Asesorarme si me han engañadp !novato!

AZK
Mensajes: 13
Registrado: 23 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Bilbao a 398mts de altitud

Re: mintaka

Mensajepor AZK » 25 Jul 2007, 19:09

mintaka escribió:Bueno, este newton es un tubo corto (con focal larga) con lo cual llevará una barlow incorporada en el portaocular. Esperemos que no te dé guerra. Espero que lo disfrutes mucho. Ya nos irás comentando...

Saludos :D


Mintaka no he leido en ningun lado de las intrucciones que tenga una barlow incorparada lo he mirado de arriba abajo y se supone que tenia que estar en el visor donde se ponen las lentes no ?

Que seguro que no me he enterado bien pero no me ha parecido ver nada.
Esta noche lo pruebo a ver como va ya que vivo en un monte a unos 400 metros de altura y tengo gran parte del "gran bilbao" a mis pies y por el otro lado unas montañita no muy altas asi que creo que es casi perfecto :wink: .

Un saludo AZK

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 25 Jul 2007, 19:18

Míralo bien. Había un modelo de Celestron que lo llevaba en el espejo secundario, pero no creo que sea este el caso. Prueba a ver que tal. En la página de celestron viene la información sobre el telescopio (y la documentación) pero no dice nada de donde está la barlow.

Saludos :D

AZK
Mensajes: 13
Registrado: 23 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Bilbao a 398mts de altitud

Mensajepor AZK » 25 Jul 2007, 19:22

Yo he leido que suele ir incorporado donde pones la lente pero lo he mirado y no hay ninguna otra solo se ve el espejo, ya lo mirare bien ,gracias.
Otra cosilla en la tapa que proteje el espejo hay dos tapas mas pequeñas y una de ellas se quita ,tiene alguna función/utilidad o solo es por estetica?

Un saludo AZK

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 25 Jul 2007, 19:48

La pequeña es para reducir la entrada de luz si haces observación solar por proyección (proyectantolo, NUNCA se te ocurra mirar al sol, para hacerlo existen métodos seguros).

Saludos :D

AZK
Mensajes: 13
Registrado: 23 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Bilbao a 398mts de altitud

Mensajepor AZK » 25 Jul 2007, 19:55

Mintaka, no pienso mirar al sol con el telescopio, por lo menos hasta que tenga el material necesario para hacerlo.
Gracias por la informacion de todos modos.
UN saludo

Uri
Mensajes: 281
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensajepor Uri » 26 Jul 2007, 00:16

¿Has medido la longitud del tubo? Quizás este sí mida 1000mm y por ello no lleva barlow. Y entonces todo estará mejor aún. :)

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Uri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <span class="postbody">Se...<br /></span>

AZK
Mensajes: 13
Registrado: 23 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Bilbao a 398mts de altitud

Mensajepor AZK » 26 Jul 2007, 01:01

Pues no Uri no he medido el telescopio,de todos modos esta noche he estado haciendo unas observaciones y he de decir que estoy bastante satisfecho con el ,salvo por una cosa que cuando he cambiado la orientacion para buscar mas estrellas se ha dejado de ver, he probado de todas formas poniendo y quitando la lente barlow, solo con la lente de 25 pero ha habido manera y asi hasta que me cansado .

No se que habra pasado pero esta tarde cuando estaba calibrando el buscador se veia todo muy bien y derrepente !zas! no se ve nada y no hera condensacion ni rocio que estaba dentro de casa.

En fin lo intentare de nuevo mañana a ver si consigo ver algo mas y si no de nuevo a la tienda para que lo cambien o lo reparen.

A todo esto he de decir que he hecho observacion de la luna y de jupiten con sus cuatro satelites se dice asi no? precioso :shock: .
Tengo que informarme mas en como acercar mas la lente para ver mas cerca jupiter y el resto de planetas , se que se tiene que ir mas lento pero es la impaciencia por descubrir :?

Un saludo

Uri
Mensajes: 281
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensajepor Uri » 26 Jul 2007, 03:31

AZK escribió:Pues no Uri no he medido el telescopio,de todos modos esta noche he estado haciendo unas observaciones y he de decir que estoy bastante satisfecho con el ,salvo por una cosa que cuando he cambiado la orientacion para buscar mas estrellas se ha dejado de ver, he probado de todas formas poniendo y quitando la lente barlow, solo con la lente de 25 pero ha habido manera y asi hasta que me cansado


Pues ya lo dijo mintaka sin la barlow no vas a poder ver nada así que ponla siempre. Y utiliza siempre el ocular de 25, por ahora, creo que te resultará más cómodo. La verdad es que no sé qué habrá podido pasar.


AZK escribió:A todo esto he de decir que he hecho observacion de la luna y de jupiten con sus cuatro satelites se dice asi no? precioso :shock:


Sí, se dice así. Esa es una de las grandes experiencias, por lo menos para mí, y cuando veas saturno más aún.

AZK escribió:Tengo que informarme mas en como acercar mas la lente para ver mas cerca jupiter y el resto de planetas , se que se tiene que ir mas lento pero es la impaciencia por descubrir :?


Para acercar más la lente dependerá del ocular cuanta más focal tenga un ocular más lejos estará cuanta menos más aumentos.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Uri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <span class="postbody">Se...<br /></span>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 26 Jul 2007, 04:34

Te dejo un esquema de donde debería ir:

Imagen

Saludos :D

Volver a “Principiantes”