Que observar este fin de semana?

zevlagh
Mensajes: 1
Registrado: 30 Jul 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor zevlagh » 31 Jul 2007, 11:46

Hola,
Soy una auténtico novato en esto y es la primera vez que escribo...

El sábado pasado, tras flipar viendo por primera vez la luna con sus infinitos detalles, logré enfocar una estrella brillante situada a su derecha, cuyos colores oscilaban entre el azul y el rojo.

¿Alguien podría decirme qué demonios estaba viendo?.

superstar
Mensajes: 201
Registrado: 02 Jul 2007, 23:00

Mensajepor superstar » 31 Jul 2007, 17:52

como no fuese jupiter, pero no sabria decirte yo tambien soy un novato jejeje, un saludo.

ytrio77
Mensajes: 15
Registrado: 24 Oct 2006, 23:00

Mensajepor ytrio77 » 01 Ago 2007, 00:35

Si, yo creo que puede ser júpiter.
Bueno, ya he hecho mi primera salida con el telescopio, y he de decir que es más dificil de lo que pensaba. Visualmente, y con ayuda del stellarium, he conseguido distinguir todas las constelaciones (bueno, las que he intentado descifrar), pero luego, con el telescopio... no conseguía apuntar a ninguna estrella, ni siquiera con el buscador. Si quería localizar albireo por ejemplo, a simple vista, sin problema, pero luego con el teles, imposible, en el campo aparecían muchas estrellas que no se observaban a simple vista, y como el movimiento es totalmente invertido, no me enteraba de nada.
En fin... con paciencia y perseverancia aprenderé a moverme por las estrellas con soltura. Aún así, me ha gustado mucho, los dos días hasta las 5 de la mañana observando.
De todas formas, júpiter lo veía muy pequeñito, casi como a simple vista, ni lunas ni nada, no se, algo deberé estar haciendo mal. :roll:

superstar
Mensajes: 201
Registrado: 02 Jul 2007, 23:00

Mensajepor superstar » 01 Ago 2007, 19:18

no veias las lunas? con el mismo equipo que yo, es un buen tuvo con una abertura ya amplia, un 200, deberias de verlas, yo las veo bien, no muy grandes, ni siquiera jupiter, pero yo tambien soy muy novato estoy empezando, tampoco le meti demasiados aumentos, ya que no tengo mas hasta que valla ampliando el repertorio, cuantos aumentos le has metido tu? a lo mejor no era jupiter y era una estrella, la cual no creo que vallas a ver mas que a simple vista, un saludo.

ytrio77
Mensajes: 15
Registrado: 24 Oct 2006, 23:00

Mensajepor ytrio77 » 02 Ago 2007, 14:57

No, no, era jupiter, de eso estoy seguro, soy un paquete, pero si de algo estoy seguro es que era júpiter :wink:
Tengo los oculares que vienen de serie, de 10mm y de 25mm. Usé los dos, y no conseguí verlo bien. Igual el problema es que estaba bajo, y la luna estaba muy cerca, pero ya te digo que ví mejor marte que júpiter.
Eso sí, no conseguí enfocar ni una sola nebulosa. :?

superstar
Mensajes: 201
Registrado: 02 Jul 2007, 23:00

Mensajepor superstar » 02 Ago 2007, 15:29

yo tadavia marte no lo e visto, creo que sale a ultima hora de madrugada, y yo cuando vi jupiter tambien esta muy bajo y al al lado la luna, y si pude ver las lunas, tambien tengo los oculares de serie, prueba otro dia haber, mira si puedes a la noche haber si ves algo mas, un saludo.

Volver a “Principiantes”