Mala imagen

ferhugar
Mensajes: 19
Registrado: 26 Ene 2007, 00:00

Mala imagen

Mensajepor ferhugar » 20 Jun 2007, 13:26

Tengo un telescopio celestron eq 90mm, camara neximage y filtro ir.
Mi problema es cuando observo planetas como saturno o jupiter los veo pero la camara no capta nada de color solo la esfera del planeta blanca pero es que con el ocular me pasa lo mismo no se distingue ni siquiera un poco de color no pido detalles solo se ve blanco.
Acaso no es posible verlo de otro modo con este telescopio?
Muchas gracias esoy un poco frustado depues de la inversion que e hecho.
Gracias
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ferhugar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor almach » 20 Jun 2007, 15:08

Hola Ferhugar,

No te desanimes. En este post: http://asociacionhubble.org/modules.php ... t=ganancia señalé lo siguiente:

Para mejorar las fotos con la Neximage prueba varias cosas:

Para fotos de la Luna suele ir bien tener activado el "Modo automático total" (Options-Video Capure Filter).

Para Saturno y Júpiter es mejor desactivar esta opción y optar por ajustes manuales. Por ejemplo, para la velocidad de cuadro utiliza 5f/s ó 10f/s. Para la exposición, deja la "Ganancia" lo más cerca del mínimo posible. Y en controles de imagen, modifica el brillo, teniendo en cuenta que es preferible captar una imagen que tienda a oscura a que quede quemada. Con el registax, más tarde se soluciona la falta de luz, pero lo quemado, quemado está.

Ten en cuenta que esto son opciones que generalmente me funcionan, pero también es muy importante la calidad del seeing, por lo que no te desanimes, si una noche no sale, saldrá la próxima.

Y para acabar, si puedes hacer seguimiento todo resultará mucho más fácil.

Espero haberte ayudado dentro de mis limitaciones.


También es posible que el seeing, las turbulencias de la atmósfera, te estén jugando una mala pasada. Prueba en una noche tranquila y cuando Júpiter o Saturno se encuentren lo más altos posible.

Que tengas suerte.

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

ferhugar
Mensajes: 19
Registrado: 26 Ene 2007, 00:00

mala imagen

Mensajepor ferhugar » 20 Jun 2007, 20:39

Suelo observar en madrid desde la terraza la verdad que hay mucha contaminacion luminica.
Muchas gracias por vuestros consejos seguiere probando a ver que sale.
Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ferhugar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 21 Jun 2007, 05:53

La verdad es que no sé muy bien como va la cámara, pero prueba a jugar con la exposición de la cámara (hazlo en manual). La imágen debe salir más oscura pero algo deberías ver.

Saludos :D

Volver a “Principiantes”