¿Telescopios? muchos... Pero también muchas dudas...

Avatar de Usuario
Princesita004
Mensajes: 121
Registrado: 15 Jul 2007, 23:00

Mensajepor Princesita004 » 18 Jul 2007, 12:57

buenas, hoy he estado en una tienda de fotografía pero nada, yo creia que me iba a orientar pero como el del corte inglés al final sabía yo más que el y eso que he aprendido de vosotros, de este foro!!

Haber que os parece este, lo he cogido de internet skywatcher 150/1200 por 399.00 euros:

Características
- 150 mm primary mirror
- Aluminized and overcoated mirrors
- Diffraction-limited secondary mirror support
- Paraboloidal (parabolic) primary mirror
- Red Dot Finder for easy locating of celestial objects
- Smooth rack-and-pinion 1.25 focuser

Especificaciones
- Sistema óptico: Newton Reflector
- Ampliación máximo razonable: 300x
- Diámetro objetivo: 150 mm
- Longitud focal: 1200 mm
- Relación focal: 1:8
- Faintest stellar magnitude: 13.6
- Resolving power: 0.8
- Montaje: EQ-3-2
- Diámetro ocular: 1.25
- Peso: 18.0 kg

Accesorios Incluidos
- Oculares: Super Ploessl 10 mm, 25 mm
- Buscador: 6x30
- Trípode de aluminio
- EQ-3 Mounting

y El de la tienda era una marca rara empezaba por m. coste 560 era motorizado o algo de eso, el te da las coordenadas y era un 114mm/1000mm de oculares no me dijo cuales traia pues solo dijo que le habian venido 4 y ha vendido 2 y que ninguna queja (como el que vende una plancha) en fin...

Avatar de Usuario
Nirgal
Mensajes: 315
Registrado: 25 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Nirgal » 18 Jul 2007, 13:34

El 150/1200 es un telescopio fantastico, pero creo que esta totalmente descatalogado, asegurate de que la tienda lo tienen en stock.
Sobre los computerizados decirte que todo lo que te gastas en electronica lo pierdes en tubo, asi te quedarias con un tubo medriocre y una montura mala. Creo que es mejor invertir en un buen tubo Dobson 200/1200 y si luego veis que os gusta comprar una montura heq5pro (eso si, el dobson tiene un tamaño bastante grande)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nirgal"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
raton
Mensajes: 366
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Setenil de las bodegas

Mensajepor raton » 18 Jul 2007, 21:46

Hola a todos.

Princesita004, te cuento, en cuanto a la observacion de objetos del cielo, las estrellas las veras igual, solo que donde a simple vista ves tres estrellas con el telescopio ves doscientas.

la Luna, aqui si que vas a tener un cambio radical entre lo que ves a simple vista y lo que veras con el telescopio, si tienes unos prismaticos, echale un vistazo a la zona del terminador ( es la frontera entre el lado luminoso y el oscuro) te haras una idea de lo que podras ver.

Planetas, Venus lo veras como una luna en pequeño, solo veras sus fases.

Marte: veras un disco naranja con mas o menos detalles segun se encuentre mas cerca o lejos de nosotros, los casquetes polares, sombras mas o menos marcadas que son accidentes geograficos, con filtros tambien puedes ver nubes en Marte.

Jupiter: veras el disco del planeta con las bandas de nubes, y segun los aumentos lograras ver mas detalles, aqui tambien se agradece el uso de distintos filtros de colores, que resaltaran los detalles, tambien veras sus cuatro lunas(tiene mas, pero veras esas).

Saturno: veras el disco y los anillos y algunos satelites, como con Jupiter con el uso de filtro, resaltaras detalles.

Resto de planetas, Neptuno y Urano discos pequeños.

Cielo profundo: nebulosas y galaxias de color gris, no hay colores.

Esta descripcion tiene sus matices, pero a grosso modo es lo que hay.

El tubo de 200/1200 en montura Dobson que te recomienda Nirgal, lo tienes en Astroeduca por 350 euros, y es un telescopio para muchos muchos años, te dara buenas imagenes de los planetas y tambien de objetos de espacio profundo, ademas como tambien os comenta si os sigue gustando y quereis complicaros la vida con otras de las ramas de esta aficion podeis compraros una montura ecuatorial donde poner el tubo, y hala a hacer astrofotografia o seguimiento de cometas y asteroides o seguir la evolucion de luminosidad de las estrellas variables, en fin muchas cosas.

Salud a todos.

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 18 Jul 2007, 23:24

yo tambien te recomiendo el dobson, mayor apertura al mejor precio, vas a tener que buscar los objetos moviendo directamente el tubo con la mano y de esta manera vas a conocer tu cielo, ademas es el sistema mas sencillo de montar y de recojer, y si te gusta pues en un par de años cambias el equipo

suerte

Avatar de Usuario
Princesita004
Mensajes: 121
Registrado: 15 Jul 2007, 23:00

Mensajepor Princesita004 » 19 Jul 2007, 00:01

Pero esque el dobson no tiene trípode, lo veo poca cosa!!! El skywatcher 150/1200 si lo tienen en tienda pero ¿porque lo descatalogaron? Creo que me pillaré este esque estoy ya un poco cansada de buscar uno bueno y que no pase de 450 euros!!

Alguien tiene el skywatcher??? Q tal va??

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 19 Jul 2007, 00:12

no descartaria material de 2ªmano princesita buscando un poquito puedes encontrar algun chollito

Uri
Mensajes: 281
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensajepor Uri » 19 Jul 2007, 02:15

No sé cómo irá el 150/1200 pero sí sé cómo va el 200/1000 en EQ-5. Va bien para visual. No para astrofotografía porque la montura es un poco pequeña para ese tubo (aunque he hecho algunas foto con una digital antigua a pulso y no han salido mal del todo y sin seguimiento).

En cualquier caso, tu ves que en la foto un 200 dobson es poca cosa. Pero no es así. Te lo aseguro. La diferencia es que el dobson sólo vale para visual (en principio). Pero es más cómodo, cabe en cualquier lugar y no te complicas la vida planteándote dónde guardar la montura. Porque no debe quedar muy lejos del lugar de observación. (Pesa un poquillo). Ve algunas fotos de los foreros con dobsons de 8'' y te quedarás un poco sorprendida. Incluso un 150mm es grande y largo.

Yo si fuera tú me compraría el dobson de 200mm. Mi primer teles fue el 200 del que te hablo (Sky Watcher) y al principio me quedé demasiado sorprendido de lo grande que era eso para un novato. Sobre todo lo que representa una montura. Así que yo ahora mismo habría elegido el dobson (y más tarde lo pondría una montura mejor que la EQ-5) o en su defecto el 150 al que te refieres.

Respecto a la marca SW en particular. Es China. Pero una buena relación calidad/precio. Celestron y Orion son muy parecidas (porque no sé si son iguales del todo). Suerte con la compra.

Saludos, Benjamín.

Avatar de Usuario
Princesita004
Mensajes: 121
Registrado: 15 Jul 2007, 23:00

Mensajepor Princesita004 » 19 Jul 2007, 02:33

Bffffffff.... Entonces??
Esque sabes lo veo tan pequeñin que no me hace gracia, a lo mejor me equivoco como dices, pero es mejor con su trípode ¿no? yo tengo espacio y esque ya que me meto en esto prefiero uno bueno.
Haber si alguien tiene el 200/1000 y me dice que tal es!!

Uri
Mensajes: 281
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensajepor Uri » 19 Jul 2007, 02:40

Pues yo lo tengo y es una gran compra. Y verás muchas cosas. La diferencia entre el azul y el banco (dobson) es que uno no tiene la EQ-5. Pero como bien dices ya que te metes métete. Pero sigo pensando que me compraría el dobson. Esa es mi opinión. En cuanto a ver objetos. Verás todo muy bien (con uno y con otro porque son los mismos). En planetaria a mi me va muy muy bien. Y en cielo profundo también. M27 la observé el otro día con un ocular Hyperion de 21mm que me dejaron y era increíble. Se veía toda la forma que tiene de manera fantástica.

Dos consejos. Si eres muy novata compra una guía y orientate. No te desesperes al principio. Compra un buen ocular dentro de un tiempo.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Uri
Mensajes: 281
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensajepor Uri » 19 Jul 2007, 02:46

Princesita004 escribió:Bffffffff.... Entonces??
pero es mejor con su trípode ¿no?


Una última cosa. No es que sea ni mejor ni peor. Los dos llevan una montura. Uno (el del trípode) ecuatorial el otro el que no lleva trípode lleva una montura dobson. ¿Qué cambia? Pues que uno lo mueves de una manera y el otro de otra. Para seguir las estrellas mejor y hacer fotos algún día pues la ecuatorial. Pero ten en cuenta que tendrás que ponerla en estación, nivelarla con el suelo, contrapesar el tubo con las dos pesas de 5 kgs y al principio esto es algo a tener en cuenta creo yo. Por eso pensaba que el dobson era mejor. Te lo dice un usuario de 200/1000 en EQ-5. Que fue mi primer teles pero yo antes había observado durante un año con prismáticos y sabía qué hacía (más o menos).

Saludos.

Volver a “Principiantes”