Un par de dudas puntuales sobre colimación.

Avatar de Usuario
Fenrir
Mensajes: 116
Registrado: 02 Feb 2007, 00:00

Un par de dudas puntuales sobre colimación.

Mensajepor Fenrir » 18 Jun 2007, 19:02

Saludos foreros.

Siguiendo los consejos de Abarcia y el enlace a SkyandTelescope estoy en eso de la colimación, llevo ya varios días (a ratos), de mi newton f/5. Poco a poco voy pillando los conceptos y aprendo como funcionan los diferentes componentes. Pero aún quedan algunos escollos que salvar :).

Duda 1: ya que uso un colimador cheshire ¿deberia quedar todo centrado en la retícula que dicha herramienta posee en el final de su tubo?Consigo centrar todo, pero el conjunto queda algo desviado del centro de la retícula mencionada.

Duda 2: Sospecho que el problema planteado en mi primera duda es causado por esta segunda. No consigo centrar el primario en el secundario tocando los tornillos de colimación de este último. Es decir, que no consigo ver las grapas del primario como debiera, me da la impresión de que le reflejo del primario en el secundario es demasiado grande y las grapas se 'escapan' más allá de los bordes.¿A que se puede deber esto?

P.D: el centrado del secundario en el tubo lo he hecho midiendo las distancias desde la pared del tubo hasta el portaespejos del secundario desde cada una las cuatro patas de la araña, usando un metro y haciendo coincidir las distancias. Supongo que es un método válido. Corriganme si me equivoco.

Gracias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fenrir"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Fenrir
Mensajes: 116
Registrado: 02 Feb 2007, 00:00

Mensajepor Fenrir » 18 Jun 2007, 19:04

Debería haber puesto este post en telescopios e instrumentos ópticos. Perdon por el error.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fenrir"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”