Alimentación para HEQ5.

Avatar de Usuario
deivid
Mensajes: 62
Registrado: 17 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Santa Coloma de Gramenet

Alimentación para HEQ5.

Mensajepor deivid » 18 Ago 2005, 22:24

Hola a todos desde mi primer post

Hace poco compré un telescopio Sky Watcher 200/1000 con su preciosa montura HEQ5 :D
Pues bien. El tio de la tienda, cantida de amable, me dijo que los chinos no han tenido en cuenta que en europa las baterias de 12V pueden variar algo el voltaje de salida y que si las uso puedo quemar el mando o algo peor 8O .
Tambien me dijo que pasa lo mismo con transformadores y que lo mejor es que use pilas, que con ellas no habrá problema.
Pues el bicho gasta 8 pilas de las grandes (tamaño D) e iluso de mi, pense que con unas pilas recargables de las grandes estaba todo arreglado.
No hay forma de encontrarlas por ningun lado :( y despues de lo que me dijo el tio no me fio de las baterias.
Alguien con esta montura me podria decir como la está alimentando? Si habeis encontrado las malditas pilas en algun lado ya podeis soltar la pagina web :wink:

Muchas gracias por la atención!

Gattaca
Mensajes: 35
Registrado: 27 Abr 2005, 23:00

Mensajepor Gattaca » 19 Ago 2005, 01:15

Hola deivid y bienvenido al foro :wink:
Yo al igual que tu tengo el mismo telescopio y montura y nunca me he encontrado con el problema que comentas , saludos :D

Tau_Ceti
Mensajes: 326
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Tau_Ceti » 19 Ago 2005, 10:15

No creo que la electrónica de esta montura necesite una alimentación tan estable, es suficiente con que el voltaje sea igual o ligeramente inferior a 12V y creo que una batería de coche te puede ir muy bien. Por cierto, evita alimentar la montura con la batería del coche y motor en marcha porque la alimentación pasa a ser directamente 14.4V, lo que sí podría poner en peligro la electrónica de la montura.

Salu2,
Fender Telecaster
Prismático 9x63

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 19 Ago 2005, 12:23

Hola,

Como usuario de una HEQ5 te puedo decir que normalmente uso baterias de 12v a 2,2A o 7A y la montura trabaja bastante bien.

Para casa utilizo un alimentador regulado y estabilizado de 12v 25A tanto para mi HEQ5 como para mi LX200 y jamás he tenido ningún problema.

No creo que debas preocuparte mientras respetes la polaridad en la alimentación.

Saludos.

Avatar de Usuario
deivid
Mensajes: 62
Registrado: 17 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Santa Coloma de Gramenet

Mensajepor deivid » 19 Ago 2005, 21:31

Gracias a todos por las repuestas.
Me quedo bastante mas tranquilo.
Después de dias buscando pilas recargables por internet, va mi novia y las encuentra en el super de la esquina. En fin, que ya me las ha comprado... Miraré cuantas horas de autonomia me dan. Si no me convencen me pasaré a las baterias de 12v.
Por cierto, si sabeis alguna tienda con las baterias barata no os corteis un pelo en decirmelo.
Que tengais cielos despejados! 8)

Gurb
Mensajes: 114
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00

Mensajepor Gurb » 25 Ago 2005, 10:36

deivid escribió:...
Por cierto, si sabeis alguna tienda con las baterias barata no os corteis un pelo en decirmelo.
Que tengais cielos despejados! 8)


En ldel a veces tienen una bastante decente con salida a varias tensiones, y cargador.

Volver a “Principiantes”