Una pregunta...

Avatar de Usuario
Segismundo
Mensajes: 412
Registrado: 29 Jul 2005, 23:00

Una pregunta...

Mensajepor Segismundo » 25 Ago 2005, 20:32

Hola, como vereis por la pregunta que voy a formular, soy totalmente novato en esto de los telescopios. Hace unos días me compré un telescopio y he estado trasteando un poco con él. Mi cuestión es la siguiente, he leído muchos textos acerca de la puesta en estacion y la alineación del telescopio, pero no acabo de comprender una cosa:

Nivelo la montura, pongo la latitud en la montura, oriento hacia la polar... Pero qué debo tocar exactamente para dirigir el ¿telescopio hacia la polar? Se supone que la declinación ha de estar en 90... pero, a ver, en mi telescopio la anilla de declinación se mueve con tocarla con la mano ¿tiene que ser así? Esque al moverse con solo tocarla ¿cómo se donde son esos 90 de declinación? No sé si me he explicado del todo bien, me temo que no, si alguien por algún casual ha entendido cual es mi problema que intente darme una respuesta....

Un saludo y gracias por anticipado.

Marathon
Mensajes: 11
Registrado: 16 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Marathon » 29 Ago 2005, 17:37

La verdad tu mensaje está algo confuso entiendo:

Entiendo que si tu latitud es pongamos 40º más o menos la latitud de Madrid el eje de tu montura debe ser de 40º con respecto al suelo. Esto es de cajón y en un principio no te tendrías que complicar mucho la vida, creo que se trata de obtener este ángulo y alinear el eje polar con la estrella polar, para hacer eso de una forma más precisa existen algunos telescopios con buscador polar.

Sin embargo, desconozco si tu telescopio dispone de este sistema, o si se trata de un telescopio computerizado, en ese caso quizá tengas que tirar de manual porque tu telescopio sería tal vez demasiado inteligente.