Pero q chungo es estoooooooooo!!!!!!

Avatar de Usuario
xenaix
Mensajes: 41
Registrado: 13 May 2007, 23:00

Mensajepor xenaix » 29 Jul 2007, 13:15

Ya está, ahora si va bien alieneado. Lo que no sé es por qué se desalineó. Los tornillos estaban flojos. El viernes estaba bien. ¿lo habrá tocado alguien? Mis padres son muy tocones. Lo primero que hizo mi madre al sacarlo de la caja es meter la mano por el tubo para tocar el cristal A VER LO GORDO QUE ERA!!!!!!!!!!! Vamos, como que su mano soltase ondas de choque para calcular el grosor de los cuerpos. (Para los que os hayáis quedado con el gusanillo, no, no llego a tocarlo. Su lento avance hacia la óptica fue interrumpido ante mis convulsos gritos de pánico y desesperación)

Lo que aún no entiendo es por qué con el prisma encontraba estrellas sueltas por ahí pero sin él nada.

Por cierto. El viernes cuando enfoque Júpiter (que el puñetero no se estaba quieto), su superficie parecía como con una nubecilla que se movía. ¿eso era cosa de la calima o es que está plagado de nubes circulantes? ¿Se ve mejor con el polarizador o para resaltar la superficie hacen falta filtros de colores más apropiados?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=xenaix"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 29 Jul 2007, 13:42

No te preocupes xenaix. El buscador se desalinea con mirarlo :lol: , vamos que no es difícil. Alinear el buscador hay que hacerlo al principio de una sesión de observación (si no le das, sin querer, un cabezazo o un golpe, que entonces tendrás que hacerlo más de una vez), pero es difícil que aguante más de una observación.

A mi los led es que no acaban de gustarme. Con respoecto al diagonal,¿ es un prisma o un espejo?


Saludos :D

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 29 Jul 2007, 15:50

Xenaix necesitas salir de observación con alguien que tenga cierta práctica :D muchas de las dudas que planteas son frustrantes si uno está solo y tiene que resolverlas a través de un foro y son muy fáciles y sencillas si tienes un colega que te lo cuenta en "vivo"

Pon de dónde eres y seguro que hay una asociación o algún forero por ahí cerca

Y las dudas: El buscador hay que alinearlo prácticamente cada vez que montas el telescopio, respecto a la lejanía del objeto para alinear: mi profesor de prácticas de óptica decía que el infinito empezaba a 10 metros :lol: :lol: cuanto más lejos esté lo que uses para alinear mejor pero tampoco es muy crítico. Respecto a lo del buscador es super sencillo miras con los dos ojos abiertos pero mira las estrellas no el buscador jejeje, me explico: coloca la cabeza de tal forma que por ejemplo con el ojo derecho veas el reflejo del led, entonces miras desde esa posición las estrellas que hay delante del teles, como un ojo ve el punto rojo y el otro ve las estrellas el cerebro une las dos imagenes y es muy cómodo

Imagen

es decir, colocas un ojo detras del telrad y otro sin estar detrás y miras hacia los arboles en el caso de la foto. Como te digo es muy sencillo si lo ves y muy raro de explicar escribiendo

Y el prisma tiene otra habilidad además de invertir la imagen: alarga el tubo y por lo tanto si el foco está lejos si lo quitas no puedes enfocar, podrías hacerlo colocando un pequeño alargador al ocular o al tubo

Pásalo bien y paciencia
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 29 Jul 2007, 15:54

De hecho deberías pasarte por astromartos
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
xenaix
Mensajes: 41
Registrado: 13 May 2007, 23:00

Mensajepor xenaix » 29 Jul 2007, 18:13

El diagonal es prisma. Pero yo siempre pensé que era un accesorio completamente prescindible, incluso no recomendable. ¿tiene algo que ver con que sea f11 o es cosa del fabricante que pone el plano focal mas lejos no se por qué y hace obligatorio su uso?

Por aquí a nadie le da por estas aficiones tan "raras", la gente es más sencillita, se gasta el dinero en drogas y en coches por encima de sus posibilidades. En las ciudades de alrededor sí hay asociaciones, pero yo soy de pueblo (que no pueblerino, eh :wink: ) y no tengo coche. Eso es un gran handicap. Aunque también podría pasarme por la asociación sin mi telescopio para que me comenten cosas, seguro que en sus instalaciones algo tienen. El astromartos me pilla así como un poco a la otra punta de España. Me coge un poco a traspiés :D .

Me siento solo ante la inmensidad del universo :lol: , pero en el foro este me encuentro bastante arropado. Hay que ver como se alargan mis posts. Siempre tengo muchísimas respuestas por mucho que me ralle en mis preguntas. Aun así no llego pa poder ver el mercadillo :? . Si a alguien le sobra un buen ocular que lo comente. Sin haber llegado a usar mas que los míos, ya intuyo que son un poco patata. Acostumbrado a los prismáticos, al mirar por aquí me siento como encerrado. Imagino que los buenos oculares no se destacan solo por su calidad óptica, sino también por tener un mayor campo de visión ¿no?. En estos que vienen de serie no dice nada, pero tienen pinta de ser mas estrechos que los oculares decentes.

Un saludo a todos, y gracias por vuestras diligentes y útiles respuestas.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=xenaix"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”