ayuda urgente

josu-_-_
Mensajes: 1
Registrado: 19 Abr 2007, 23:00

ayuda urgente

Mensajepor josu-_-_ » 03 Jul 2007, 00:11

hola buenas noches a todos. tengo un seben 76700, y no consigo ver lo mismo por los dos visores. no tengo manual. ¿Alguien sabe como se puede ajustar? muchas gracias

URANOELMAGO
Mensajes: 77
Registrado: 09 Nov 2006, 00:00

Ayuda

Mensajepor URANOELMAGO » 03 Jul 2007, 06:39

Hola Josu y bienvenido, cuando dices que no ves lo mismo por ambos supongo que te refieres al buscador, el telescopio mas chiquitito que sirve para buscar los objetos como su nombre indica, y el telecopio para observar por denominarlo de alguna manera.
Tienes que regular el buscador, (hazlo de día con algun objeto terrestre), para que coincida con lo que ves con el telescopio mas grande, para eso usa los tornillos que tiene para tal fin y al telescopio mayor ve poniendole cada vez mayores aumentos mientras regulas el buscador.
Espero que te sirva de ayuda, escribenos y nos cuentas que tal
Saludos

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Mensajepor apofis » 11 Jul 2007, 23:58

hola eso comentais del buscador, es q estoy intentando aliniar el mio q me e pillado y veo las cosas al reves boca abajo, esto esta bien o an montado las lentes mal es q se ve raro mil gracias y disculpar la colada

Avatar de Usuario
mastropiero
Mensajes: 106
Registrado: 20 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor mastropiero » 12 Jul 2007, 08:15

apofis escribió:hola eso comentais del buscador, es q estoy intentando aliniar el mio q me e pillado y veo las cosas al reves boca abajo, esto esta bien o an montado las lentes mal es q se ve raro mil gracias y disculpar la colada


Está bien. Normalmente todos son así.

Saludos.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 12 Jul 2007, 08:46

jejeje, verdad que choca al principio??

Tranquilos, que es perfectamente normal. Todas las lentes invierten la imagen cuando la luz ha pasado el punto de foco, incluso una lupa o unas gafas...

Si cogeis una lupa y la vais alejando poco a poco de vosotros vereis en que llega un momento en que se vuelve difusa la imagen y si seguis alejando se volvera a ir enfocando pero....¡¡al reves!! :D
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Mensajepor apofis » 12 Jul 2007, 11:04

muchas gracias q alivio ,poco a poco creo q con la gra ayuda de todos vosotros podre ver algo al fin,ojala os regalen un ferrari a cada uno xdd besos

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 12 Jul 2007, 11:12

ojala os regalen un ferrari a cada uno


:lol: :lol: :lol: eso eso!! y con un Takahashi 150 en el maletero!!! :lol: :lol: :lol:
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)

Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 15 Jul 2007, 08:28

Bienvenido josu-_-_, te paso un manual muy sencillito, en él viene la manera de hacerlo.

http://www.geocities.com/CapeCanaveral/ ... mousar.htm

(Si tu montura es acimutal pasa por alto lo que comenta de la alineación polar).

Saludos :D

Volver a “Principiantes”