Que se puede ver con este telescopio... ?

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 30 Jul 2007, 11:51

Algo que te puede ser muy util para empezar es un buen libro, yo tengo entre otros la "Guia de acampo de las estrellas y planetas" de Passachoff, editorial Omega, muy recomendable para los que empezamos. Bajate de aqui del foro en la seccion descargas un programa tipo planetario como el "Stellarium", te sera muy util para situar los objetos en el cielo, y sobre todo lee mucho, libros ,revistas, en el foro ... y no dudes en preguntar.
Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Avatar de Usuario
Nidea
Mensajes: 49
Registrado: 02 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Minas de Riotinto (Huelva)

Mensajepor Nidea » 30 Jul 2007, 11:53

Muchas gracias por los consejos :D ya me hice ayer con el Stellarium y la verdad que asi es facil al menos el saber por donde se situan las cosas ;)

Yo probare tambien ver algo desde la azotea, a ver si hay suerte y veo algo y encima los vecinos no se me echan enciman :lol:

Saludos!!!!

Avatar de Usuario
Nidea
Mensajes: 49
Registrado: 02 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Minas de Riotinto (Huelva)

Mensajepor Nidea » 31 Jul 2007, 20:41

Pues al final resulta que el modelo que buscaba no lo encuentro por ninguna parte.... estoy mirando otros, que tal os parece este?


http://www.astroshop.de/en/telescopes/skywatcher/reflectors/skywatcher-130-650mm-eq-2

El dependiente de la tienda donde pregunte me dijo que desconocia la gama PowerSeeker de Cellestron, y me recomendo los Skywatcher y los modelos AstroMaster de Cellestron...
Con un presupuesto de 200 euros mas o menos, a ver que me puedo comprar... ahora cada vez tengo mas dudas! :roll:

Saludos!

Avatar de Usuario
Nidea
Mensajes: 49
Registrado: 02 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Minas de Riotinto (Huelva)

Mensajepor Nidea » 01 Ago 2007, 09:25

Bueno, hablando con el muchacho de la tienda, me ha dicho que tambien puedo optar por un tasco... el modelo no recuerdo exactamente cual era, pero me ha dicho que sale economico...

Yo por experiencias con otras cosas puedo decir que no me fio mucho de las cosas "economicas", pero esperare a que me aconsejen los verdaderos expertos.

:)

joto
Mensajes: 150
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Galiza

Mensajepor joto » 01 Ago 2007, 16:46

yo, como tú, no tengo nidea peroo...........


http://www.asociacionhubble.org/modules ... ight=tasco



saúde e ceos :wink: :wink:

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Mensajepor apofis » 01 Ago 2007, 17:27

yo tanbien soy nuevo y me aconsejaron este modelo,q si te gusta este mundillo dicen q tienes para bastante.y se pueden ver muchas cosas,
Sky-Watcher Reflector 200-1000 (HEQ5 Motorizado) yo te recomiendo este,a la larga sale barato.un saludo
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
Nidea
Mensajes: 49
Registrado: 02 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Minas de Riotinto (Huelva)

Mensajepor Nidea » 01 Ago 2007, 17:42

Bueno, gracias por las recomendaciones! :D viendo el post que citas, pues como que tasco mejor no...

Preguntare en la tienda el modelo del Skywatcher, a ver que tal de precio y eso!

Saludos :wink:

Avatar de Usuario
Nidea
Mensajes: 49
Registrado: 02 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Minas de Riotinto (Huelva)

Mensajepor Nidea » 02 Ago 2007, 13:18

Bueno, pues mañana me traen el telescopio.... al final me he decantado por el Celestron Astromaster 130EQ...

y mañana ya a mirar cositas, a ver si soy capaz de ver algo! Saludos! :D

Volver a “Principiantes”