observar seguro

antonioangel
Mensajes: 12
Registrado: 28 Jul 2007, 23:00

observar seguro

Mensajepor antonioangel » 02 Ago 2007, 21:10

Hola amigos,yo vivo en Cordoba y el otro dia sali a observar el cielo con unos prismatico y tambien a ojo desnudo,la cosa es que me aleje de la ciudad unos veinte kilometros direcion a la sierra,luego vi un camino y me adentre un kilometro aproximadamente,y cuando estava intentando ver algo senti un ruido fuerte provablemente un buho o algo asi,la cosa es que cuando mire a mi alrededor estaba todo tan solo que entoces empece a mosquearme y senti miedo asi que coche para Cordoba y ligerito no mire ni patras.Me preguntaba si algun forero de Cordoba o alrededores conoce alguna zona donde suelen haber aficionados para ir de forma esporadica sin previas reuniones etc,yo puedo ir en ocasiones pero no tengo un trabajo que pueda disponer sienpre de dias de descanso fijos mis descansos son muy iregulares y por ello no puedo estar en un club o algo asi,mas bien tengo que hacerlo de forma esporadica y la mayoria de las veces no coinsido con nadie.Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 02 Ago 2007, 21:14

:lol: :lol: :lol: . Perdona que me ría, pero me ha hecho mucha gracia.

Tedejo lo que yo conozco (ahora no sé si estaran activas todas)

Agrupación Astronómica de Córdoba (AAC)
Agrupación Astronómica Palma del Río "Caronte"
Agrupación Astronómica Montillana "Mizar" (Web), blog, y lista de correo — C/ Fuente Álamo, 34 - 14550 - Montilla - email: aamizar{a}yahoogroups.com
Agrupación Astronómica Baenenese “Ptolomeo” — C/ Galana, 15 – 14850 - Baena - email: mamc.astronomo{a}worldonline.es

Si vives próximo a otra provincia también puedes mirar (en Jaen por ejemplo, tienes sin ir más lejos esta asociación).

Saludos :D

Avatar de Usuario
ACRUX
Mensajes: 237
Registrado: 11 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensajepor ACRUX » 02 Ago 2007, 21:37

Hola Antonioangel.
Hecha un vistazo aqui:
http://es.groups.yahoo.com/group/astrocord/messages.

Es la lista de correo Astrocord, aquí encontrarás aficionados de Córdoba y provincia.

Saludos

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Mensajepor apofis » 02 Ago 2007, 22:04

xdd la verdad q en ese momento es un acojone,pero q risa xddd
q encuentres,un sitio seguro
saludos y cielos buenos y seguros xd :lol: :lol:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 02 Ago 2007, 22:21

juas,
el que esté libre de culpa... ya sabeis.

Que yo he tenido ese miedito de estar solo y empezar a mosquearte, sentir ojos clavados en tu cogote.... en fin, que mucha imaginación tenemos.

Y eso que yo me tengo por poco miedoso pero hay situaciones que.. joder :oops:

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 02 Ago 2007, 22:50

Jejeje, pues si había un tio por allí escondido entre los matorrales, a lo mejor el que se acojonó fue el, porque si tu estas por la noche en medio de la montaña, y de repente se presenta un coche, del que baja un tío solo, con aspecto extraño blandiendo en la mano unos prismaticos por los que empieza a mirar.... que pensarías tu jejeje.

Si vas con el telescopio, se ve claro que haces allí, pero si vas con unos prismaticos, cualquiera sabe. :crazyeyes:

Saludos. :D

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 03 Ago 2007, 00:34

Buenas.

Un consejo: no visites de noche un sitio en el que no hayas estado nunca de día.

Y en todo caso, cuando llegues, avisa a alguien para que sepan donde estás.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Mensajepor Atlas » 03 Ago 2007, 01:57

claro, mucha gente no sabe ni de astronomia y cuando ve a un tio "raro" con una linterna roja y al lado de lo que parece un estraño largo tubo...

:lol: :lol:

No estaria mal tener un visor nocturno para mirar en la llegada que no haya nada raro. una vez oculto en la oscuridad de la noche o la vegetacion es raro que te vean si estas fuera de caminos o zonas de paso.
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 03 Ago 2007, 08:12

harpman escribió: lo que mas miedo me dá son los perros asilvestrados, estos si que acojonan, incluso más que los jabalises :wink: ,


JHejejejejeeeee.... tú no has visto un jabalí hembra defendiendo sus retoños¡¡¡

Yo soy de los que no tienen miedo, y me adentro en Sierra Morena como Pedro por su casa (y eso que no soy campero). Llevo siempre un martillo-navaja-multiusos y spray de defensa... ten en cuenta que los animales te huelen y hullen. Cuidado con las serpientes (sobre todo al hacer tus necesidades, alumbra antes dónde vas a hacerlas), y el móvil siempre con carga y cobertura. Con respecto a que alguien te haga algo en mitad de la Sierra, es bastante improbable, a demás, tú ya estarás acostumbrado a la obscuridad y lo verás sin problemas.

Como última recomendación: cuando estés asustado y solo en mitad del campo y te estés cagando vivo, recuerda que somos la especie que bajó de los árboles, que se convirtió en omnívora y que va a dejar el planeta pelado... relájate, inspira tres veces antes de correr y piensa: ¿qué puede ser?... seguro que das con la tecla escuchando y pensando¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 03 Ago 2007, 09:22

Pero eso si, no pienses demasiado, a ver si va a ser peor :twisted: :twisted: :twisted:

Volver a “Principiantes”