Problema grave con el telescopio. Ayuda por favorrrrr

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Problema grave con el telescopio. Ayuda por favorrrrr

Mensajepor Antares21 » 01 Jul 2007, 00:18

Hoy saqué el telescopio al patio de mi casa, y después de un rato de observación lo entré. Lo tenía destapado esperando a que se aclimatara, y al mirar por el portaocular vacío, donde se ve la imagen de la araña, noto que se ve borroso, y la araña apenas se distingue. El espejo grande se ve como si estuviera empañado. Y al poner un ocular, no se ve absolutamente nada. La verdad no sé que hacer… Si es que están los espejos empañados, qué puedo hacer? A alguien le pasó algo así? Por favor, ayuda que muero de los nervios…
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 01 Jul 2007, 00:23

Tranquilo, si es humedad.... sólo déjalo secar en el interior sin taparlo, quitale los oculares y no lo tapes hasta que te cerciores que se ha secado.

Pasa muy a menudo. Si hay mucha diferencia de temperatura, la aclimatación es muy brusca y se te puede empapar. En verano entre el dia y la noche puede haber mucha diferencia de temperatura y una humedad alta.

No es grave. Otra vez aclimátalo más despacio. Ponlo cerca de la ventana al atardecer. Luego ponlo cerca de la puerta antes de sacarlo al exterior.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 01 Jul 2007, 00:24

Si esta empañado no pasa nada, déjalo sin tapar y se desempañará.

Lo que no debes es dejarlo tapado empañado.

Un saludo Jesús.

EDITO; no había leído el mensaje anterior.

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 01 Jul 2007, 00:25

Pues si es que estan empañados los espejos, puedes probar a meterlo en tu casa y dejarlo un ratillo a ver si se desempañan, otra cosa es darle con un ventilador o un secador o algo, pero eso mejor espera a que te digan algo por si acaso... :roll:
Pero si es humedad me imagino que se secara si lo metes un rato en tu casa.
Suerte :wink: .

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 01 Jul 2007, 00:26

fobos_jca escribió:EDITO; no había leído el mensaje anterior.

Me a pasado lo mismo. :roll:

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 01 Jul 2007, 00:27

Hemos respondido tres en 3 minutos, esto si que es servicio al cliente.

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 01 Jul 2007, 00:30

Ay por Dios, qué velocidad!
Aclaro que cuando he notado que estaba empañado ya lo tenía dentro de casa, y hace ya un rato, pero sigue igual, o sea, es normal que demore mucho en arreglarse?
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

joto
Mensajes: 150
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Galiza

Mensajepor joto » 01 Jul 2007, 00:31

No sé si alguien te lo dijo :twisted: :twisted: :twisted: pero lo mejor es dejarlo que se seque en casa. Que no esté demasiado pegado a alguna fuente de calor tipo calefacción, destapado e inclinado, a poder ser, hacia abajo.




saúdos e apertas

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 01 Jul 2007, 00:36

:D Vaya en Uruguay es invierno :oops: , por lo demás, como puedes ver nos ha pasado a muchos :) . Pero tardará en secarse :( , quizas con un secador de pelo en aire frio. Pero mejor no....

Sólo añadir que cuando se guarda el telescopio frio por la noche es mejor no taparlo hasta la mañana siguiente para evitar que se mantenga la humedad.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 01 Jul 2007, 00:47

Bueno, muchas gracias; un poco más tranquila ahora que me ha vuelto el alma al cuerpo :) , (aunque más lo voy a estar cuando se solucione :? ). Así que lo dejo destapado nomás, y espero; y, eso de ponerlo hacia abajo, joto, o sea, lo inclino con el objetivo hacia abajo? :?
Lo de tenerlo destapado yo siempre lo hago, digo, lo dejo un rato, pero no sabía que cuando hace frío es bueno dejarlo toda la noche (igual ahora todavía no lo había tapado, si lo hubiera hecho, no sé cómo quedaba), gracias por el dato jahensan.

Saludos

Silvia
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

Volver a “Principiantes”