duda sobre las camaras

otreum
Mensajes: 133
Registrado: 12 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Logroño

Mensajepor otreum » 29 Jul 2007, 12:32

No sabria decirte a partir de cuantos aumentos, pero si puedo decirte que yo con un ocular ED chino, de 12,5 mm, que en mi teles da 96x , se ven unas imagenes de Jupiter muy bonitas... me gusta esta configuracion, porque ademas de apreciar bastantes detalles de Jupiter (en tamaño reducido, eso si...) se ve tambien la hilera de satelites y el conjunto a mi particularmente, me gusta mucho...
Despues si la noche lo permite, le meto un ortho de 5 mm que me da 240x y ahi ya si que se ven muchisimos mas detalles...
Pero ya te digo, con unos 100x ya tendrias que verlo bastante bien...


Saludosss

Avatar de Usuario
ROMERALES
Mensajes: 494
Registrado: 12 Jul 2007, 23:00
Ubicación: tias lanzarote
Contactar:

Mensajepor ROMERALES » 29 Jul 2007, 12:39

si lo veo bien, pero las bandas me cuesta distingirlas.
la combinacion que le pongo es un 10 y una barlow 2x que me da unos 200 aumentos lo que me gustaria es si con algo mas de aumento lo veria mejor o algun otro ocular de mas calidad
celestron c 9,25, sbig st8 y montura eq6.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 29 Jul 2007, 17:00

Ahora te costará algo más ver alguna de las bandas. Puedes consultar este hilo:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=14472

Saludos :D

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 29 Jul 2007, 18:32

Siento discrepar :oops: pero personalmente en planetaria veo mejor los planetas a simple vista que en una foto, a simple vista me refiero a mirar por el telescopio. Este año he podido ver directamente la división Encke, en cambio, no la he visto en ninguna de las fotos que se han presentado en el foro :roll: No me malinterpreteis, las fotos son muy buenas, ya me gustaría poder hacer fotos como las que aquí presentais, pero mirando por el ocular consigo más resolución que en fotografía, hablando siempre de planetaria claro está.

Un saludo.
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Volver a “Principiantes”