Dudas en la compra del teles

Alguien
Mensajes: 21
Registrado: 24 May 2006, 23:00

Dudas en la compra del teles

Mensajepor Alguien » 15 Jun 2007, 09:51

Hola, hace ya alrededor de un año que me dí de alta en el foro y que empecé a preguntar. Me compré unos prismáticos aconsejado por vosotros y siempre que puedo salgo a "echar un vistazo". No he podido pasar mucho por aquí en los últimos meses porque llevo tiempo sin conexión a internet, así que aunque he ido leyendo algo, no me ha dado tiempo de preguntar o comentar nada.

El caso es que estoy pensando en comprar mi primer telescopio y viendo los distintos modelos me asaltan varias dudas que espero podáis resolver. La primera es si me podéis aclarar las diferencias entre un Mak y un S/C. Estoy pensando entre uno de estos dos tipos de teles. Y luego, entrando en materia, diferencias entre el C6-S con montura CG-5 y el Mak 150 de SkyWatcher con montura HEQ-5. ¿Merece la pena pagar algo más por el SkyScan que se puede añadir a las dos monturas?

Estos dos teles son los que más me llaman la atención pero no acabo de tenerlo claro para decidirme por uno o por otro. ¿Qué me decís vosotros?Espero vuestras respuestas. Y un saludo para todos.

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 15 Jun 2007, 12:35

Nas,con las propuestas que indicas yo haria una mezcla de las 2 ,el C-6 sobre la HEQ-5 que a mi me parce mejor montura(aunque esto es solo mi opinion),ten encuenta que el Mak 150 de SW es un F12 con lo que te vas haver limitado en cielo profundo con el y no estoy seguro que en planetaria vaya mejor que el C-6,y para el C-6 hay reductores de focal que te daran aun mas juego para multitud de objetos celestes,cosa que con el SW no pasa
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Alguien
Mensajes: 21
Registrado: 24 May 2006, 23:00

Mensajepor Alguien » 19 Jun 2007, 15:40

La verdad es que había visto esos teles en la página de astroeduca y no había pensado en hacer una combinación. Aunque me parece que sale más caro comprar por separado ambas cosas y tampoco me quiero pasar de presupuesto. En cuanto a la diferencia entre Mak y S/C ¿me la podéis aclarar?

¿Pensáis que es mejor gastarse un poco más de dinero en el teles y luego con el tiempo añadir los motores a la montura o es mejor comprarlo todo desde el principio? ¿Resulta difícil colocar después los motores? Es que me gustaría usarlo en el futuro para astrofotografía. Y hablando de eso, ¿que relación focal es la que me recomendáis? Voy a usar el teles para cielo profundo pero siempre que pueda también lo usaré para planetaria y me gustaría tener la posibilidad de hacer fotos en los dos casos. Sé que lo que pregunto es difícil y no sé si habrá una solución intermedia o me tendré que decidir por una de las dos cosas. ¿Qué me decís?

Saludos.

URANOELMAGO
Mensajes: 77
Registrado: 09 Nov 2006, 00:00

compra telescopio

Mensajepor URANOELMAGO » 19 Jun 2007, 16:41

Hola Alguien, como estas, me alegro que te decidas a dar este paso, ya veras como no te arrepientes, solo decirte respecto a la instalación de los motores que yo me considero la persona mas torpe del mundo..........quizas la mas torpe no pero si de los que mas y pude hacerlo yo solito en una eq5 y a la primera!!!.
no quiero liarte todavía mas, pero te has planteado un Newton 150 f5 sobre cualquiera de las monturas que dices???? yo tengo el del Lind y es un tubo muy ligero y con una buena calidad optica, ademas es un todoterreno, te servira para todo.
En el mercadillo los puedes encontrar totalmente nuevos a muy buen precio (entre ellos el mio) y te puedes ahorrar una pasta que puedes emplear en una montura mejor, una ccd.........
No creas que te lo digo por interes, pienso que no es mal consejo.
Espero haberte ayudado en algo, o almenos no haberte liado mas
Saludos

Avatar de Usuario
Ruf
Mensajes: 94
Registrado: 20 Mar 2007, 00:00
Ubicación: En un lugar de La Mancha

Re: compra telescopio

Mensajepor Ruf » 19 Jun 2007, 16:59

URANOELMAGO escribió:...En el mercadillo los puedes encontrar totalmente nuevos a muy buen precio (entre ellos el mio) y te puedes ahorrar una pasta que puedes emplear en una montura mejor, una ccd...


Con las nuevas normas del mercadillo Alguien tendrá que esperar un poco.

Saludos
"La posesión de un bien no es grata si no se comparte" (Séneca)

m1a2m3a4
Mensajes: 153
Registrado: 18 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Jaén

Mensajepor m1a2m3a4 » 23 Jun 2007, 11:48

¿Alguien me puede aclarar LAS NUEVAS NORMAS TAN RÍGIDAS DEL MERCADILLO A QUÉ OBEDECEN?. Supongo que habrá razones lógicas porque este foro es bastante serio. Pero quisiera saberlas.
Saludos amigos.

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 23 Jun 2007, 11:50

Hay un par de hilos donde se comentan y se dice algo también en las normas mismas :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Volver a “Principiantes”