nuevo en el foro y estrenando telescopio

Avatar de Usuario
mig299
Mensajes: 43
Registrado: 12 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Corbera, a 25Km de Barcelona

nuevo en el foro y estrenando telescopio

Mensajepor mig299 » 14 Jun 2007, 01:33

Saludos a todos.

Hace semanas que leo vuestros mensajes y ahora que acabo de comprar un CELESTRON OMNI XLT 150/750 (reflector), me he animado a suscribirme.

De momento sólo he hecho una breve observación de pocas horas, pero al menos pude contemplar M57. Lo malo es la cercanía de Barcelona, aquí aún se nota la contaminación lumínica.

Tengo muchas dudas y consultas para haceros, pero la más importante es la siguiente:
el telescópio me viene con un ocular de 25mm (supongo que de calidad dudosa), he pensado en comprar un 5mm y 12.5mm ¿hago bien, o me recomendais otras medidas?
Con el 5mm ¿puedo distinguir la división de Cassini en Saturno o los eclipses de los satélites de Júpiter?

En fin, más adelante os acribillaré con preguntas, pero estas son las que más me interesan.

Un saludo cordial

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Mensajepor sonor » 14 Jun 2007, 08:29

Hola!!!

Bienvenido al foro, en este se aprende mucho!!



Saludos. :o
MPC B49 Observatorio Paus

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 14 Jun 2007, 08:30

mig299 escribió:el telescópio me viene con un ocular de 25mm (supongo que de calidad dudosa), he pensado en comprar un 5mm y 12.5mm ¿hago bien, o me recomendais otras medidas?


Bienvenido mig

Mi consejo es que vayas paso a paso, primero pilla el 12,5 y espérate unas semanas para lanzarte a por el 5mm.

Te recomendaría un 18 para tener un buen rango de focales, en mi caso me da muchas satisfacciones, aunque también hay comparañeros que utilizan un 15mm como ocular "todoterreno", si optas por esta opción yo me quedé fascinado con la luminosidad que tiene el Vixen LV, en cuanto a 12,5 me gusta más el mio (celestron ultima) o bien los hyperion, para 18mm sigo enamorado del Hyperion por el gran campo que tiene. Si vas a 5mm y buscas precio sin lugar a dudas un kasai es tu opción.

Como ves estas son sólo unas opciones, bucea por el foro que hay opiniones para todos los gustos :o .

PD. Hy mucha mucha gente con la misma relación focal que tienes ellos te podrán contar cual es su "ocular favorito", todos tenemos uno con el que disfrutamos más que con ningún otro.

zapeyjas
Mensajes: 8
Registrado: 25 Feb 2007, 00:00

Mensajepor zapeyjas » 14 Jun 2007, 18:17

Hola, mig299:

Este tema se ha debatido mucho, y hay gustos para todos; te voy a dar mi opinión, que no va ni a misa ni a la esquina siquiera...

Calidad. Aunque tengas que esperar un poco, hazte con oculares de calidad; de esta forma, aunque cambies de equipo, los oculares te valdrán siempre. Si te decides por ello, aún te quedan dos caminos: comprar una serie de oculares de distintos rangos o simplificar la compra haciébdote con una buena barlow (tambien de calidad)

Si tienes la barlow x2, un ocular de 32mm te dará tambien para 16mm con ella, luego ya te has ahorrado uno... otro de 10mm te dará 5mm con ella...ya tienes otro ahorrado...así sucesivamente.

Con una barlow y tres o cuatro oculares tendrás todo el espectro de aumentos...

La opinión de mu8chos es que la barlow reduce la luminosidad (cuanto mejor sea, menos); tambien opinan otros muchos que un ocular de 10mm acompañado de barlow requiere un esfuerzo pupilar mucho menor que un ocular de 5mm...

Ala, a pensártelo.

Saluditos

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 14 Jun 2007, 18:41

Bienvenido a este pedazo de foro mig299, ya veras el monton que vas a aprender y las cosas tan interesantes que se ven por aqui.:wink: .
:wav:

Avatar de Usuario
mig299
Mensajes: 43
Registrado: 12 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Corbera, a 25Km de Barcelona

Gracias por vuestra bienvenida

Mensajepor mig299 » 14 Jun 2007, 20:44

Gracias a todos por vuestra bienvenida. :)

Hace unas semanas que visito el foro, para aprender de vuestra experiencia, y puedo decir que me ha servido de mucho leer vuestros post. Al menos no he ido a ciegas a comprar mi teles. Lástima que no dispusiera de algo más de presupuesto, sino me habría comprado un Sky-Watcher 150 que me habían recomendado. Quizás más adelante, de momento voy a sacarle el máximo partido a mi celestro xlt 150.

Antes tenía un refractor Zeus 60mm :( , por eso cualquier cosa me parece buena.

En fin, gracias de nuevo, y un mega-abrazo desde Corbera.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mig299"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 14 Jun 2007, 21:03

jejejeje refractor ZEUS yo empece con ese tambien todavia lo tengo le cambie el portaocular de 1" a 1,25" con pvc, que tiempos aquellos

un saludo

Avatar de Usuario
mig299
Mensajes: 43
Registrado: 12 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Corbera, a 25Km de Barcelona

Mensajepor mig299 » 14 Jun 2007, 21:42

Pues si Betelgeuse, yo no se cómo he aguantado tanto con ese trasto, de plástico y trípode de madera, en fin con algo se empieza.
Se lo regalaré a mi sobrina.
un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mig299"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 14 Jun 2007, 21:51

Hola. Pues si betelgeuse ni que lo digas que heran otros tiempos. Yo empece con un YEN de 60mm y luego pase a TASCO :shock: :shock: :shock: que eso hera la OS...... y de todo aquello solo me quedan los oculares VIXEN or (ortos) de 1" y te dire que van de cine(cuando estan limpios) EL DE 4 mm TIENE UNA LUNTE DE 3,5 mm DE DIAMETRO :razz: son brutales, en fin eso fue el otro dia de hace 19 años mas o menos

saludos

EDITO: Por cierto mig299 enhorabuena y ha disfrutarlo e IN-PRESIONANTE la fotillo de tu teles en tu perfil, si señor eso es una foto y no las postalillas que se ven :D :D :D
saludos

Hermarhes
Mensajes: 244
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: Alaquas

Mensajepor Hermarhes » 15 Jun 2007, 07:12

La verdad es que todos los telescopios son bonitos, pero la foto de mig es una pasada. Está lustroso que no veas. :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Hermarhes"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”