Venus y Jupiter se juntan!!!!

ferX
Mensajes: 41
Registrado: 25 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Paraguay
Contactar:

Venus y Jupiter se juntan!!!!

Mensajepor ferX » 25 Ago 2005, 01:50

No se si la información es correcta pero a fin de septiembre se van a "aproximar"....ahora se ven tan brillantes!!! que hermoso..no lo creen?? :lol:

Avatar de Usuario
joviano
Mensajes: 103
Registrado: 15 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Leganés

Mensajepor joviano » 25 Ago 2005, 12:18

Efectivamente, se van a aproximar, pero es a finales del actual mes, de agosto. Según la simulación que he hecho, cuando más cerca estarán es tras el anochecer del día 1 de septiembre.

Venus pasará a la izquierda de Júpiter y lentamente, -según avancen los días-, se alejará de él hacia el cénit.

Saludos.

Avatar de Usuario
VITO
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona Skyline
Contactar:

Mensajepor VITO » 25 Ago 2005, 12:25

Hola, como dice Joviano es a finales de este mes, lo he estado mirando con el Software Starry Night 5 y a finales de agosto y principios de Septiembre, después todo lo que harán será alejarse.
Aprovecho para decir que a principios de Octubre, mas concretamente el dia 5, se aproximarán bastante Jupiter y Mercurio, aunque no se si seran faciles de ver porque coincide con que tendrán el Sol bastante cerca, con lo cual la mejor hora para verlos será en la puesta de sol por allá a las 6 o 7 de la tarde, ya digo todo esto según el Starry Night 5.

Salu2 :wink:
Al final desde ciudad la única estrella visible será el Sol!!!<br />

ferX
Mensajes: 41
Registrado: 25 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Paraguay
Contactar:

gracias

Mensajepor ferX » 30 Ago 2005, 03:26

muchas gracias por la corrección y otra pregunta..que es el Starry Night 5?? 8)

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 30 Ago 2005, 08:52

Es del todo lógico que cuando se produce una aproximación entre un planeta interior y otro exterior, a la vez y al cabo de poco tiempo, se produzca otra aproximación con el otro planeta interior que resta.

Si lo pensamos detenidamente, tanto Venus como Mercurio se ven siempre cerca del horizonte antes o después de la puesta de Sol o bien durante la salida debido a precisamente eso, que son planetas interiores. Por lo tanto, si en este caso se va a realizar una aproximación entre Venus y Júpiter es lógico que también se produzca al cabo de poco tiempo (o que se produjera antes) la aproximación Mercurio - Júpiter puesto que Mercurio tiene la órbita más interior y cercana al Sol.

muchas gracias por la corrección y otra pregunta..que es el Starry Night 5??

Como bien te dice Vito, es un software de simulación celeste, planisferio, etc... Ya van por la versión 5.
Puedes consultar sus características en el "site" oficial:
http://www.starrynight.com/

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 06 Sep 2005, 12:51

Llevo varios días siguiendo esta aproximación y me sorprende la diferencia de brillo entre un planeta y otro. Claro está que al situarse tan cerca la diferencia es más llamativa.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Almexia
Mensajes: 186
Registrado: 07 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Sevilla

Re: Venus y Jupiter se juntan!!!!

Mensajepor Almexia » 08 Sep 2005, 21:05

ferX escribió:No se si la información es correcta pero a fin de septiembre se van a "aproximar"....ahora se ven tan brillantes!!! que hermoso..no lo creen?? :lol:

Sí, yo tambien lo llevo viendo varios dias desde la ventana de mi casa, y me parece una preciosidad. Desde aquí parece que están muy cerca el uno del otro, y sin embargo que lejos; es algo parecido a los matrimonios, jejejejejeje.-

Avatar de Usuario
VITO
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona Skyline
Contactar:

Mensajepor VITO » 09 Sep 2005, 18:52

Hola FerX, sorry por no haber contestado antes, no vi tu pregunta acerca del Starry Night.
En la dirección que ahí arriba pone Deeper_space veras sus caracteristicas, aunque hay varias versiones, de menos a mas completa y en función de ello verás que el precio pasa de ser asequible a caro.

Por cierto es posible incluso de conectar el telescopio al PC o al MacIntosh y controlarlo usando el programa, pero eso depende de los modelos.

Salu2
Al final desde ciudad la única estrella visible será el Sol!!!<br />

Avatar de Usuario
dinosaurio
Mensajes: 55
Registrado: 26 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Leesburg,VA. USA
Contactar:

Mensajepor dinosaurio » 10 Sep 2005, 06:44

:D Hola FERX, Referente al Sotfware Starry Night 5 , como dicen los companeros es correcto .

Dice:DEEPER-SPACE.
Como bien te dice Vito, es un software de simulación celeste, planisferio, etc... Ya van por la versión 5.

Dice VITO

Por cierto es posible incluso de conectar el telescopio al PC o al MacIntosh y controlarlo usando el programa, pero eso depende de los modelos.

Tambien es cierto ,porque yo tengo una version Nueva y compre el Softwore ( complete Space & Astronomy Pack ) . Y es mas facil para busquedas y localisacion de objetos . Ha! :o tienes que tener XP en tu sistema de PC o Laptop para la configuracion del sistema , porque en mi tele puedo controlar la busqueda con un Autostar o GPS . Claro que depende del modelo de tele que compres para usar este sistema no todo modelo es compatible okiss :wink: .
Por ahora me defiendo vien pero sigo luchando con el enfoque que es mi mas serio problema :cry: y claro que tomo mucho tiempo en tomar las fotos con mi camara digital CCD , no es nada facil pero los errores hacen la perfeccion no crees.. :wink:.

Bueno espero que te alla dado una buena idea como funciona, este programa y lo bueno que es para la busqueda ,por lo menos para mi me funcina y me facina ..

Saludos Love Dinosaurio..

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 10 Sep 2005, 15:58

Cierto que es muy bueno, Dinosaurio, pero lo siento... Soy un enamorado del Cartes du Ciel. Es que, como dices, para hacer correr al Stary Night necesitas tener XP (en la última versión, yo corro la versión 4 en un W2000). La verdad es que necesita "mucha máquina". Y yo lo que prefiero es un programa rápido y ágil. Me da igual si me presenta fotografías de los objetos o no. En este caso, para hacer correr el Cartes du Ciel hacen falta pocos requisitos y también se puede conectar el telescopio.

Volver a “Principiantes”