Qué tal es el Refractor D120 F1000 f/8.3 skywatcher?

Hermarhes
Mensajes: 244
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: Alaquas

Qué tal es el Refractor D120 F1000 f/8.3 skywatcher?

Mensajepor Hermarhes » 02 Jul 2007, 21:05

Hola tengo un amigo que no se maneja con internet (rara avis en estos tiempos,eh?) y me ha pedido que si le puedo postear en el foro para preguntar por el refractor d120 f1000 f/8.3 de skywatcher. Principalmente lo quiere para visual, planetaria, objetos messier. No suele desplazarse por problemas ortopédicos y observa desde un ático cerca de la ciudad. El que tiene ahora es el skylux del lidl.
que puedo decirle de él?
saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Hermarhes"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
TMazon
Mensajes: 415
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Contactar:

Mensajepor TMazon » 02 Jul 2007, 21:18

Hombre, depende de muchas cosas la elección, pero estos refractores acromáticos de SkyWatcher se deberían llamar "cromáticos". Yo por ése no he mirado, pero sí por el de 150 de diámetro, y se veía un saturno amarillo, otro azul y otro rojo. Fatal. Para el uso que dices miraría un maksutov-cassegrain, de SkyWatcher mismo. Mucho mejor.

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 02 Jul 2007, 22:57

Hola,
Yo tengo ese tubo y no nos engañemos, cromatismo tiene. No obstante, comparándolo con el 150 mm que comenta Tmazon, sale muy bien parado, pero es que lo del 150 mm es bestial.

El tubo rinde muy bien en cielo profundo para el diámetro que tiene, con un poder resolutivo interesante y una puntualidad en las estrellas que no veo con otros tipos de telescopios.

La nitidez en planetaria es muy buena si lo comparamos por ejemplo con un LX 90 8'' o un newtoniano 255 mm que suelo utilizar, pero no nos engañemos, es acromático y e pequeño halo azul lo tendrás siempre.

No obstante, se minimiza bastante con un filtro anticromatismo.

En resumen, yo me lo compraría de nuevo, aunque eso sí, le cambie la Eq-5 con la que venía de serie por una Vixen GP con idea de hacer algo de astrofotografía.

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 02 Jul 2007, 23:34

Yo también tengo ese tubo y, para el propósito que se le quiere dar (hacer visual con objetos messier y planetaria), rinde a la perfección.
Como dice Jose Carlos, el tubo presenta un cromatismo apreciable en los objetos luminosos, especialmente en planetas y Luna. En cielo profundo no te enteras. Además, debido a su elevada f va a rendir mejor en ciudad que telescopios tipo reflector, con menor f. Digamos que oscurece más el fondo a igualdad de aumentos (comparándolo con un nexton 200 f1000). Se gana en contraste y se nota menos la CL, y esto se agradece bastante.
Mi consejo es que se lo compre.
Saludos!
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Hermarhes
Mensajes: 244
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: Alaquas

Mensajepor Hermarhes » 03 Jul 2007, 08:27

Hola, gracias por vuestros mensajes. Está mirando ese tubo porque es el que le han recomendando en los almacenes donde hacen la semana fantástica. Todos los que tienen están en un 20 % de descuento. De todas maneras esta mañana le he llamado y me ha dicho que si por esos 600 euros que le cuesta hay un tubo que se le acoplaría mejor a sus necesidades.
saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Hermarhes"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”