Me presento

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 30 Jul 2007, 17:18

HEAVYMETAL escribió:Por cierto, antes de anoche no lo encontré, espero no haberlo perdido...

Vaya un pirata sin su parche.

Pues eso, que los piratas usamos parches.
El bucanero tacometro:
Imagen
De coña, pero los usamos.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 30 Jul 2007, 17:26

tetecaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.. qué pasa tío¡¡¡

Oye, que yo lo uso de verdad... ten en cuenta que además de pirata, soy heavymetal... mu hevy, mu hevyy¡¡¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 30 Jul 2007, 17:33

#-o Dioossss!!! no me acordaba de ésta:
Imagen
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
Estrellito
Mensajes: 111
Registrado: 28 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Calafell

Mensajepor Estrellito » 30 Jul 2007, 18:27

mira tu donde anda el comando calavera :grouphuuug: .haciendo la prueba del alcohol [-o<,:thumbup:
pueden continuar pero no se me salgan de la via lactea :mrgreen:
Bienvenido, Rumbert.

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 30 Jul 2007, 18:36

Juass, pues si son así las reuniones de aficionados a la astronomía hace tiempo que debería haberme metido en esto :lol:

Buscando un poco por el foro, que es un pozo de sabiduría me he encontrado con este hilo:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=3108

que comenta lo del parche, aclimatación, etc.
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Avatar de Usuario
noche_infinita
Mensajes: 4
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00

Mensajepor noche_infinita » 30 Jul 2007, 19:34

Hola a toda la comunidad pirata. Yo también soy nueva por estos lares, estoy intentando documentarme para la compra de mi primer teles (tarea muuy difícil por cierto), y creo que vuestros consejos son de una gran ayuda.
La verdad es que por aquí he encontrado infinidad de ideas muy originales. Lo del parche es muuy bueno :D Y nunca me hubiera imaginado que el lidl fuera una fuente tan rica de recursos: teles, prismáticos, bolsas de golf para transporte, sillas , paravientos,... es tremendo. . Pues nada, seguid así majos. Los/las principiantes iremos tomando buena nota. Y gracias.

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 30 Jul 2007, 19:47

Bienvenidos noche_infinita y rumbert !!!!! Este es un gran foro y ya veréis que a pesar de ser principiantes se os tratará como si fuérais.... auténticos principiantes !!!!!!! :twisted: :twisted:
No en serio ,aquí hay gente muy maja que se vuelcan con las respuestas ante cualquier duda que se os presente .( Y de paso los demás también aprendemos ). Un saludo y entrad hasta la cocina !!!!!

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 31 Jul 2007, 17:21

¡¡Uyy!! Olvidé éste hilo.

Bienvenida a ti también noche_infinita. Bueno, la elección de el primer teles es una tarea muy difícil como tú bien dices y, desde aquí podríamos equivocar la elección a lo que más te convenga, por ello te recomiendo que intentes quedar con alguien que te pueda enseñar las estrellas y compruebes por ti misma las sensaciones que ofrece una noche de observación, y así te vas introduciendo un poco en el tema, también intenta contactar con alguna asociación de la zona donde vivas, ésta es la mejor manera.

Lo primero que tienes que tener claro es el presupuesto, los precios de los aparatos son muy variados, desde 100 € hacia arriba ya no hay límite. Aquí mismo en estos foros se ha hablado mucho de ello, busca y encontraras respuestas que se ajustarán a tus necesidades.

Hay quien le gusta los refractores, otros los reflectores y otros se manejan mejor con los catadióptricos. Yo para un principiante aconsejaría un reflector de 150mm. creo que tiene buen precio y satisface con creces a novatos y a iniciados ya con cierta experiencia.

Échale un ojo a ésto, Refractores
http://juanjaen.blogalia.com/historias/45583

Reflectores
http://juanjaen.blogalia.com/historias/45595

Mira también la página de nuestro amigo
Telescopio, en el menú de la izquierda: http://www.telescopio.3a2.com/

En fin busca que están hablando mucho, mucho y suerte:
Con 1000€ de presupuesto

Un saludo.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 31 Jul 2007, 17:51

Hola Noche_infinita, como tu yo también he pasado por la incertidumbre de qué telescopio era el que me convenía.

Al final me he decidido por un reflector de 150mm de abertura y una focal de 1200mm, en concreto es un Bresser Messier N-150.

Los factores que me han llevado a mi elección, por si te sirven:

- El precio, lo he encontrado bastante ajustado (lo he conseguido por 320€) teniendo en cuenta el precio de telescopios de características similares y de otras marcas.
- Sus características son parecidas a las que Arbacia comenta en la revisión del Sky-Watcher 150/1200. Y por lo que deduje es un todo terreno que sin grandes pretensiones puede ofrecer muy buenos resultados.
- Me planteé un 200mm, pero aunque realmente me tentaba decidí ser más modesto y empezar poco a poco, y más adelante tirarme de cabeza por algo realmente potente.
- ¿Porqué un reflector y no un refractor?, aquí me convencieron:
    (1) La comodidad de la disposición para la observación, hay que tener presente que al mirar desde el final del tubo según como te tienes que tirar casi al suelo o elevar por las nubes la montura, lo que pierde estabilidad e implica que vibre un montón.
    (2) Me daba un poco de yu-yu lo de la aberración cromática, teniendo presente que el presupuesto era limitado no tenía claro que el telescopio al que pudiera acceder tuviera la calidad adecuada.
Ahora que lo tengo ¿qué puedo decir?
- La foto de la review de Arbacia no tiene ningún truco, ver este telescopio es ver un peazo de tubo que da miedo, es enorme y problemas tuve para meter las cajas en el C4 GranPicasso que tengo, un monovolumen de 7 plazas, así que ojo con el espacio.
- La visión del espacio que da, puedes hacerme el caso que te permita fiarte de un novato, pero es una pasada, teniendo presente los oculares que lleva de serie, he podido observar sin problemas Jupiter, Venus, y poca cosa más ya que aún soy torpe para cazar nebulosas y demás elementos.
- El uso de la montura equatorial, es pillarle el tranquillo, cada noche la encuentro más amigable :D

Finalmente mi consejo es que por ahora lo que importa, al comenzar, es tener un telescopio que te de vidilla para poder ir encontrando cada noche algo más, hay que hacer el esfuerzo en comprar algo que sin ser lo mejor sí sea buenecillo o bueno, para que al final no te encuentres con que solo puedas ver la luna con claridad.

Si cada noche ves algo nuevo verás como la sensación de triunfo engancha de mala manera.

Un saludo
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Volver a “Principiantes”