Hola soy nuevo en esto

Hector
Mensajes: 5
Registrado: 11 Ago 2005, 23:00

Hola soy nuevo en esto

Mensajepor Hector » 12 Ago 2005, 20:42

Hola saludos a todos soy nuevo en esto, me acavo de comprar un telescopio nexstar 114 gt, y realmente no se que tanto pueda observar con el, me lo compre de segunda mano, esta muy bien cuidado pues su antiguo dueño solo lo huso un par de veces.
Tambien si me pueden decir que accesorios son recomendables para el telescopio o si asi esta bien, venia con dos ocularas de 25mm y 10mm.
Gracias por su tiempo

Miope
Mensajes: 66
Registrado: 20 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Alfacar (Granada)

Hola Hector

Mensajepor Miope » 15 Ago 2005, 11:48

Bienvenido al foro:

El teles que te has comprado esta muy bien y te puede dar muchas satisfacciones. Yo hasta hace poco he tenido un refractor terrestre (6,5 cm de apertura) y con el vi cosas muy interesantes, tanto planetas (Venus, Marte, Saturno, Jupiter), como cositas más de cielo profundo (M31, Pleyades, M42, M13, cumulos abiertos..).

Ahora tengo uno como el tuyo 114/1000 de segunda mano, aunque el mío no esta motorizado y mi óptica es probable que sea más chunga (mi marca es Bresser); pero no veas, el cambio lo he notado tela. En planetaria he mejorado un montón ya que he llegado a ver las franjas de nubes de Jupiter, los polos de Marte, (Saturno todavia no lo he visto).
Con cielo profundo tambien he flipado al ver las cosas mucho más grandes y definidas y con él quiero localizar todo el catalogo Messier ya que con mi antiguo teles no estaba todo a mi alcance. Y no veas lo que ha cambiado la cosa con las estrellas dobles.

Te recomiendo que aprendas a manejar la montura ecuatorial bien y que aprendas a alinearla de modo correcto, hay una web que se llama astronum que lo explica muy bien.