¿QUÉ OS PARECE MI EQUIPO?

Avatar de Usuario
Sagitario_79
Mensajes: 28
Registrado: 23 Jul 2007, 23:00
Ubicación: MADRID

¿QUÉ OS PARECE MI EQUIPO?

Mensajepor Sagitario_79 » 24 Jul 2007, 01:51

Hola a todos:
Soy un aficionado totalmente novato. Vivo en Madrid, y he adquirido un telescopio tras bastante tiempo dando guerra a muchas personas para que me dejaran los suyos.
Mi equipo es el siguiente:
- Telescopio B & Crown 900mm
- Una lente erectriz de 1,5X
- Una lente Barlow de 2X
- Telescopio apuntador de 6x30
- Filtro lunar de 1,25''
- Filtro solar de 1,25''
- Dos oculares de 10mm y 25mm
- Un motor B & Crown

En general:

Diámetro Espejo: 114mm
Distancia Focal: 900mm (sistema Newtoniano), con nitidez de detalles, tratada.
Estrellas visibles: hasta 12,8M
Oculares: 1,25“ (31,7mm)
Ampliación: K 10mm/90x (100x con lente Barlow 2x) , K 25mm/36x (72x con lente Barlow 2x)
Montura: Ecuatorial
Peso: 11,00kg
Motor: B & Crown DC con mando.

Ahora bien, como soy bastante novato, entenderéis que no sé muy bien que significa todo lo que os acabo de contar.
¿Qué opinión os merece mi compra? La verdad es que me ha salido bastante bien de precio, en torno a los 200€
He intentado empezar a observar esta noche, pero tras montarlo, no he conseguido ver nada. He leído que hay que preparar la visión de día.

Ya os iré contando más cositas. Por cierto, si hay alguien de Madrid por aquí, agradeceré que contacte conmigo para que me cuente buenos sitios para ir a observar...

Saludos.

Avatar de Usuario
kyv
Mensajes: 193
Registrado: 25 Abr 2006, 23:00

Mensajepor kyv » 24 Jul 2007, 02:09

Yo tambien soy novato, pero por lo que he leido por el foro esa marca no tiene muy buena fama, en cuanto al filtro solar que por lo que pones parece ser para el ocular mi recomendación es que no se te ocurra mirar el sol directamente con ese filtro, ¡que los ojos son sagrados!, para ello hay otro tipo de filtros y láminas que te aconsejarán por aquí si estás interesado.