 6
Registrado: 15 Feb 2007, 00:00

Ayuda para alinear el meade LX90 LNT

Mensajepor Goias » 10 Jun 2007, 19:32

Hola! a todos.
En primer lugar muchas gracias a todos por lo rapido que habeis sido para dar las soluciones, agradezco mucho ese afan de ayuda a los demás.
Veo, creo cual es el fallo que cometo, después de poner Dec. a 90º
La polar hay que buscarla con la cuña, cosa que no hacía la buscaba a mano moviendo los frenos de AR y de Dec y tambien lo intente automaticamente con los mandos, pero claro la segunda estrella no aparecia en su lugar.
Tengo una duda de la posicion AR, la horquilla tiene una muesca para poner el circulo horario de AR, ¿En su posición inicial donde debe quedar esta muesca en la parte superior o en la parte inferior de la cuña?, lo comento porque he visto fotografias con las asas de la horquilla hacia arriba, pero tambien hacia abajo, lo que pasa que no sabemos en que momento de la busqueda hicieron la fotografia que vemos en las paginas web's, por eso me gustaria saber en su posición inicial donde debe estar esa marca.
Gracias por todo.
Un saludo de Alberto (goias)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Goias"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”