Necesito ayuda manejo reflector

RAGREJBYS
Mensajes: 13
Registrado: 03 Jul 2007, 23:00
Ubicación: SEVILLA

Necesito ayuda manejo reflector

Mensajepor RAGREJBYS » 04 Jul 2007, 11:26

Ante todo gracias por el consejo de contactar con gente en Sevilla. Logre contactar con Astronomia Sevilla y me encontre con un grupo de personas fenomenal, y entre ellos a Salvador Fdez que con gran paciencia me asesoro y me colimo mi telescopio, el cual todo sea dicho, empeore bastante al intentar colimar yo. La experiencia es un grado, esta claro.

Mi siguiente duda es respecto a mi montura. Es una equatorial no motorizada, que monte tal como venia en las instrucciones. lo que pasa es que al mover una de las ruedas es como si llegara al final y no me permite seguir. ¿Algún concejo?
Última edición por RAGREJBYS el 25 Jul 2007, 09:56, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 04 Jul 2007, 11:44

Hola,
el telescopio es perfecto para iniciarse y la calidad de los Celestron está más que contrastada.

Un tema importante, por favor, no escribas en mayúscula, se lee mucho mejor escribiendo normal.

Lo más probable es que tengas algún problema de descolimación que se resuelve facilmente por alguien experimentado. Lo mejor que puedes hacer es contactar con la tienda que te lo vendió o con alguna asociación cercana y que te echen una mano.

Avatar de Usuario
alhena
Mensajes: 720
Registrado: 08 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: NECESITO AYUDA

Mensajepor alhena » 04 Jul 2007, 11:58

RAGREJBYS escribió:ANTE TODO HOLA. EN NAVIDAD ME REGALARON UN TELESCOPIO CELESTRON 127/1000 REFLECTOR. TIENE MONTURA ALEMANA. MI PROBLEMA ES QUE CARESCO DE CONTACTOS AFICIONADOS A LA ASTRONOMIA Y NO SE SI LO USO BIEN. NO OBTENGO BUENA CALIDAD DE IMAGEN Y YO CREIA QUE VERIA BIEN LOS PLANETAS Y SE VEN MUY PEQUEÑOS.
¿ES MALO COMO TELESCOPIO? QUE ME PODEIS ACONSEJAR.


Hola,

En Sevilla hay grupos de aficionados con los que puedes ponerte en contacto.

Astronomía Sevilla: los conozco, son un grupo fantástico, dispuestos siempre a salir a observar y que te ofreceran ayuda sin problemas.

Agrupación Astronomica Albireo: no los conozco pero seguro que te ayudan.

Ponte en contacto con ellos, te aconsejarán y podrás unirte a sus salidas.

Un saludo

RAGREJBYS
Mensajes: 13
Registrado: 03 Jul 2007, 23:00
Ubicación: SEVILLA

Re: NECESITO AYUDA

Mensajepor RAGREJBYS » 04 Jul 2007, 11:59

Gracias , intentare contactar con alguna asociación en sevilla, y buscare información sobre lo de la descolimación

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Re: NECESITO AYUDA

Mensajepor m3ntol » 04 Jul 2007, 12:02

RAGREJBYS escribió:Gracias , intentare contactar con alguna asociación en sevilla, y buscare información sobre lo de la descolimación


Una vez bien colimado ya verás la calidad que te va a dar ese tubo. Luego nos lo comentas que nos gustan las hitorias con final feliz :D :D

julio
Mensajes: 69
Registrado: 23 Jun 2007, 23:00

Mensajepor julio » 04 Jul 2007, 19:19

Hola,

No esperes ver las fotografías de las revistas, los planetas se ven muy pequeños, no sé que oculares tienes pero has de montar el mas corto de todos. También te ayudaría una lente Barlow X2.

Saludos

Julio

Avatar de Usuario
metalchrist
Mensajes: 338
Registrado: 11 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Mensajepor metalchrist » 05 Jul 2007, 10:47

Primero dinos que oculares utilizas, porque lo mismo tienes de campo amplio, lo que te da pocos aumentos. La calidad de ese telescopio es bastante buena, asi que no creo "que este mal" :D Por eso dinos primero que oculares utilizas.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=metalchrist"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

RAGREJBYS
Mensajes: 13
Registrado: 03 Jul 2007, 23:00
Ubicación: SEVILLA

Mensajepor RAGREJBYS » 05 Jul 2007, 11:07

metalchrist escribió:Primero dinos que oculares utilizas, porque lo mismo tienes de campo amplio, lo que te da pocos aumentos. La calidad de ese telescopio es bastante buena, asi que no creo "que este mal" :D Por eso dinos primero que oculares utilizas.

tengo un ocular de 4mm, otro de 20 mm y uno que he conseguido de 12 mm y una lente Barlow x3. anoche vi jupiter como un pequeño circulo blanco con 4 satélites alrrededor, pero sin poder ver detalles de sus nubes , ni su mancha. y en cambio leo en Espacioprofundo.com, que con 80 aumentos se puede ver detalles de las nubes y la mancha roja. Eso yo ni con el de 4 mm y la lente Barlow

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 05 Jul 2007, 11:31

Para ver los detalles tampoco necesitas ir a 300 aumentos. Lo que necesitas es un buen enfoque y oculares medianamente buenos.

Una barlox3 y un 4mm maluchos van a quitar toda la nitidez a la observación. Prueba a quitar la barlow y con un ocular ortoscópico de 6mm o un Plossl de 9mm. Si no lo tienes intenta quedar con alguien quelo tenga para observar y que te lo preste.

A más aumentos más calidad necesitas en todos los componentes. El telescopio tiene calidad suficiente para ir a 200 aumentos sin problemas, lo que te fallarán serán los oculares o el enfoque.

Volver a “Principiantes”