principiante perdido pero con muchas ganas de aprender

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

principiante perdido pero con muchas ganas de aprender

Mensajepor apofis » 10 Jul 2007, 15:11

hola a todos quiero mandar un gran saludo a toda las personas del foro q e estado mirando algunos post y veo q esto esta plagado de buena gente q ademas entinede un monton ,respiro tranquilo a ver esto.
siempre me a encantado las estrellas y e estado ahorrando y me e comprado un telescopio,me gustaria q me dijerais si e elejido bien o no donde vivo en la sierra noroeste de murcia tengo mucho campo a oscuras mm o con poca contaminacion luminica ,me parece q se dice a si xd perdonar por q estoy muy verde el modelo es este Sky-Watcher Reflector 200-1000 (HEQ5 Motorizado) me decante por este por lo q e podido ver por los foros pero la verda no se si esta bien o no para lo q yo quiero q es ver planetas nebulosas galaxias y sobre todo me encantaria poder ver a una especie de luna q tiene saturno midas me parece q se llama q es como la estrella de la muerte de la pelicula q tanto me gusto en mi niñez sin mas un saludo y muchas gracias por todo, voy a segir enpollandome en como aliniar el telescopio a la polar q ando muy perdio un abrazo y un saludo a todos(mil perdones por la parrafada q os e metido)

Avatar de Usuario
johnko
Mensajes: 398
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 10 Jul 2007, 15:14

Ese tubo esta muy bien para empezar.... y para cosas mucho mas serias, un 200/1000 para muchos seria un tubo para toda la vida.

La montura es una buena opcion, la pillaste con goto?.

Saludos.

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 10 Jul 2007, 15:34

Bienvenido al foro.

El telescopio está muy bien, es ideal para cielo profundo, tiene una buena abertura y una distancia focal corta. Seguro que verás muchas cosas con él. Si tienes un sitio oscuro aprovechalo :lol:
Lo primero que tienes que hacer es olvidarte de los colores en objetos de cielo profundo tales como: galaxias, nebulosas, etc. En muy contadas ocasiones podrás ver algo de color en ellas. A partir de ahora te toca pensar en blanco y negro :wink: a no ser que hagas fotos.

La luna a la que te refieres es Mimas, tiene una magintud muy débil, te costará bastante encontrarla, solo en las noches muy buenas podrás verla, según vayas cogiendo experiencia en la observación te será más fácil encontrarla. No verás absolutamente ningún detalle de su superficie, solo un punto minúsculo. Para asegurarte de que vas a poder verla te tendrás que esperar unos cuantos meses, ahora mismo Saturno se oculta muy pronto y eso te dificultará enormemente su búsqueda.

Un saludo :)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Achernar
Mensajes: 232
Registrado: 17 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Úbeda (jaen)
Contactar:

Mensajepor Achernar » 10 Jul 2007, 16:15

Bienvenido a este foro, yo tb soy más nuevo que otra cosa, y la verdad es que aqui hay gente que son la #&*@.

Bueno en cuanto a tubo, es el que yo estoy pensando pillarme la verdad es que puedes mirar de todo con observaciones bastante aceptables, además su calidad-precio es perfecta. En mi opinión, sino mi último telescopio, sí al mennos hasta que sea rico (unos tres o cuatro años :wink: ).

En cuanto a Mimas, que es una luna más como Titán pero más pequeña y por tanto más difícil de capturar, o es que me estoy perdiendo algo gordo jeje.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Achernar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Mensajepor apofis » 10 Jul 2007, 16:33

muchas gracias por contestarme el telescopio no tiene go to de ese q creo q es un buscador automatico de estrellas no? es q lei q no era divertido q me gustaria mas si busco yo las estrellas por mi mismo aun q la verdad q tengo algo de miedo, con lo de aliniar el telescopio a la polar.por lo q e podido leer,se pone el telescopio mirando a la polar alineado y esos temas y despues se busca otro punto sabiendo las coordenadas luego se resta el ar del objeto conocido al objeto buscado y la resta de esto se mete en la ar y ya se encuentra lo q buscas?? es q hay tanto escrito del tema q ya no se como hacerlo q creo q es lo primero q debo aprender a controlar .muchas gracias de antemano .

Hermarhes
Mensajes: 244
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: Alaquas

Mensajepor Hermarhes » 10 Jul 2007, 16:39

Hola apofis,ante todo bienvenido y en segundo lugar, si es posible, intenta escribir con signos de puntuación por favor, y sin truncar las palabras. Es una deformación profesional que tengo, por esto de ser profe....
saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Hermarhes"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Mensajepor apofis » 10 Jul 2007, 16:56

mil gracias por el apunte , intentare hacerlo,creo q mañana me llegara el telescopio,una duda q tengo es,?no vendra desmontadas las lentes o abrire la caja y estara llena de tornillos y esas cosas¿por q deverdad q no e visto un telescopio nuevo nunca mil gracias a todos

MAX
Mensajes: 62
Registrado: 02 May 2007, 23:00

Mensajepor MAX » 10 Jul 2007, 16:59

Hola! Yo tambien soy nuevo en este foro.

Hace casi 2 años que tengo ese mismo tubo, y esta muy bueno. Estoy 100% de acuerdo con Achernar la relación calidad - precio es perfecta.
Yo lo utilizo principalmente en el medio de una gran ciudad con muchisima contaminación lumínica, pero cuando lo llevo a sitios oscuros la verdad que se comporta muy bien.
Desde la ciudad he podido ver las lunas de Saturno Titan, Rhea, Dione y Thethis, pero no he podido con Mimas.

Saludos!

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Mensajepor apofis » 10 Jul 2007, 17:13

estaba preocupado por lo del telescopio me gaste toda mi hucha,pero por lo q me comentais esta bien gastado el dinero gracias,ahora me faltaria encontrar en murcia ,españa alguna asocciacion de astronomia para salir con ellos y poder aprender a usarlo ,si conoceis alguna decimelo un abrazo :D

MAX
Mensajes: 62
Registrado: 02 May 2007, 23:00

Mensajepor MAX » 10 Jul 2007, 17:46

apofis escribió:mil gracias por el apunte , intentare hacerlo,creo q mañana me llegara el telescopio,una duda q tengo es,?no vendra desmontadas las lentes o abrire la caja y estara llena de tornillos y esas cosas¿por q deverdad q no e visto un telescopio nuevo nunca mil gracias a todos


El tubo viene totalmente ensamblado, en una caja. En la otra viene la montura, solo es cuestión de minutos armarla.
Te dejo un link interesante donde prueban este mismo telescopio:

http://www.surastronomico.com/astrotien ... 001000.php

PD: ahi dice "hokenn" pero es el mismo que el Sky Watcher, pasa que en argentina se comercializa con ese nombre.

Volver a “Principiantes”