novato_celestron 15x70 versus 9x63 mucha diferencia?¿

lobito
Mensajes: 87
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Camarasa (Lleida)

novato_celestron 15x70 versus 9x63 mucha diferencia?¿

Mensajepor lobito » 16 Jun 2007, 11:42

Muy buenas! me llamo Toni, soy un novato que desde hace tiempo me intereso por este mundo tan apasionante de la astronomia, y desde hace tiempo voy siguiendo y aprendiendo de estos foros tan amenos.
Soy estudiante y el dinero en mi bolsillo no abunda :cry: pues ahora tengo que pasar con unos prismaticos 9x63 prestados de un colega jeje! pero dentro de una semana me tendrian que llegar los celestron 15x70.
Queria saber si de verdad habra mucha diferencia, voy a poder distinguir los anillos de saturno?? ver la aparciencia por lo menos?
Y jupiter q tal? con el que tengo ahora las galaxias pues bastante pobres...cosa que creo que es normal, espero que con este prismatico que me va a llegar pueda ver nebulosas con un poquito mas d tamaño...nose a ver se tendra que probar! pues saludos y noches bien oscuras.

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Re: novato_celestron 15x70 versus 9x63 mucha diferencia?¿

Mensajepor fjcb » 16 Jun 2007, 12:17

lobito escribió:
Soy estudiante y el dinero en mi bolsillo no abunda :cry: pues ahora tengo que pasar con unos prismaticos 9x63 prestados de un colega jeje! pero dentro de una semana me tendrian que llegar los celestron 15x70.
Queria saber si de verdad habra mucha diferencia


Bueno, sí vas a notar difernecia, sobre todo en los brazos y en el cuello. Los 9x63 todavía se pueden aguantar a pulso, los 15x70 a mí mecostaba cuando los probé. Una buena idea es comprarse un monopié.

lobito escribió: voy a poder distinguir los anillos de saturno?? ver la aparciencia por lo menos?


Pues no. Como mucho, podrías intuir que no tiene forma "redonda", sino más bien de oliva.

lobito escribió: Y jupiter q tal?


Bueno, Júpiter mejora algo. Verás el círculo más grande y más nítidas las principales lunas.

De todas formas, los prismáticos no están hechos para planetaria, aunque estos te darán buenas vistas lunares. Ya verás como la vista de cúmulos globulares y dobles te compensa. También Andrómeda la verás mejor ahora.

En todo caso, enhorabuena por la adquisición.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”