Asesorarme si me han engañadp !novato!

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 24 Jul 2007, 11:24

Nas,si puedes devuelvelo un celestron es 1000 veces mejor,ademas te mintio o engaño ya de entrada yo no compraria nada en esa tienda
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

AZK
Mensajes: 13
Registrado: 23 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Bilbao a 398mts de altitud

Mensajepor AZK » 24 Jul 2007, 11:29

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones , que ante todo la sinceridad , que ya me parecia a mi que me estaban timando. Por lo que he podido leer que ha sido mucho (he visitado la pag web del amigo TELESCOPIO) pero tengo un cacao en la cabeza de cuidado .
Seguire leyendo he informandome ,y todas vuestras opiniones son muy bienbenidas.
En cuanto a modelos no entiendo mucho pero si me podriais decir algun modelo? Mi presupuesto seria entormo a los 200€ por este me piden 139 € no me parecio caro pero bueno que hable la sabiduria del foro para un novato como yo; Que todavia estoy perdido con los mm y las aperturas jejeje ya ire poniendome en forma.
Gracias a todos.
Un saludo AZK

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 24 Jul 2007, 11:40

Es un presupuesto muy bueno para empezar, mucha gente empieza con el tipico teles de 1.000 euros que termina de elemento de decoración.

Mejor un de 130 exprimido al máximo.
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 24 Jul 2007, 12:00

Hola AZK.

Como usuario de un refractor 60/900 desde hace unos años me veo obligado a responder a este hilo.

Mi telescopio me lo regaló mi novia hace un par de años, y movida por la ilusión no se paró a informarse. Al principio me desilusioné un poco a leer los comentarios acerca de estos telescopios, pero no por ello dejé de aprender, y la verdad es que llevo 2 años practicando esta afición con este telescopio y cada vez estoy más enganchado. A pesar de ello, empiezo a echar de menos algo más de abertura, por lo que mi recomendación es que te vayas directamente a algo más grande. Yo no tengo opción de cambiarlo y lo que hago es proponerme retos y conseguirlos, es decir, llevar al 60/900 al límite, pero si puedes hacerte con uno más grande te lo recomiendo.

En definitiva, aunque mucha gente te diga que un 60 no vale ni para empezar, yo te digo por experiencia que tienes más que suficiente para tirarte un buen número de noches observando cosillas, sobre todo si te gusta la planetaria. Pero si te puedes permitir algo más grande no te quedes con el 60.

Por cierto, si estás interesado en ver algunas fotos echas con el 60/900 puedes visitar mi página: http://astrosurf.com/astroluismi

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 24 Jul 2007, 12:10

Aquí tienes algunos productos interesantes sacados del catálogo de una conocida y seria tienda de material astronómico:

Imagen

Tampoco deberías descartar un makutov de 90-102 mm. Su precio (montura ecuatorial incluida) es de unos 300 euros.

Hermarhes
Mensajes: 244
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: Alaquas

Mensajepor Hermarhes » 24 Jul 2007, 12:38

Yo también lo devolvería, pero falta saber el presupuesto que tienes. A lo mejor en la tienda se han adaptado al presupuesto que tu les has indicado, y por ese motivo te han recomendado ese aparato en concreto.
saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Hermarhes"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

AZK
Mensajes: 13
Registrado: 23 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Bilbao a 398mts de altitud

Mensajepor AZK » 24 Jul 2007, 13:42

Hermarhes escribió:Yo también lo devolvería, pero falta saber el presupuesto que tienes. A lo mejor en la tienda se han adaptado al presupuesto que tu les has indicado, y por ese motivo te han recomendado ese aparato en concreto.
saludos


Tengo un presupuesto aproximado de unos 200€ y le comente que lo queria para empezar, pero que no fuese una porqueria , que por lo menos me valiese para hacer algo mas que decorar (que no lo quiero para eso ) , ya que me inicio en el tema el vendedor me dio la explicacion que un telescopio refractor era mejor que uno reflector y como no tengo mucha idea confie en la buena intencion pero creo que me equivoque,
Un saludo AZK

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 24 Jul 2007, 13:54

Hombre, lo que dice el amigo chaos es cierto, quien quiere puede, lo que hizo en su momento fue aprobechar lo que tenia, he hizo muy bien. Ademas, siendo regalo de su novia seguro que le gusta mas :wink: Pero eso no quita que ese telescopio por 130 € no es nada recomendable, ni por ningun otro precio. Por menos de esos 200 € tienes por ejemplo un newton 114 de celestron que le da mil vueltas a ese tasco. No vuelvas a esa tienda.

Avatar de Usuario
mastropiero
Mensajes: 106
Registrado: 20 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor mastropiero » 24 Jul 2007, 13:56

¿No te has planteado unos prismáticos con buena calidad? Unos 10x60 por ejemplo. Son faciles de transportar, te los puedes llevar a donde quieras y con ellos se puede disfrutar de muchas más cosas de las que te imaginas.
Saludos.

AZK
Mensajes: 13
Registrado: 23 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Bilbao a 398mts de altitud

Mensajepor AZK » 24 Jul 2007, 14:03

mastropiero escribió:¿No te has planteado unos prismáticos con buena calidad? Unos 10x60 por ejemplo. Son faciles de transportar, te los puedes llevar a donde quieras y con ellos se puede disfrutar de muchas más cosas de las que te imaginas.
Saludos.


Pues no me lo he planteado, pero lo que pasa es que yo vivo en un monte como quien dice entonces , como tengo sitio pues no me importa que ocupe mas o menos y en el coche me cabe perfectamente montado el telescopio (tengo un monovolumen) entonces no me he parado a pensar en ello .

En cuanto al telescopio cual seria mejor para observar refractario ó por el contrario reflector? a mi por mis conclusiones pe parece mejor el reflector , me equivoco ?
Un saludo AZK

Volver a “Principiantes”