¿QUÉ OS PARECE MI EQUIPO?

Avatar de Usuario
Sagitario_79
Mensajes: 28
Registrado: 23 Jul 2007, 23:00
Ubicación: MADRID

¿QUÉ OS PARECE MI EQUIPO?

Mensajepor Sagitario_79 » 24 Jul 2007, 01:51

Hola a todos:
Soy un aficionado totalmente novato. Vivo en Madrid, y he adquirido un telescopio tras bastante tiempo dando guerra a muchas personas para que me dejaran los suyos.
Mi equipo es el siguiente:
- Telescopio B & Crown 900mm
- Una lente erectriz de 1,5X
- Una lente Barlow de 2X
- Telescopio apuntador de 6x30
- Filtro lunar de 1,25''
- Filtro solar de 1,25''
- Dos oculares de 10mm y 25mm
- Un motor B & Crown

En general:

Diámetro Espejo: 114mm
Distancia Focal: 900mm (sistema Newtoniano), con nitidez de detalles, tratada.
Estrellas visibles: hasta 12,8M
Oculares: 1,25“ (31,7mm)
Ampliación: K 10mm/90x (100x con lente Barlow 2x) , K 25mm/36x (72x con lente Barlow 2x)
Montura: Ecuatorial
Peso: 11,00kg
Motor: B & Crown DC con mando.

Ahora bien, como soy bastante novato, entenderéis que no sé muy bien que significa todo lo que os acabo de contar.
¿Qué opinión os merece mi compra? La verdad es que me ha salido bastante bien de precio, en torno a los 200€
He intentado empezar a observar esta noche, pero tras montarlo, no he conseguido ver nada. He leído que hay que preparar la visión de día.

Ya os iré contando más cositas. Por cierto, si hay alguien de Madrid por aquí, agradeceré que contacte conmigo para que me cuente buenos sitios para ir a observar...

Saludos.

Avatar de Usuario
kyv
Mensajes: 193
Registrado: 25 Abr 2006, 23:00

Mensajepor kyv » 24 Jul 2007, 02:09

Yo tambien soy novato, pero por lo que he leido por el foro esa marca no tiene muy buena fama, en cuanto al filtro solar que por lo que pones parece ser para el ocular mi recomendación es que no se te ocurra mirar el sol directamente con ese filtro, ¡que los ojos son sagrados!, para ello hay otro tipo de filtros y láminas que te aconsejarán por aquí si estás interesado.
En cuanto a los oculares creo que te vendrá bien adquirir alguno un poco mejor. La barlow no se que tal será pero me imagino, por los oculares que te trae el teles, que no será muy buena.

Ya sabes "el mejor telescopio es el que más se usa" y antes de comprarte más cosas intenta disfrutar lo que tengas. Con tu teles puedes disfrutar mucho de la luna, jupiter, saturno, marte..... y en cielo profundo no se como iras con 114, pero yo con 130 que no es mucho más disfrute mucho con cúmulos abiertos, globulares alguna que otra galaxia, nebulosas.. no se, creo que para empezar no está tan mal.

Bajate algún programa como cartes du ciel y stellarium que te ayudarán mucho para planificar tus observaciones.

Bienvenido y a disfrutar de la afición!

Un saludo

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=kyv"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Sagitario_79
Mensajes: 28
Registrado: 23 Jul 2007, 23:00
Ubicación: MADRID

Mensajepor Sagitario_79 » 24 Jul 2007, 02:38

Muchas gracias por tus mensajes...
La verdad es que no pienso mirar al sol con este filtro... y con otro me lo pensaré.
Me he comprado este porque vivo en Madrid, es decir, ciudad contaminada de luz, no tengo mucho tiempo para salir al campo a disfrutar del cielo abierto y además, aun no soy un aficionado aférrimo, pero la cosa promete...
En cuanto consiga ver algo más que negro por el telescopio... me viciaré. Estoy seguro
Mantendré este, lo trataré de conectar al pc (referente al otro post) y jugaré con él tanto como pueda, hasta que salga humo de él... jeje.

Muchas gracias por los ánimos y ya os contaré qué tal se da la aventura.
Saludos.

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 24 Jul 2007, 12:39

Sagitario_79 escribió:La verdad es que no pienso mirar al sol con este filtro... y con otro me lo pensaré.
Me he comprado este porque vivo en Madrid, es decir, ciudad contaminada de luz, no tengo mucho tiempo para salir al campo a disfrutar del cielo abierto y además, aun no soy un aficionado aférrimo, pero la cosa promete...
En cuanto consiga ver algo más que negro por el telescopio... me viciaré. Estoy seguro


Yo también vivo en Madrid y cuando subo el telescopio a la azotea no me molesto en poner oculares. Monto la webcam o la reflex directamente.

En visual, desde el centro de Madrid se pueden ver algunas cosas: la luna, los planetas brillantes, M42, M13 y poquita cosa más.

Con cámara se pueden sacar bastantes más objetos. Si además utilizas filtros de banda estrecha y tienes una buena montura y un tubo luminoso, se pueden hacer bastantes más cosas.

En este mensaje puse un par de fotos que he sacado desde Madrid (vivo a menos de 500m del planetario):

http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=15322#134547

Saludos
Última edición por Verio el 24 Jul 2007, 12:51, editado 1 vez en total.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 24 Jul 2007, 12:48

Hola Sagitario_79. En primer lugar, bienvenido a esta afición que engancha, no lo dudes.
Tu telescopio, tiene una marca no muy bien apreciada en general por la gente de este foro, pero como ya te han dicho: El mejor telescopio es el que más se usa.
Para iniciación y disfrute, es más que de sobra. Más adelante, cuando estés verdaderamente enganchado, verás que se queda algo corto y ese es el momento de plantearse mejoras.
Te aconsejo que te bajes el programa stellarium, que es gratuito y facilísimo de usar y de paso, que visites frecuentemente el subforo "tablón de anuncios y salidas". En el, encontrarás la manera de relacionarte con otros foreros de tu zona (yo entre ellos), y de intercambiar experiencias. Te puedo anticipar que a todo el mundo, le encanta que otras personas, miren a través de sus equipos. El único precio que hay que pagar en esos casos, es no olvidarse de decir frases como: "hala, qué bien se ve" o "esto si que es un telescopio". Como verás, es barato.

franksnow
Mensajes: 156
Registrado: 22 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Camarma de Esteruelas (Madrid)
Contactar:

Mensajepor franksnow » 24 Jul 2007, 13:30

Hola Sagitario_79 y como ya te han comentado Bienvenido.

Yo también soy de Madrizzzzzzz :lol: así que cualquier cosa que necesites ya sabes.

Sobre el Telescopio no me parece tan mala cosa, que nadie malinterprete mis palabras please. Yo en mis comienzos me compré un TASCO de 50 mm que me costo unas 10000 pelas unos 60 Eurazos de Hoy en día y teniendo en cuenta su calidad........... pues eso. Me parece que te será un telescopio correcto para introducirte en el mundo de la Astronomía y que en cosa de uno o dos años se lo regalarás a algún familiar o amigo ya que te pasarás a otro de mayor calidad sin lugar a duda jejeje.

Lo dicho, Wellcome y si necesitas algo comentalo.

frank
www.astrophotography.es
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=franksnow"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ¿Eres tímid@?¿Te escondes de l@s forer@s?................ ¿No?.............Entonces ................¿Por que no rellenas tu perfil y así nos conocemos m

islu
Mensajes: 11
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00

Mensajepor islu » 24 Jul 2007, 15:32

Yo tambien empecé con un newton b&crown 1000/114 al que continuamente intenté colimar para ver mejor.Me sirvió para aprender tanto colimación como manejo de montura ecuatorial.
Mi siguiente paso (que te recomiendo)fue adquirir el refractor skylux 70/700(lidlscopio):mas nitidez y mejor montura por 70euros
saludos

Avatar de Usuario
Sagitario_79
Mensajes: 28
Registrado: 23 Jul 2007, 23:00
Ubicación: MADRID

Mensajepor Sagitario_79 » 24 Jul 2007, 16:49

La verdad es que encontré ayer este foro y... estoy alucinado. ¡Qué gente tan fantástica! Que otros foros tomen ejemplo de este, sí señor, para quitarse el sombrero.
Como soy totalmente primerizo, no sé qué es colomación, ISLU, pero gracias por los ánimos. Ya he mirado el skylux 70/700. Tiene una crítica excelente. Dado que no es caro, no quedaría muy lejos...
Me alegra ver a gente de madrid FRANKSNOW, ya te diré cuando lo regalo.. jeje.
ZIPIZAPE, estaré bien atento a esa sección para intentar no perderme ninguna. Seguro que son veladas fantásticas.
VERIO, las fotos muy chulas. A ver si pronto os puedo presentar las primeras mías.

Muchas gracias de nuevo a todos. Tengo ganas de que llegue esta noche para poder mirar al cielo...

Saludos

Achernar
Mensajes: 232
Registrado: 17 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Úbeda (jaen)
Contactar:

Mensajepor Achernar » 24 Jul 2007, 23:34

ayer mismo estuve observando con mi reflector de 114 (meade), y tb con el skylux del lidl (enseñandole a un amigo a manejarlo y demás), y, aunq el mio es meade, mejor que bcrown, sinceramente no me parecería un paso adecuado gastarte 70 euros en el skylux, sino los 70 mismos, o un poco más en algun ocular que te muestre el camino hacia un mejor equipo. Tal vez realmente el 114 que tú tienes si sea peor que el skylux, en cuyo caso recomendaría (tal vez) lo mismo que islu, aunque lo dudo.

Pero bueno, es cuestión de observar y ya decidirás tú por tí mismo.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Achernar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”