Reflector B & Crown

Franma
Mensajes: 15
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00

Mensajepor Franma » 25 Jul 2007, 07:27

Muchas gracias heitfield, ayer la desmonté y apreté al máximo (no tenía grasa pero lo vi más o menos bien engrasado), pero lo que me da un poco de miedo es la "cremallera" inferior que soporta el peso, veo que se está "limando" por así decirlo, en uno de los costados y cuando giro el telescopio al llegar casi al límite hace un "clac" ya que pierde sujeción...estoy pensando reforzarla con algun tipo de soldadura para que agarre mejor, o eso o tendré que cambiarla ya que molesta que al llegar a ese punto el teles se te vaya un pelín.

Un saludo.

Franma
Mensajes: 15
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00

Mensajepor Franma » 26 Jul 2007, 22:18

Bueno, acabo de llegar de mi primera escapada al terrado y todavía estoy que lo flipo, la Luna es impresionante, hay mucho, mucho por ver, pero lo que me ha dejado más flipado es Júpiter, no esperaba verlo de forma tan clara, y menos las lunas de Io, Ganimedes y Casiopea. IMPRESIONANTE, miedo me daba cambiar el ocular por si lo perdía...y eso que la CL se notaba mucho y el reflejo de la Luna también.

En fin, que estoy más contento que un niño chico y este finde me escapo al interior.

Un saludo y gracias por los buenos consejos.

Avatar de Usuario
Sagitario_79
Mensajes: 28
Registrado: 23 Jul 2007, 23:00
Ubicación: MADRID

Mensajepor Sagitario_79 » 27 Jul 2007, 02:30

¡¡ENHORABUENA!! Me alegra que hyas podido ver todo eso porque, al tener el mismo equipo...
Mañana me marcho a una pequeña aldea con un cielo fantástico para la observación.
Ayer pude hacer unas fotos de la luna, pero sólo con la cámara. Si las queréis ver:
http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=16055

La verdad es que se ve la luna muy bien, creo, para no ser por teles.
Bueno, el domingo os cuento cómo me ha ido la observación durante el finde.
Saludos!!

Volver a “Principiantes”