¿podria verlo mejor o necesito otro material?

VEL
Mensajes: 24
Registrado: 18 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Corral de Almaguer (Toledo)

¿podria verlo mejor o necesito otro material?

Mensajepor VEL » 18 Jul 2007, 15:22

Buenas a todos!

Llevo varios días observando y me he dado satisfacciones, pero claro, siempre quiero más.

Por más que miro, hay muchos objetos del catálogo Messier (creo que es así) que no consigo ver. Es decir, los veo, pero solo una mancha gris-azulada. Imagino que será por la calidad de los oculares, pero quería alguna opinión más realista que mis propias conclusiones.

Otra cosa, de Júpiter, consigo verlo una y otra vez, pero solo como un planeta brillante (blanco, por el reflejo de luz) y cuatro de sus lunas, pero creo que quizá debería ver algo más.

Necesito otro ocular de calidad? ¿Sería suficiente?

Gracias y siento el rollo que os he metido
La esclavitud no se abolió, se cambió a 8 horas diarias.

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 18 Jul 2007, 15:32

Hola...

Júpiter está algo bajo, y eso unido a tus 70mm. de apertura (que no es mucho) no da para más (siempre pensando que tu teles no es de una óptica excelente, sino normalito). Prueba a cambiar, antes de nada, el prisma, y cuando puedas métele un filtro para planetaria, a ver si mejora. Te digo lo del prisma porque me pasa algo parecido con el mío, y estoy convencido que es la primera inversión que hay que hacer antes de un buen ocular en un refractor.

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

VEL
Mensajes: 24
Registrado: 18 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Corral de Almaguer (Toledo)

Mensajepor VEL » 18 Jul 2007, 15:38

Te digo lo del prisma porque me pasa algo parecido con el mío, y estoy convencido que es la primera inversión que hay que hacer antes de un buen ocular en un refractor.


Prisma?? te refieres al espejo del soporte del ocular? si no es eso, con esta pregunta demuestro que estoy mas verde que el césped del Santiago Bernabeu.
La esclavitud no se abolió, se cambió a 8 horas diarias.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 18 Jul 2007, 15:42

¿podrias dar datos de tu teles?, si no los sabes mira si hay un cartelito que ponga algo y leemelo...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

VEL
Mensajes: 24
Registrado: 18 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Corral de Almaguer (Toledo)

Mensajepor VEL » 18 Jul 2007, 15:48

reflactor. 70 mm abertura, focal 700 mm

Oculares: SR4, H12.5 y H20mm

Es un telescopio malillo, pero alguna vez le trasteé a mi novia que me gustaría tener uno, y lo compró sin consultarme para mi cumple. Otro mejor llegará en adelante, pero ahora tengo que exprimir éste al máximo, ya que, como dice Arbacia, lo mejor es lo que uno tiene

Saludos
La esclavitud no se abolió, se cambió a 8 horas diarias.

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: ¿podria verlo mejor o necesito otro material?

Mensajepor javi_cad » 18 Jul 2007, 15:49

VEL escribió:Por más que miro, hay muchos objetos del catálogo Messier (creo que es así) que no consigo ver. Es decir, los veo, pero solo una mancha gris-azulada. Imagino que será por la calidad de los oculares, pero quería alguna opinión más realista que mis propias conclusiones.


Hay muchos objetos Messier que te va a costar ver con tu telescopio, no solo depende de la abertura que tienes, si no también si el sitio donde observas es un lugar oscuro o tiene mucha Contaminación Lumínica. Por ejemplo, para M33 tendrás que tener un sitio oscuro porque es una galaxia grande y a pesar de su magnitud, se difumina en una zona grande, con lo cual dependiendo de la CL que tengas podrás ver algo o nada.

Otra cosa, de Júpiter, consigo verlo una y otra vez, pero solo como un planeta brillante (blanco, por el reflejo de luz) y cuatro de sus lunas, pero creo que quizá debería ver algo más.

Necesito otro ocular de calidad? ¿Sería suficiente?

Gracias y siento el rollo que os hemetido


Si le metes aumentos, normalmente le podrás ver un par de bandas, otra cosa es que la turbulencia del cielo (seeing) se mala y cueste ver detalles.

Comprar oculares siempre es una buena inversión porque luego si cambia de telescopio, podrás seguir utilizándolo, y siempre podar ver las imágenes con un poco más de calidad comparado con los que trae de serie.

saludos

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 18 Jul 2007, 16:23

Lo que has de tener claro es que no los veras como en las Astrofotos, un refractor que ni siquira quizás es acromatico de 70mm no da para mucho, no se yo si me gastaria en oculares, quizás tieres el dinero, ¿puedes colgarnos una foto?,¿tiene marca?...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Demonio
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor Demonio » 18 Jul 2007, 17:56

yo tengo un teles de tus mismas carateristicas,no se si igual,el famoso lidlscope Bresser SkyLux 70/700.La verdad es que sabiendo la limitacion que tiene un teles de calidad regular y tan poca apertura creo que esta muy bien para empezar.Yo me lo compre para hacer la prueba,es barato y asi no tiras el dinero si luego no te gusta esto.A mi me esta dando muchisimas alegrias,se ha convertido casi en un vicio,me paso los dias mirando el cielo y siempre con ganas de subir al tejado a montar el teles.
Lo de jupiter que decias, a mi me pasa igual,he invertido algo en oculares nuevos y sigo viendo un puntito brillante y otros cuatro puntitos de sus lunas.Hace poco pude usar un SW con montura dobson y la verdad no note mucho la diferencia de calidad en jupiter,asi que no se que tienen que decir estos por aqui.Mi consejo, de principiante es que intentes ver todo lo posible,y varias veces y asi al final te acabaras comprando otro "bicho" mucho mejor.
Así como los ojos están formados para la astronomía, los oídos lo están para percibir los movimientos de la armonía

Hermarhes
Mensajes: 244
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: Alaquas

Mensajepor Hermarhes » 18 Jul 2007, 18:03

Demonio escribió:yo tengo un teles de tus mismas carateristicas,no se si igual,el famoso lidlscope Bresser SkyLux 70/700.La verdad es que sabiendo la limitacion que tiene un teles de calidad regular y tan poca apertura creo que esta muy bien para empezar.Yo me lo compre para hacer la prueba,es barato y asi no tiras el dinero si luego no te gusta esto.A mi me esta dando muchisimas alegrias,se ha convertido casi en un vicio,me paso los dias mirando el cielo y siempre con ganas de subir al tejado a montar el teles.
Lo de jupiter que decias, a mi me pasa igual,he invertido algo en oculares nuevos y sigo viendo un puntito brillante y otros cuatro puntitos de sus lunas.Hace poco pude usar un SW con montura dobson y la verdad no note mucho la diferencia de calidad en jupiter,asi que no se que tienen que decir estos por aqui.Mi consejo, de principiante es que intentes ver todo lo posible,y varias veces y asi al final te acabaras comprando otro "bicho" mucho mejor.


Hola, yo observo jupiter tambien con asiduidad. En general se ve un punto brillante como decís, pero con unos filtros para planetaria, se deja intuir alguna de las bandas. Los cculares que utilizo son plossl de calidad media, celestron e-lux y skywatcher.
Yo también opino igual, este telescopio va bien para aprender a manejarte con la montura alemana, equilibrarla, para romper mano, vamos...
saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Hermarhes"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”