Dudas después de finde de observación

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 30 Jul 2007, 17:33

Buenas.

Normalmente el enfocador debería de permitir una barlow 2x, salvo que ya te estés pasando de aumentos tres pueblos.

Mi consejo, sin saber más, es que hagas pruebas de día con algún objeto fijo y lejano y ya nos cuentas. No te asustes si se ve al revés e invertido. :wink:

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 30 Jul 2007, 18:41

Sagitario_79, yo tenía un equipo muy similar al tuyo, la misma marca, solo que mi tubo era el corto, eso sí del mismo diámetro. Y la barlow que trae es una auténtica pena, yo conseguía hacer foco muy de vez en cuando, pero para lo que se veía era mejor no ponerla. Además, si la pones con el 25mm, este se "convertirá" en un 12,5mm que más o menos es lo que te da el 10mm y con mucha mejor calidad el ocular solo. Eso sí, te vendría bien un ocular de 5 o 6mm para planetaria, pero, por ahora tienes suficiente para cielo profundo sin necesidad de barlow o lente erectriz.

Un saludo :)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
Sagitario_79
Mensajes: 28
Registrado: 23 Jul 2007, 23:00
Ubicación: MADRID

Mensajepor Sagitario_79 » 31 Jul 2007, 03:51

Gracias por vuestras orientaciones. Sin vosotros creo que mi telescopio iría al armario... :wink:
La verdad es que donde vivo es un desastre, todo lleno de luz. Se ve la luna, jupiter (pero sólo consigo ver un punto blanco) y poca cosa más...
Trataré de hacerme con un ocular de 5mm.
Sabéis de algún sitio para comprarlo?
Saludos y nuevamente gracias
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Sagitario_79"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”