Contrapeso para montura azimutal

Avatar de Usuario
Vic102
Mensajes: 44
Registrado: 30 Abr 2007, 23:00

Contrapeso para montura azimutal

Mensajepor Vic102 » 12 Jun 2007, 16:47

He observado que mi Celestron 102 con montura azimutal se desequilibra con el peso del zoom Baader 8-24, y más aún si se le pone además la barlow 2x que entonces se pone en erección en cuestión de minutos. :D De momento lo he solucionado poniéndole encima del telescopio un contrapeso "artesanal" que lo equilibra bien, pero queda bastante feo poner una cajita llena de pilas sujeta con gomas elásticas encima del telescopio. La pregunta novata del día es si existen contrapesos para monturas azimutales como la de mi telescopio y dónde y cómo se colocan.

Foto de la chapuza:

Imagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Vic102"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 12 Jun 2007, 17:08

Buenas.

Cuidado, que aparte del equilibrio, los motores y engranajes están preparados para unas cargas máximas y su vida será más longeva si te mueves en una rango de pesos "óptimo".

No sé si me explico...

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Mensajepor Capegon » 12 Jun 2007, 17:10

HOla:

Yo tenía el mismo problema con mi Vixen ED 81 y la montura porta de Vixen, así, que me decidí a colocar en el extremo del objetivo una abrazadera donde además fijo el buscador punto rojo y así me queda perfectamente equilibrado el tubo en la azimutal.....Sólo te queda encontrar el diámetro adecuado para tu tubo.....

Imagen

http://www.vixenamerica.com/Products/De ... =Tube+Ring

Saludos. Carlos.
Última edición por Capegon el 12 Jun 2007, 17:12, editado 1 vez en total.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

Avatar de Usuario
Vic102
Mensajes: 44
Registrado: 30 Abr 2007, 23:00

Mensajepor Vic102 » 12 Jun 2007, 17:11

fjcb escribió:Buenas.

Cuidado, que aparte del equilibrio, los motores y engranajes están preparados para unas cargas máximas y su vida será más longeva si te mueves en una rango de pesos "óptimo".

No sé si me explico...

Saludos.


Ya... De momento no le he notado nada raro. En el manual de instrucciones ni siquiera viene el peso que aguanta esta montura, pero me imagino que estará preparada al menos para este peso, teniendo en cuenta que se le puede poner una cámara por ejemplo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Vic102"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

javierpinarbueno
Mensajes: 68
Registrado: 23 May 2006, 23:00

Mensajepor javierpinarbueno » 12 Jun 2007, 17:45

Yo tuve ese mismo problema con el mismo teles, al final me dieron la idea del contrapeso, pero mi amigo Neko me comento que suele aflojarse el tornillo entre ejes en el centro, comprueba que esta sujeto (sin apretar mucho), Yo lo hice y soporta la barlow el hyperion de 21 y la camara digital sin ningun problema y sin pilas.
Busca el post que tiene que andar por ahi.
Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=javierpinarbueno"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

laureano001
Mensajes: 10
Registrado: 03 Ene 2005, 00:00

Mensajepor laureano001 » 18 Jun 2007, 09:28

Depende de donde las tengas que poner, a veces con una muñequeras de las que se utilizzan para fitnness se soluciona el problema y como llevan velkro son fáciles de colocar y ajustar.

Volver a “Principiantes”