Prismáticos y telescopios.

peper
Mensajes: 17
Registrado: 30 Jul 2007, 23:00

Prismáticos y telescopios.

Mensajepor peper » 01 Ago 2007, 20:08

Hola al foro: ¿Es factible un prismático de 20x80 con trípode o para tener eso es mejor comprarse directamente un telescopio pequeño?. Como un Celestron C 90 o así.
Es que acaba de morderme el gusanillo de la Astronomía y estoy todavía completamente pegado.
Saludos.

Avatar de Usuario
Ruf
Mensajes: 94
Registrado: 20 Mar 2007, 00:00
Ubicación: En un lugar de La Mancha

Mensajepor Ruf » 01 Ago 2007, 20:28

Hola peper, si "acaba de morderte el gusanillo" bienvenido.

Todo depende de lo que quieras ver.
Entiendo que ya tienes los prismáticos y que lo que te falta es el trípode.
Si es así, no me compraría el telescopio y me iniciaría con las constelaciones, estrellas, etc.
Con un buen libro, lo que aprendas en estos foros y tus prismáticos podrás disfrutar de buenos momentos. Cuando el gusanillo se haya convertido en una boa podrás decidirte por un telescopio.

Unos buenos prismáticos dan muchas satisfaciones.

Ah, y si tienes oportunidad contacta con gente que tenga telescopios, acompáñalos en alguna salida y así podrás ir decidiendo.

Saludos.
"La posesión de un bien no es grata si no se comparte" (Séneca)

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 01 Ago 2007, 20:30

Buenas.

Pues yo te recomiendo unos prismáticos sin trípode (10x50), y en función del partido que les vayas sacando. luego te será más fácil tomar una decisión.

O más difícil, porque yo tengo los 10x50, los 20x80 y tres telescopios... :lol:

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 01 Ago 2007, 20:46

Hola peper:

Hombre, yo personalmente te aconsejo que te pilles los 20X80 con trípode.

Los prismáticos son muy manejables, cómodos y fácil en la observación, aprenderás mucho ya que tendrás al alcance una gran cantidad de objetos, seguramente, cuando te sueltes con ellos y hayas adquirido cierta experiencia, empezaras a necesitar más aumento y es entonces cuando estarás preparado para el manejo de un teles que se ajuste a tus necesidades. El camino que tengas recorrido con los binoculares te va a permitir una mejor elección del catalejo.

Contacta con alguien de tu zona como dice Ruf
Un saludo.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
sancocho_s
Mensajes: 37
Registrado: 15 Jul 2007, 23:00
Ubicación: las palmas de gc.

Mensajepor sancocho_s » 01 Ago 2007, 20:59

Yo acabo de adquirir unos 15x70 y me parecen mejor opción que un teles más prácticos y baratos, bueno si puedes soportar no ver los planetas con detalle (excepto la luna que es como mirar a la vecina de enfrente :P) es de lo más eficaz que puedes adquirir
Somos una mota de polvo inconsciente de su insignificancia cósmica :P

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 01 Ago 2007, 23:28

Yo estoy de acuerdo con vosotros, los prismáticos són prácticos, de 80 hacia arriba hasta cierto punto. Sin embargo, los que són más de mano, que a pulso se aguantan bien, de 50, 56, 60 y hasta 70mm són una apuesta segura.
"Soc jo......en Leclerc"

Volver a “Principiantes”