¿Qué le ocurre a mi telescopio?

Avatar de Usuario
Segismundo
Mensajes: 412
Registrado: 29 Jul 2005, 23:00

¿Qué le ocurre a mi telescopio?

Mensajepor Segismundo » 10 Ago 2005, 23:18

Hola,

Como algunos sabréis por posts anteriores que he escrito, soy un novato en esto de la astronomía. Hace algunos días me compré de segunda mano un Bluestar 200/1000.
Antes de ayer me lo llevé al pueblo para probarlo y estar seguro de que funcionaba. Como he dicho soy novato así que simplemente me dediqué a enfocar estrellas y la luna.
Cual ha sido mi sorpresa que cuando enfocaba las estrellas veía un círculo de luz y en medio del mismo una "canica" negra como con un punto de mira. Tras mucho toquitear me dí cuenta que lo que me tapaba la estrella en realidad era lo que hay dentro del interior del tubo, que se reflejaba. Es decir tanto el cristal pequeño como los soportes que tiene. (no se si me explico). Luego probé a enfocar la luna, con el buscador se veía mjuy bonita pero cuando miraba por el telescopio tan sólo se veía luz y sin ningun tipo de detalle a pesar que que lo intentaba enfocar.

¿Le sucede algo a mi telescopio? ¿Porqué se refleja en el objetivo esas piezas del interior del telescopio? ¿qué solución tiene? ¿porqué no consigo ver la luna con los detalles?

Espero su ayuda porque como he podico comprobar por posts anteriores aquí hay verdaderos expertos. Un saludo y muchas gracias por adelantado.

Mi email por si alguien puede explicarme por messenger es: segismundoduerme@hotmail.com

Avatar de Usuario
Positron
Mensajes: 44
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor Positron » 10 Ago 2005, 23:43

Hola Segismundo:

Pues yo no soy ningún experto, pero creo que el problema que tiene tu telescopio es que no está bien colimado. Te pongo aquí un post en el que se habla de esto:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=1475

Un Saludo :wink:

Avatar de Usuario
Segismundo
Mensajes: 412
Registrado: 29 Jul 2005, 23:00

oK