como lo haceis?

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Mensajepor apofis » 11 Jul 2007, 23:51

hola a todos soy el mas nuevo, tengo el telescopio enbalado y pasandolas canutas para montarlo,con eso creo q os poneis en situacion,estaba lellendo, q me paso las noches haciendolo ,para enterarme de algo xd,y estoy volviendome majareta para aprender a usar la montura ecuatorial y centrar el buscador y lo de meter la latitud y todo eso y tambien lo de los grados y todo ese monton de tuerquecitas con numeros q tiene el telescopio,y creia q era la unica manera de buscar las cosas,y mi gran sorpresa es q se puede hacer a ojo por lo q leo no?
pero de la manera de ojo q decis se pueden ver cosas q a simple vista no se ven?? gracias chicos y disculpar la intromision

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 12 Jul 2007, 11:23

Hola,

Así es apofis, el método este de ir saltando sirve por supuesto para encontrar objetos que no se ven a simple vista. Vamos, que lo del movimiento "a ojo" quiere decir más bien "a ojo puesto en el ocular", o bien a "ojo puesto en un buen buscador". Con ayuda de un buen mapa, programa, que te permita comparar lo que estás viendo y saber así en qué dirección moverte.

Eso sí, primero tienes que localizar alguna estrella cercana a ojo -y saber qué estrella es, claro-, para tomarla de punto de partida. Si el cielo es bueno y vesmuchas estrellas se puede empezar ya muy cerca, y si no tienes que hacer "excursiones" más largas.

Saludos

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Mensajepor apofis » 12 Jul 2007, 12:49

gracias por el apunte,empezare con vuestro sistema pero tengo q aprender a usarlo de la otra manera q tiene q ser divertido un saludo y una lluvia de abrazos a todos :lol:

breux_007
Mensajes: 40
Registrado: 24 Ago 2006, 23:00

Mensajepor breux_007 » 12 Jul 2007, 12:52

Hola, yo tengo este mismo telescopio, y tengo el mismo problema, que de Jupiter y la Luna no paso, a ver si nos podeis dar algunos trukillos para poder ver algo mas, asi como las cosas que sean mas faciles de ver ;)
Gracias

Volver a “Principiantes”