cual me aconsejais

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 09 Jul 2007, 22:26

¡Buena elección! un 200 dobson es de lo más útil para aprender y ver las cosas rápidamente, con un poco de práctica empezarás a pegar saltos de una galaxia a una nebulosa como el que no quiere la cosa

¡¡Suerte!!
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

superstar
Mensajes: 201
Registrado: 02 Jul 2007, 23:00

Mensajepor superstar » 10 Jul 2007, 13:55

los oculares que bienen son S-10 y 25, que modelos son estos de S, pueden ser super ploss o algo asi, que tal son y de cuantos grados tienen de abertura.

URANOELMAGO
Mensajes: 77
Registrado: 09 Nov 2006, 00:00

Oculares

Mensajepor URANOELMAGO » 10 Jul 2007, 22:44

Hola Superstar, no se exactamente que tipo de oculares son, ni el campo aparente aunque me imagino como tú que seran superplosl.

Pienso que para empezar te vendran muy bien y mas que en sustituirlos yo buscaría complementarlos.

Quizas un ocular para planetaria y otro para cielo profundo.

Para planetaria aunque lo mejor es un orthoscopico es preferible que eligas un ocular con mayor campo aparente 50º o mas por el tema de que el seguimiento a altos aumentos en un dobson es mas dificil, un 6mm por ejemplo te daran 200 aumentos lo cual esta muy bien.

Para cielo profundo un ocular de entre 30mm y 40mm wideangle te puede facilitar mucho la busqueda de objetos, quizas mas cercano a 30mm que a 40mm por el tema de la extracción pupilar.

Saludos

Volver a “Principiantes”