Presentación

Bernib
Mensajes: 3
Registrado: 25 Jul 2007, 23:00

Presentación

Mensajepor Bernib » 26 Jul 2007, 15:36

Hola,
He entrado hace poco a este mundillo, ya que he adquirido un telescopio muy modesto dado que me lo pidió mi hijo (6 años) y para mi mismo.
En concreto y para empezar tenemos un Celestron AstroMaster 90 con montura equatorial y los dos aumentos de 20 y 10 que lleva en la caja.
Hemos hecho ya algunas observaciones, la luna porsupuesto y jupiter en donde pudimos apreciar 4 satelites. Tenemos el telescopio solo desde el pasado lunes.

Me gustaria que me dieseis consejos de como realizar las observaciones, si vale la pena de compra algun objetivo mas, si vale la pena una lente de barlow, etc...

Saludos y seguiré leyendo el foro y aprendiendo.

Achernar
Mensajes: 232
Registrado: 17 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Úbeda (jaen)
Contactar:

Mensajepor Achernar » 26 Jul 2007, 15:53

Bienvenidos, a ti y a tu hijo:

Que si merece la pena comprar barlows y demás, pues sí... y no. Primero observa, infórmate, bajate el stellarium (en este sitio web hay un enlace en descargas) o píllate algún libro de observacion como el de comellas, pasachoff, etc. Pronto verás si la afición continúa, si la cosa promete, y ya te irás aficionando y verás que comprar, que no comprar... y verás que follon jeje.

Por cierto, si miras hacia la puesta de sol por las tardes en esta época, verás un punto muy luminoso, es venus, míralo, seguro que no os deja indiferentes a ninguno de los dos, ya nos contarás.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Achernar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 26 Jul 2007, 16:10

Es un refractor de 90mm. No es ningún juguete y para iniciarse tienes más que de sobra.

La Luna te dará grandes satisfaciones así como Júpiter. Esos 90mm pueden darte mucho juego a bajos aumentos con objetos de cielo profundo tales como cúmulos y alguna que otra nebulosa.

Bájate el Stellarium y localiza M13, mete el 20mm (que no 20 aumentos) y te quedarás sin palabras, luego ponle el 10mm (que no 10 aumentos) y alucinarás aun más.
Busca el cúmulo doble de Perseo y atízale fuerte con los oculares (que no objetivos) en el mismo orden. Sigue buscando cúmulos que sean brillantes y disfruta.

Otra cosa que te puede dar grandes satisfaciones son las dobles, en esta época del año busca Albireo y disfruta con su doble de diferentes colores. Ve poco a poco buscando más y más objetos y llegando a los límites del telescopio.

Mi recomendación es la que hago siempre. Vente a alguna quedada y prueba otros equipos, pide oculares para usarlos en tu telescopio y evalua por ti mismo.

En el foro de tablón de anuncios ponemos muchas quedadas, vente a la que quieras, traete al chaval que lo pasará bien y disfruta de la afición ;)

Avatar de Usuario
taquepareu
Mensajes: 132
Registrado: 29 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Porto/Portugal

Mensajepor taquepareu » 28 Jul 2007, 14:24

Una luneta de 60mm ya permite buenas observaciones. 90mm es muy bueno. No soklo tienes Júpiter y la luna como también Saturno, cumulos estelares, nebulosas ao alcance de tu equipamento. Talvez una barlow 2x seria importante p alcançares majores aumentos.
Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=taquepareu"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Ruf
Mensajes: 94
Registrado: 20 Mar 2007, 00:00
Ubicación: En un lugar de La Mancha

Mensajepor Ruf » 28 Jul 2007, 18:58

Hola Bernib, bienvenido.

Coincido con los consejos de los anteriores, y te recomiendo que no tengas prisa. Curiosidad si, pero prisa, no.
Te digo esto porque con lo que tienes es suficiente para empezar a disfrutar del cielo.
Libros, programas y ..., como no, nuestros foros. Aprenderás muchísimo.

Saludos.
"La posesión de un bien no es grata si no se comparte" (Séneca)

Volver a “Principiantes”