Hola soy nuevo en esto

Hector
Mensajes: 5
Registrado: 11 Ago 2005, 23:00

Hola soy nuevo en esto

Mensajepor Hector » 12 Ago 2005, 20:42

Hola saludos a todos soy nuevo en esto, me acavo de comprar un telescopio nexstar 114 gt, y realmente no se que tanto pueda observar con el, me lo compre de segunda mano, esta muy bien cuidado pues su antiguo dueño solo lo huso un par de veces.
Tambien si me pueden decir que accesorios son recomendables para el telescopio o si asi esta bien, venia con dos ocularas de 25mm y 10mm.
Gracias por su tiempo

Miope
Mensajes: 66
Registrado: 20 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Alfacar (Granada)

Hola Hector

Mensajepor Miope » 15 Ago 2005, 11:48

Bienvenido al foro:

El teles que te has comprado esta muy bien y te puede dar muchas satisfacciones. Yo hasta hace poco he tenido un refractor terrestre (6,5 cm de apertura) y con el vi cosas muy interesantes, tanto planetas (Venus, Marte, Saturno, Jupiter), como cositas más de cielo profundo (M31, Pleyades, M42, M13, cumulos abiertos..).

Ahora tengo uno como el tuyo 114/1000 de segunda mano, aunque el mío no esta motorizado y mi óptica es probable que sea más chunga (mi marca es Bresser); pero no veas, el cambio lo he notado tela. En planetaria he mejorado un montón ya que he llegado a ver las franjas de nubes de Jupiter, los polos de Marte, (Saturno todavia no lo he visto).
Con cielo profundo tambien he flipado al ver las cosas mucho más grandes y definidas y con él quiero localizar todo el catalogo Messier ya que con mi antiguo teles no estaba todo a mi alcance. Y no veas lo que ha cambiado la cosa con las estrellas dobles.

Te recomiendo que aprendas a manejar la montura ecuatorial bien y que aprendas a alinearla de modo correcto, hay una web que se llama astronum que lo explica muy bien.

Si puedes cómprate un ocular de mayor campo, por ejemplo un 35mm que te vendrá muy bien para buscar objetos difusos dificiles de localizar, ya que por lo menos yo sudo lo mío para encontrar alguna cosilla más dificil con un 20mm y ya he encargado uno de 35 para el mío.

Yo llevo unos prismaticos de 7x40 (chungos pero muy útiles) que me ayudan a buscar cosas y que me sirven de apoyo al minusculo buscador que lleva mi teles, te recomiendo que hagas lo mismo.

Y por último decirte que si no lo has hecho, aprendas las constelaciones básicas del cielo, lo que te ayudará mucho a encontrar lo que quieras buscar.

Saludos y que ta vaya bien.
:D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Miope"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Si lloras por haber perdido el sol, las lagrimas no te dejarán ver las estrellas.

Hector
Mensajes: 5
Registrado: 11 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Hector » 16 Ago 2005, 21:32

Gracias por explicarme, mi telescopio no tiene montura ecuatorial sino altazimutal, y aun no lo he podido husar devido al mal teimpo que hace aca en mexico,por lo menos en la zona donde vivo, y tengo uno binoculares de 16x50 algo malos pero con esos empece y pues ayudan bastante.
Espero poder salir de la ciudad para usarlo por que vivo en el centro y en las calles dejan las luces prendidas y mas la de la plaza que tengo enfrente es algo bastante malo, reduce mucho la visibilidad.
Adios
Saludos a todos los del foro.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 17 Ago 2005, 21:03

Hombre es un buen teles para comenzar. Además el goto te mostrará muchísimos objetos con esa abertura. Como oculares me parecen más que suficientes de momento aunque si algún día quieres comprar otro uno para bajos aumentos como el de 35 ó 40 mm estaría bien. Eso sí, siempre un ocular de calidad que podrás utilizar en telescopios que más adelante adquieras. Saludos y bienvenido.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Volver a “Principiantes”