prismáticos

Avatar de Usuario
mastropiero
Mensajes: 106
Registrado: 20 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor mastropiero » 01 Ago 2007, 08:06

Ruf escribió:Creo que la mejor relación que deben guardar las opticas de los prismáticos es de 7 (Pupila de salida)
Es decir 7 X 50, si dividimos 50 entre 7 tenemos una relación de 7'1
Los 10 X 50 Dan una relación de 5, no son los mejores para laobservación astronómica pero dan buen resultado.
Saludos


Pues yo no estoy seguro de eso. Con la edad la pupila va disminuyendo y buscar unos prismáticos con 7mm de pupila es bastante exigente y puede que se "deperdicie" luz. Creo que una pupila menor puede ser más óptima.
Saludos.

Simba
Mensajes: 11
Registrado: 30 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Simba » 01 Ago 2007, 09:17

He leido que el cociente de pupila ideal es 5.7, pero depende de la buena vista que tenga cada uno.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 01 Ago 2007, 10:00

una pupila de salida grande es buena para "aprovechar" la luz que llega. Ahora bien, a bajos aumentos (x7, pongamos por caso) muchos de los objetos serán tan pequeños que apenas podremos distinguirlos de cualquier estrella. En ese sentido, yo prefiero unos 10x50 (o incluso, unos 16x50) a unos 7x50.

Otra cosa importante es la calidad general de los binoculares. Por ejemplo, tengo unos Optus 10x50 que son tan luminosos como mis Zenit 16x50 (!!!)

Otro punto es el peso. Mis Helios 15x70 se pueden usar a pulso, pero para ese aumento, prefiero perder luminosidad y usar a pulso los 16x50 o directamente usar unos 10x50

Resumiendo: es muy dificil comparar binoculares tan solo por sus medidas. Consideradlas tan solo una primera aproximación.

Respecto a los bresser 10x50 del Lidl os comento que su óptica no desmerece de los Zeiss Dekarem (10x50), eso si, las diferencias mecánicas son muy notables (he desarmado ambos)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Simba
Mensajes: 11
Registrado: 30 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Simba » 01 Ago 2007, 21:11

Hola.

Gracias por los consejos.
Esta misma tarde me compré los 10X50.
Ahora a disfrutarlos.

Avatar de Usuario
Waska
Mensajes: 20
Registrado: 02 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Orion... bueno... desde Getafe, pero al lado de Orion.
Contactar:

15x70

Mensajepor Waska » 06 Ago 2007, 13:46

sancocho_s escribió:Yo estoy que flipo con mis skymaster 15x70 son más caros 110€ (en canarias) pero dan buen resultado (leer la matricula de un coche a 500 mts. no es moco de pavo que llevo gafas)


Yo tengo los mismos... 120 en Madrid, Grrr...

... y ando enganchado viendo Jupiter con los 4 galileanos todas las noches que me lo permite el cielo.
La primera vez que lo vi, la flipe, pensando que si se veia asi, podia darme buenas observaciones.

Ahora a esperar a que se pueda visualizar Saturno, que anda cerquita del sol, para ver que rendimiento me dan. Y cielos oscuros para intentar ver algo mas del cielo.

La unica pega que les veo es el color, no me terminan de definir bien del todo.

Para dia tb los estoy utilizando y me van fenomenal.

Eso si, de noche tripode, que sino parece que tienes el parkinson.

Hermarhes
Mensajes: 244
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: Alaquas

Re: 15x70

Mensajepor Hermarhes » 06 Ago 2007, 19:09

Waska escribió:
sancocho_s escribió:Yo estoy que flipo con mis skymaster 15x70 son más caros 110€ (en canarias) pero dan buen resultado (leer la matricula de un coche a 500 mts. no es moco de pavo que llevo gafas)


Yo tengo los mismos... 120 en Madrid, Grrr...

... y ando enganchado viendo Jupiter con los 4 galileanos todas las noches que me lo permite el cielo.
La primera vez que lo vi, la flipe, pensando que si se veia asi, podia darme buenas observaciones.

Ahora a esperar a que se pueda visualizar Saturno, que anda cerquita del sol, para ver que rendimiento me dan. Y cielos oscuros para intentar ver algo mas del cielo.

La unica pega que les veo es el color, no me terminan de definir bien del todo.

Para dia tb los estoy utilizando y me van fenomenal.

Eso si, de noche tripode, que sino parece que tienes el parkinson.



saturno con los 15x70 yo no los distingo, es decir sé que es saturno, pero si no lo supiese no podría decir que lo es. Ni siquiera se distingue a 20x (con tripode). Hace falta un teles trabajando a más aumentos.
saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Hermarhes"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 06 Ago 2007, 21:01

Saturno con unos 10x50 se distingue bien (no es de postal, desde luego, pero se distingue). Pequeño pero se le distinguen las orejas y satélites, si bien estos ultimos no tan bien como en Jupiter.

Tened en cuenta que mucho de "la capacidad de resolución" depende de la costumbre de observación

A pulso cuesta distinguir los satélites, con los codos apoyados en firme o mejor con un trípode mejor. En cualqueir caso, cuantos más aumentos y diámetro mejor.

Respecto a Jupiter, con unos 10x50 o 15x70 y trípode se pueden observar (distinguir) bandas.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Waska
Mensajes: 20
Registrado: 02 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Orion... bueno... desde Getafe, pero al lado de Orion.
Contactar:

Mensajepor Waska » 07 Ago 2007, 00:01

Arbacia escribió:Saturno con unos 10x50 se distingue bien (no es de postal, desde luego, pero se distingue). Pequeño pero se le distinguen las orejas y satélites, si bien estos ultimos no tan bien como en Jupiter.

Tened en cuenta que mucho de "la capacidad de resolución" depende de la costumbre de observación

A pulso cuesta distinguir los satélites, con los codos apoyados en firme o mejor con un trípode mejor. En cualqueir caso, cuantos más aumentos y diámetro mejor.

Respecto a Jupiter, con unos 10x50 o 15x70 y trípode se pueden observar (distinguir) bandas.



Tengo que esperar un poco para poder confirmar lo de Saturno. Ahora desde luego que con los mios no se puede distinguir las bandas de Jupiter. Y que asi sea, a ver si me compro de una dichosa vez, el telescopio guay que quiero.
(Que nadie de mi casa lea esto por dios!!!)

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 07 Ago 2007, 09:58

una aclaración: "se pueden observar (distinguir) bandas". Pues, no todos los dias ni todos los observadores.

En observación visual, mucho depende de la educación del observador. Los detalles muchas veces son tan solo patrones de matices muy sutiles que se repiten durante la observación. El observador acaba "viendo" los detalles. Si el observador no ha educado su vista a apreciar esos detalles, seguramente verá solo "un puntazo luminoso y muy brillante", con la experiencia y buenas dosis de paciencia acabará distinguiendo detalles sutiles.

Los detalles muy ténues y van y vienen, segun cambiamos el punto de focalización de nuestra vista (el punto con el que miramos, por ejemplo, con el que leemos un texto) apreciamos diferentes detalles. El motivo es que no toda la retna tiene la misma sensibilidad. Si damos vueltas, mirando alrededor, apreciaremos detalles sutiles que no veremos si miramos fijamente al objeto.

Por otro lado, nuetra vista funciona como los videos de las webcam pasadas por el Registax... vamos sumando información y creando una imagen de donde podemos.

En fin, paciencia, ganas de ver y educarnos en la observación.

Waska, seguro que te harás con un teles pronto... y verás que seguirás queriendo más...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Calado
Mensajes: 328
Registrado: 10 Jun 2008, 23:00

Re: prismáticos

Mensajepor Calado » 01 Feb 2009, 10:46

Con unos 20x50 y unos cielos de MALE casi 7 se puede ver Titán?? Y los galileanos?? Y qué planetas se pueden ver???
WUola

Volver a “Principiantes”