Ayuda con Pentaflex maksutov - cassegrain D90/F1250

THEROCK
Mensajes: 2
Registrado: 13 Jul 2007, 23:00

Ayuda con Pentaflex maksutov - cassegrain D90/F1250

Mensajepor THEROCK » 14 Jul 2007, 00:11

Hola, primero daros la enhorabuena por la pagina y lo segundo y no menos importante, es que me acaban de regalar, ( hoy mismo) el Pentaflex que os pongo en el asunto, despues de montarlo muy ilusionado, y sacarlo a fuera me doy cuenta que no consigo ver nada desde el, la verdad es que llamarme novato a mi es demasiado, no tengo ninguna experiencia en el este mundo, ni conozco a nadie que lo controle, tengo una casa en el campo y aunque no es que este despejado de todo el cielo, no consigo ver nada de nada, seguro que estoy haciendo algo mal, pero no tengo ni idea de lo que es. un saludo

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 14 Jul 2007, 00:22

Las tapas, el enfoque, un ocular....

Empieza con un ocular de larga focal, un 20 o 25 mm si tienes... los otros ya los pondrás... cada vez que cambias de ocular has de volver a enfocar. Sí, es así.

Si hay una farola más o menos lejos, apuntas... e intentas enfocarla...

No sé, si no consigues ver nada esta noche, no te desesperes... mañana con tranquilidad, de día, lo pruebas, has de poder ver objetos lejanos de manera sencilla. Y si tienes buscador, lo calibras para que apunte a donde el telescopio, suele ser útil.

Saludos.

THEROCK
Mensajes: 2
Registrado: 13 Jul 2007, 23:00

Mensajepor THEROCK » 14 Jul 2007, 01:22

gracias, fue cambiar el 10 por el 20 y tras pasar un rato enfocando por lo menos veo, las farolas quee hay a unos 6 km, antes no veia nada ya creia que no lo montara bien o que venia algo mal, espero que mañan este despejado y pueda ver algo, no tengo ni idea, pero me fascina el cielo, gracia de nuevo.

Volver a “Principiantes”