Socorro ...novato

Hermarhes
Mensajes: 244
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: Alaquas

Mensajepor Hermarhes » 03 Jul 2007, 16:18

Y unos filtros para planetaria, para la luna, un filtro anticontaminación lumínica, y una barlow, y la maleta de accesorios... luego va subiendo la factura, ya verás... pero anímate, merece mucho la pena, sobre todo si vas mejorando el material que trae de serie el telescopio que te compres.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Hermarhes"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

TaiyouHKabra
Mensajes: 92
Registrado: 14 Oct 2006, 23:00

Mensajepor TaiyouHKabra » 03 Jul 2007, 18:59

Perdón por entrometerme algo en el post, pero tengo algunas dudas de principiante y son parecidas a las de jmessina. Me quiero comprar este verano mi primer telescopio, y una de las opciones que tengo es tirar por un Skywatcher dobsoniano de 150/1200 con f/7.8 (con lo cual creo que se me queda bastante todoterreno que es lo que me interesa en parte).

Para empezar mi presupuesto se va a quedar corto, en unos 350 euros a lo sumo. Además, aunque pueda algún día salir por ahí con la parienta que me ha salido motorizada XD, la mayoría del tiempo de observación lo pasaré en mi casa (en una terraza que da a la playa y tiene buenas vistas a pesar de la CL).

Se me ha presentado la oportunidad de comprar el dobson que he comentado antes por unos 230 euros. Y podría aprovechar el resto de dinero para comprar algún ocular más decente o una barlow y tal. El problema que se me plantea es si pillar una dobson implica desechar cualquier tipo de fotografía (sólo me interesa ligeramente la astrofotografía con webcam y planetaria, sobre todo Luna, Júpiter y Saturno). La cosa es que soy consciente del coñazo de andar realineando la dobson pero no sé si ésto ya me descarta cualquier posibilidad.

Estaría bien que me contáseis vuestra opinión sobre esta opción o sobre otra cualquiera que no se me salga en exceso de presupuesto y que se adapte a mis condiciones de observación.

Muchas gracias a todos :D.

Taiyou

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 03 Jul 2007, 19:52

Hola,,, pues siguiendo tu razonamiento lo veo muy bien...

Quizás si pudieses llegar a 200mm, pero es mas dinero. Un Dobson como ese te dará mucho juego, y el precio está muy bien...

Ahora para astrofotografía planetaria con webcam te puede dar mucha guerra. Ya que con esa focal usarás una Barlow...se moverá el planeta francamente muy deprisa, :? Yo a mano con la cg4 costaba, imagino con un dobson el azimut y altitud.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Hermarhes
Mensajes: 244
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: Alaquas

Mensajepor Hermarhes » 03 Jul 2007, 20:02

Decidirse siempre es difícil, yo también quiero comprarme uno y no tengo nada decidido. Pienso leer mucho todavía y tomármelo con mucha, mucha calma.
Podríamos poner un post con los telescopios que han pasado por las manos de cada uno de nosotros. Porque creo que evolucionamos continuamente...

Hermarhes 1 telescopio. /3 prismaticos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Hermarhes"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

TaiyouHKabra
Mensajes: 92
Registrado: 14 Oct 2006, 23:00

Mensajepor TaiyouHKabra » 03 Jul 2007, 20:11

jahensan escribió:Hola,,, pues siguiendo tu razonamiento lo veo muy bien...

Quizás si pudieses llegar a 200mm, pero es mas dinero. Un Dobson como ese te dará mucho juego, y el precio está muy bien...

Ahora para astrofotografía planetaria con webcam te puede dar mucha guerra. Ya que con esa focal usarás una Barlow...se moverá el planeta francamente muy deprisa, :? Yo a mano con la cg4 costaba, imagino con un dobson el azimut y altitud.

Saludos


Me puedo permitir a lo mejor un dobson de 200/1200, pero claro, ya está. El dobson pelado y mondado XD. El problema que le veo es que si más adelante (ponle 3 años o así) tengo pasta para comprar una montura buena para el tubo, a lo mejor al 150 le puedo poner una CG4 o EQ5 o lo que sea... y yo creo que para un 200 ya hay que tirar por una mucho más estable y la broma me puede salir por un ojo de la cara.

¿Compensa tanto los 120 euros de diferencia? Lo digo porque básicamente va a ser una compra que me tiene que aguantar varios años ya que de momento aun no trabajo y ahorrar tanto es chungo XD. Si no, si se os ocurre una alternativa buena para mi situación que a lo mejor no sea dobson pero que sea más versátil o lo que sea, me encantaría que me lo comentáseis para tener un buen abanico de posibilidades.

Así de paso nos ayudamos unos a otros que seguro que ahora que ha llegado el verano somos muchos en mi situación jeje.

Taiyou

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 03 Jul 2007, 20:29

Bueno, si piensas poner una montura ecuatorial en su día el 150 mejora sus opciones. Pero un 200 también se puede poner en ecuatorial: Heq5 o superior podría bien...

La decisión es difícil y sobre todo tuya :wink:

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

jmessina
Mensajes: 11
Registrado: 28 Jun 2007, 23:00

Mensajepor jmessina » 04 Jul 2007, 10:51

Bueno, he estado viendo en astroeduca tres modelos uno de ellos recomendado en un mensaje anterior, gracias, haber que opinais de ellos y de sus defectos y virtudes....veamos

1) Celestron C200-N

2) Bresser N-203 Messier

3)Dobson de 20 cm

Haber si con vuestras recomendaciones me voy aclarando un poco.. :oops: por ahora voy muy verde...ah¡¡ pq no se puede entrar en la seccion de segunda mano?? a gente como yo que acabamos de comenzar nos vendria de perlas poder acceder a uno con ciertas garantias y que mejor que en este foro...gracias otra vez por todo a todos.....

Hermarhes
Mensajes: 244
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: Alaquas

Mensajepor Hermarhes » 04 Jul 2007, 11:06

Hola, básicamente no puedes entrar al foro porque hace poco se han establecido nuevas normas. Hasta que no llegues a 60 mensajes en los demás foros no estarás habilitado. Se ve que había bastante gente que entraba al foro solo para hacer negocio sin postear nada en los demás foros.
Te dejo un hilo para que leas las normas de acceso

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=15067
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Hermarhes"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

jmessina
Mensajes: 11
Registrado: 28 Jun 2007, 23:00

Mensajepor jmessina » 04 Jul 2007, 11:28

Pues que mal no? :( para que yo llegue a los 60 mensajes me han dado las uvas..jejej..bueno hay que acatar las normas..pero lo repito es a los nuevos a los que llevamos por supuesto pocos mensajes los que buscamos equipos por primera vez a los que nos vendria de perlas poder acceder al mercadillo sabiendo que tenemos una cierta seguridad de que no nos van a timar ...

Hermarhes
Mensajes: 244
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: Alaquas

Mensajepor Hermarhes » 04 Jul 2007, 12:25

Se discutió mucho sobre el tema. No es tan dificil llegar a 60 mensajes, solo hay que participar en el foro. :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Hermarhes"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”