Movimientos de los objetos segun teles..

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Movimientos de los objetos segun teles..

Mensajepor Nosotros » 29 Jul 2007, 22:29

Al comprar la montura, las instrucciones me venían en inglés, y a pesar de que conseguí, gracias a Francisco de Astroeduca, conseguí las instruciones de la montura HEQ5, que resulta ser la misma que la Sirius de Orion, en el tema del mando del control de los motores no coincide. Con un traductor de la Red, he consguido en buena parte traducir al castellano casi todo lo referente al mando, sus controles y velocidades, traduciendo pues, en las instrucciones cuentan que en los reflectores, los objetos se desplazan en el ocular hacia la derecha mientras que en los refractores a la inversa, és decir, a la izquierda. Este dato lo desconocía totalmente, y mi pregunta, con perdón de Orion és si realmente és así?. Estamos trabajando en ello, como dijo el mariachi, me queda poco para traducir el tema del control del mando, menos mal que me he puesto a traducirlo, estan casi todas las respuestas de las preguntas que me hago del funcionamiento del dichoso mando. Un saludo.
"Soc jo......en Leclerc"

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 30 Jul 2007, 12:39

No hagas caso de eso, porque dependiendo de que uses prisma o no y si lo usas segun como lo coloques, las estrellas pasaran en una u otra direccion o incluso diagonalmente...

Eso es lo de menos; al principio choca un poco no ver lo de arriba arriba y lo de la derecha a la derecha, pero te acostumbras enseguida :wink:
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 30 Jul 2007, 20:08

Pues mira que cuando lo leí me quede de piedra :dead:
"Soc jo......en Leclerc"

Volver a “Principiantes”