Presentacion y dudas varias

varaman
Mensajes: 9
Registrado: 25 Jul 2007, 23:00

Presentacion y dudas varias

Mensajepor varaman » 26 Jul 2007, 12:38

Hola A tod@s

Lo primero es lo primero.
La presentacion:
Soy un absoluto novato en esto de la astronomia, he tenido un T-asco baratuno durante un monton de años, pero realmente lo he puesto un par de veces, pues no habia manera de enfocar nada que no fuera la luna. Cuando miraba alguna estrella ( para los que saben de todo esto planetas, nebulosas..... en resumen estrellas para lo mortales) no habia forma de enfocarla, y ademas la condenada estrella echaba a correr "lente abajo".... imposible seguirla.
Hace poco le regale este cacharro a un amiguete, que a su vez es el el que me ha picado para buscar otro (¿pretendera que se lo regale tambien? :)

Estoy en Granada, tengo una azotea no muy alta, pero si por encima de las luces de la calle, es una zona de casitas bajas y alguna que otra noche, hago mis pinitos en astrofotografia "cutre" con la camara de fotos. Que ilusion cuando consegui fotografiar jupiter con sus lunas. (realmente no se ven mas que 5 puntitos brillantes). El objetivo es un 28-300 y la camara la fuji s9600, que por cierto va de lujo.

Y sin mas....

Las dudas.

Mi presupuesto no es escesivamente alto, 450€ + -

y estas son las opciones que estoy barajando:

-Celestron Omni XLT 150/750 f5

-Sky watcher 150/1000 con montura eq 2-3 f6.6

-Sky watcher 200/1000 con montura eq5 f5

El caso es que cuanto mas leo sobre el tema mas perdido estoy.
Estos teles tienen la f muy baja para observacion planetaria (o eso dicen), Por otra parte el 200 es mas luminoso,.... el celestron lleva un tratamiento especial del espejo,.... Que hago...¿ f mas alta pero menos luminosodad? ¿¿¿me busco un refractor??? ¿¿un makustov??? mas caros y menos luminosos.... o me busco un patin y me olvido de la astronomia :)

Que al final estoy dando mas vueltas que cabra en garaje.

Os pido vuestra opinion y consejo, asi como, mas opciones del estilo y donde encontrarlos ( se que no se pueden poner en el foro)

¡¡¡¡ ILUMINADME POR DIOS!!!!!

Gracias y saludos.
Juan

Avatar de Usuario
Vlasov
Mensajes: 223
Registrado: 17 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Vlasov » 26 Jul 2007, 13:03

Entra en la web de nuestro compañero "telescopio".

Bienvenido.
Última edición por Vlasov el 26 Jul 2007, 13:12, editado 1 vez en total.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Vlasov"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Mikelstar
Mensajes: 199
Registrado: 06 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Marchamalo - Guadalajara

Mensajepor Mikelstar » 26 Jul 2007, 13:04

Saludos varaman. Yo me he comprado un teles hace dos o tres semanas, pero antes me he pasado unos meses repasando este foro, temas nuevos y antiguos. Lo primero que tienes que pensar es que objetos te interesa observar mayoritariamente y, después, pensar si vas a observar siempre desde tu terraza o vas a transportar el teles; no tengas mucha prisa y, eso sí, no te desanimes y no te olvides de la astronomía, que es genial.

Achernar
Mensajes: 232
Registrado: 17 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Úbeda (jaen)
Contactar:

Mensajepor Achernar » 26 Jul 2007, 15:46

En granada hay una estupenda asociacion que se suele juntar todas las semanas en la facultad de ciencias, (no se si ahora en verano tb). Lo que si se es que para saber q telescopio necesitas (recomendaría primero unos prismáticos que eso sí que es para toda la vida, y luego un teles) ponte en contacto con ellos y pregúntales, seguro que te iluminan encantados y te dejan los materiales que necesites, su dirección web es www.astrogranada.org

Y si no te esperas al comienzo de curso que voy para alla y hablamos ok?? jeje

Bueno un saludo y bienvenido.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Achernar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

superstar
Mensajes: 201
Registrado: 02 Jul 2007, 23:00

Mensajepor superstar » 26 Jul 2007, 15:50

Hola varaman, hace poco me pasaba como a ti, soy pero que muyyyy novato, nunca e tenido un telescopio, y por mas que leia en este foro y mas sitios mas preguntas me surgian, al final me decante por el que me aconsejo bastante gente el cual hablan muy bien de el, es un dobson 200/1200 por 350 euros, esta muy bien con una abertura bastante amplia, sin complicaciones ni nada como yo queria, el unico problemilla que tiene es que como es una montura sencilla no tiene ni seguimiento ni nada, lo cual para hacer fotografia es complicada la cosa, pero con el tiempo le puedes ir acoplando tu cosas, ahi gente que incluso se lo fabrican ellos mismos, pero por lo demas el teles es muy bueno, hablan muy bien de el, hechale un ojo haber si te gusta, no se pierde nada, un saludo.

Avatar de Usuario
ALCanto
Mensajes: 127
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Vale de Santarém - Portugal

Mensajepor ALCanto » 26 Jul 2007, 16:38

Boa tarde a todos.

Olá Varaman, segundo informação do nosso companheiro Juroseg o lidle vai vender a partir do dia 2 de Agosto uns prismáticos 10x50 e só 19.99 (em Portugal foram vedidos por 26.90) tenho uns e não sendo a nata dos prismáticos são rasoàvéis para começar.
http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=16063
Como tens um presuposto de + ou - 450€ eu tomo a liberdade de te aconselhar a compra do S. W. 200/1000 EQ5, penso que será uma (duas) boa(s) compra(s).

Boa sorte e bons céus. António Luis do Canto

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 26 Jul 2007, 17:50

Bienvenido¡¡¡¡

Pues bajo mi humilde opinión, aunque el 200 sea de focal corta, no significa que no vayas a ver bien los planetas... es un tragaluz. Y en cielo profundo vas sobrado.

OJO¡¡¡ intenta quedar con alguien antes, que es un bicho grandote... a ver si te vas a hartar de montar y desmontar (que no creo), y si eres comodón, mira el telescopio que tengo en mi perfil, que no está nada mal (aunque no tiene nada que ver en luminosidad, da unas estrellas muy puntuales, sin coma y no mucha aberración para visual). Se monta en tres minutos.

dentro de 2 fines de semana hay un quedadón en Martos, por si te quieres acercar... allí habrá fácilmente 30 ó 40 telescopios de todos los tipos.

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

varaman
Mensajes: 9
Registrado: 25 Jul 2007, 23:00

Mensajepor varaman » 27 Jul 2007, 14:19

Gracias a todos por vuestra bienvenida.

ME pasare por esa paginalla de astrogranada, y me pondre en contacto con ellos, quizas me puedan orientar en que lugar poder adquirirlo en la ciudad, aunque me parece que aqui no es muy facil encontrar estos bichos, salvo en el mediamark y poco mas, de todas formas preguntare.

YA habia pensado en una dobson, pero me gustaria hacer algo de astrofotografia y para eso tengo entendido que es necesario una ecuatorial, con intencion de motorizarla en un futuro no muy lejano.

Hoy he visto un 200/900 de starblitz en directo ¡¡¡¡ MADRE MIA !!!! ESO ES TAN GRANDE COMO EL GRAN TELESCOPIO DE CANARIAS!!!!!

ME a parecido demasiado, por lo que he decidido que mejor elimino el 200/1000 de las opciones anteriores.

Tambien he leido la pagina de telescopio, esta muy bien, pero lo que me gustaria es que alguien me diga que tal son estos dos teles, y como funcionan, si son buenos, si merecen la pena o si me equivoco.

HE leido que a menos longitud mas aberracion se produce en los newtonianos.

total que estoy muy muy perdido.

Gracias de nuevo y saludos
Juan

Volver a “Principiantes”