Como alinear un Meade DS-2114???

Avatar de Usuario
argenis
Mensajes: 3
Registrado: 10 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Puerto Rico
Contactar:

Como alinear un Meade DS-2114???

Mensajepor argenis » 16 Jun 2007, 21:33

Hola estoy empesando en esto y me compre un Meade ds-2114 y no lo puedo alinear. Lo alineo pero cuando le undo al autostar me busca el plaeta o la estrella en otra direccion. Ya me he roto la cabesa, le pongo lalatitud y la longitud de donde estoy y nada. Porfavor nese :( sito ayda...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=argenis">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

URANOELMAGO
Mensajes: 77
Registrado: 09 Nov 2006, 00:00

Alinear telescopio

Mensajepor URANOELMAGO » 16 Jun 2007, 22:46

Hola, yo tube un DS1130 y por lo que cuentas quizas tu problema es debido a que en el autostar no has seleccionado el tubo optico, no me acuerdo muy bien pero cuando inicias el autostar te pide que selecciones el modelo de telescopio (si no lo pregunta es porque ya se hizo una selección previa, entonces debes buscarlo).
Por lo demas es muy facil, con un nivel ponerlo en horizontal y con una brujula mirando al Norte, el te busca un par de estrellas, que normalmente son las que mas destacan en esa zona del firmamento y tu debes centrarlas en el ocular moviendo los motores con el mando, una vez la tengas dentro del ocular de mayor campo (menor aumento) ve centrando esa estrella en oculares de cada vez mayor aumento para aumentar la precisión.
Espero te ayude en algo mi explicación.
Saludos

Avatar de Usuario
argenis
Mensajes: 3
Registrado: 10 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Puerto Rico
Contactar:

alinear telescopio

Mensajepor argenis » 16 Jun 2007, 23:46

Gracias me alludo su explicacion ok ..
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=argenis">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”