Gracias de otro novato y duda

Berci
Mensajes: 7
Registrado: 18 Ago 2005, 23:00

Gracias de otro novato y duda

Mensajepor Berci » 19 Ago 2005, 11:25

Hola a todos.

En primer lugar agradeceros la labor anónima que habéis realizado para introducirme en este mundo tan apasionante.
Soy nuevo del todo y a la vuelta de vacaciones ,a primeros de septiembre,tengo decidido comprar un Sw 150/750.
Mi intención es empezar poco a poco ,aprendiendo a alinear el telescopio (veo que da muchos quebraderos de cabeza),identificar objetos,realizar búsquedas , asatrofoto...pero despacio.Muy despacio.
La duda que tengo es si comprar el tele con una montura EQ3 motorizada o no.Tengo entendido que se puede acoplar en cualquier momento y es posible que sea preferible comprar una buena Barlow y un adaptador para una D70 que tengo y dejar para mas adelante la montura.
Otra dudilla :oops: ...si al principio sólo me dedico a intentar ver una estrella muy visible o la Luna o un planeta...tengo que alinear con la Polar.

Muchísimas gracias por toda la ayuda anónima que me habéis prestado y hasta pronto.

PD: Salgo hoy de vacaciones y no os podré contestar hasta dentro de unos días...

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 19 Ago 2005, 17:02

Por supuesto que no es necesaria la alineación polar!! Pero claro, más bien que de esta manera tenés que tener apagado el motor de AR, sino en vez de seguimiento vas a tener "escapamiento".

Una vez, por pereza, armamos un Starfinder de 10" con el eje polar apuntando a cualquier lugar menos el polo celeste. Salvo por la incomodidad de los movimientos antinaturales, no tuvimos ningún problema para apuntar a nuestros objetos favoritos.

Y también recuerdo a una profesora perezosa que nos invitó a mirar con su pequeño refractor sobre una montura ecuatorial, y para hacer las cosas fáciles puso el eje polar apuntando al cenit y transformó la montura en azimutal.

Vamos, para salir observando lo más sencillo es un buen dobsoniano! :wink:

saludos

Zermelo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

Avatar de Usuario
manel
Mensajes: 132
Registrado: 17 May 2005, 23:00

Mensajepor manel » 20 Ago 2005, 16:41

Hola y bienvenido, respecto al tema del telescopio creo que el 150/750 es una magnifica elección pero lo que si creo que seria conveniente es que te plantearas la compra de este telescopio con la EQ5 mejor que con la EQ3, por supuesto que siempre mas adelante podras motorizarlo, yo por lo menos le doy mucha importancia a la estabilidad de las imagenes y la EQ5 te ira perfecta para este tubo, estoy seguro que de hacerlo asi no te arrepentiras, de todas formas seguro que hay foreros con experiencia propia que tengan este conjunto y te lo podran decir con mas propiedad que yo.

Saludos. :wink:

Berci
Mensajes: 7
Registrado: 18 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Berci » 28 Ago 2005, 10:28

Hola a todos.

Muchas gracias Zermelo y Manel por vuestros comentarios.
Los tendré muy en cuenta.
Sigo liadillo...he visto autenticas maravillas con monturas eq3 motorizadas y webcam y Atik,pero para montar una cámara más pesada seguro que viene mejor la eq5.Bueno ,lo dicho.En breve espero comentaros la adquisición realizada.
:)

Un saludo para todos.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 30 Ago 2005, 10:23

Yo, al igual que Manel, te recomiendo la Eq5.

El problema que vas a poder tener con la Eq3 es que si quieres hacer astrofotografía con seguimiento, el tubo te va a pesar demasiado como para que los motores no transfieran vibraciones y estropee la película. Si para lo único que quieres robotizar la Eq3 es para posicionamiento, vale. Pero reitero que para astrofotografía no te servirá.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 06 Sep 2005, 12:58

Bueno Berci antes de nada bienvenido a estos foros. Sobre lo que preguntas también te aconsejo una EQ5 pues a largo plazo le sacarás más partido. Siempre podrás motorizarla para cuando te llegue el presupuesto y de camino empezar con la astrofotografía. Con la EQ3 para visual sobra pero nada más. El tubo es más que acertado para empezar.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Volver a “Principiantes”