Alternativas al SW 150/1200

Lenut
Mensajes: 8
Registrado: 14 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensajepor Lenut » 16 Jul 2007, 22:29

Yo creo que Viguri tiene razon :P
Yo estube como tu indeciso y opte por un Sky Watcher 200/1000 EQ 5 y estoy muy contento pues nunca se te queda pequeño, la astrofotografía a mi no me tiraba pero ahora me gustaría aprender... y en mi opinión vas a aprender mucho mas con una montura equatorial que con una dobsiniana :P pero bueno la decision es tuya, creo que el sky watcher 200/1000 EQ5 esta por unos 550€ y el 150/1200 es bastante mas barato.

La montura dobsiniana es mas barata por algo
Saludos

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 17 Jul 2007, 22:09

Bueno, si ya tienes la decisión tomada pues adelante. Lo importante es que disfrutes. En cualquier caso te digo que una montura ecuatorial no tiene complicación alguna. Dependerá del grado de exigencia. Orientar la montura a la polar lo puedes hacer a ojo...

En cualquiera de los casos, esperamos leer tus impresiones y descubrimientos, que es de lo que se trata.

Un saludo!!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Hecht
Mensajes: 13
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00

Mensajepor Hecht » 31 Jul 2007, 18:56

Hola de nuevo a todos. Tras mis (casi) dos semanas de vacaciones he tenido tiempo más que suficiente para pensar sobre qué telescopio comprarme. Aunque prácticamente me había decantado por el dobson, las palabras de viguri (las cuales agradezco mucho, así como las de neozenit y Lenut) hicieron que durante estos días sopesara un poco más la decisión, hasta prácticamente ayer por la tarde. La verdad es que esto de elegir telescopio no es tan fácil como uno cabría pensar. Quiero decir que ahora uno piensa en dedicarse solamente en visual y no sabes si antes de acabar el verano ya te ha picado fuerte el gusanillo de la astrofotografía más básica; o si el seguimiento de objetos a muchos aumentos se puede convertir en una tarea que incluso te haga desistir de esta afición; y claro, tienes que hacer virguerías con el presupuesto con la mente en puesta en demasiados factores para alguien que no tiene ninguna experiencia en este campo.

Al final, elegí el dobson casi regañadientes. Lo que decantó la balanza fue que de esta forma podía comprar el de 250mm de Skywatcher (caballo grande... y con espejo de pyrex), aunque pensando en comprarle una montura ecuatorial en un futuro. No sé si habré hecho bien, porque encontrar una que aguante los 15 kilos del tubo va a ser una cuestión de rascarse mucho el bolsillo. Pero bueno, creo que lo realmente importante es disfrutar ahora del telescopio, cuando por fin venga. Por ahora no le he comprado ningún ocular, ya que con los dos que trae supongo que tengo para un buen tiempo. Sin embargo, he creído conveniente pillarme un telrad, a ver si así puedo localizar objetos tenues más fácilmente. Espero que me lo traigan para mediados de la semana que viene, porque sinó me puede dar un infarto si tengo que esperar más. Bueno, en cuanto lo tenga os cuento qué tal me va con él.

Un saludo

Uri
Mensajes: 281
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensajepor Uri » 01 Ago 2007, 02:43

Hola. En primer lugar enhorabuena por la compra. Porque tienes un buen tubo aunque cada día odie más SW y no sé porqué.. la verdad mi único teles es el de SW!! jajaja.

Yo sinceramente creo que has hecho lo correcto. Los oculares que traen no están mal. Por lo menos el de 25mm yo todavía es el que utilizo despues de un año de telescopio. El de 10 quizás te resulte más incomodo. Solo hace falta un puntero láser alinear el buscador y poner el láser sobre el buscador. ¿Que rayas el buscador acodado chino? Bueno, pues sí, pero un buscador acodado, en mi opinión, no me gusta nada porque no te deja mirar por los dos ojos y orientarte bien. Con un láser lo apuntas por el buscador y buscarás el objeto como si de un goto se tratara por lo menos yo acierto a la primera.

Faltan cosas. El Uranometría2000 y posiblemente la guía de campo de Pasachoff. ¿Oculares? Yo ahora ha sido cuando me he comprado mi primer ocular bueno.

¿Astrofotografía? Pues mira esa es la ilusión de mi vida, pero yo también soy estudiante y no he puesto una cámara en el teles desde entonces... Así que no te preocupes. De hecho la EQ-5 que viene con el mío no sé si valdrá para algo. De hecho todavía no le he puesto motores. Pero a finales de agosto estarán por fin, o eso espero y me compraré una Canon rebel xt (y todo eso despues de mas de un año). Con esto lo que quiero decir es que esta aficción es lenta. (Desde mi punto de vista a no ser que tengas mucha pasta pero aun así es lenta). Y es lenta por la búsqueda de objetos, porque al principio cuesta y porque hay muy pocos días al mes que te puedes permitir observar. Sino es por Murphy es por la luna que creo que está incluido en Murphy o si no lee un post que abrí porque estrené mi LVW y no me dejó mu contento. Y en invierno muy poquitos días con un tubo muy grande. Por el frío, por el estudio y por muchas más cosas. A noser que tu casa tenga balcón y sea más confortable.

¿Dobson? Yo creo que ha sido lo mejor. Porque es lo más cómodo y como te digo hacer fotos... tardarás en hacerlas. Y tendrás que tener una montura muy buena, muy pesada, que se quede fija. Una buena cámara, o una webcam y un portátil. Y eso es un inconeveniente, por espacio y precio. Yo como te digo tengo una EQ-5 y la verdad es que en tiempo de estudios pues ni te entran ganas ni puedes... Y una EQ-5 ya pesa. Es verdad que a la larga una ecuatorial será mejor. Pero siempre a la larga, cuando hagas astrofoto o si no quieres mover los mandos manuales por los motores. Es verdad que una dobson cuesta más seguir el objeto por lo menos a mi que de venir de una ecuatorial una dobson se me hace dificil pero es cuestión de acostumbrarse, como todo en esta vida.

Bueno te podría decir miles de cosas más pero has hecho bien.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Uri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <span class="postbody">Se...<br /></span>

Avatar de Usuario
noche_infinita
Mensajes: 4
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00

Mensajepor noche_infinita » 01 Ago 2007, 15:51

Hola a todos, yo también soy novata a la búsqueda del primer teles y después de leer todos los posts sobre el tema sigo en un mar de dudas e indecisiones. Hecht, felicidades por haber encontrado la luz y tenerlo tan claro, ya nos contarás.

Volver a “Principiantes”