falta de recorrido en el ocular

Avatar de Usuario
Mikelstar
Mensajes: 199
Registrado: 06 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Marchamalo - Guadalajara

falta de recorrido en el ocular

Mensajepor Mikelstar » 03 Ago 2007, 10:23

Hola. En un hilo anterior me comentaron que a mi ocular (Meade 26mm) le faltaba recorrido ;para enfocar tengo que llevar el ocular hacia fuera hasta el final, y parece que aún le falta un poco. De momento, lo que hago es no insertar el ocular a fondo en el portaocular, sino que lo dejo tres o cuatro mm fuera, pero no sé si esto puede ser negativo para el equipo. Me han comentado que ese ocular tiene un "punto de enfoque variable" pero no sé lo que es eso. ¿Alguien lo sabe?
También, sobre el mismo problema, me han comentado que quizá la falta de recorrido (la dificultad para hacer foco) puede deberse a que en la fábrica hayan montado el espejo primario un poco adelantado, y que lo que tengo que hacer es intentar retroceder el primario al máximo.
No tengo ni idea de cómo podría hacer eso; me voy apañando con la colimación, pero eso de hacer retroceder todo el espejo...
¿podéis ayudarme?
Gracias
Edito:
También me han dicho que hay Extensores para los oculares; quizá esa sea la solución. ¿serán muy caros?
De todos modos, el teles (Lightbridge 10") es nuevo, y el ocular es el que viene de serie, así que no sé si sería mejor devolverlo y que lo solucionen ellos. ¿Qué opináis? Perdón por tantas preguntas.

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 03 Ago 2007, 10:53

En efecto necesitas un telextender. Si eres manitas puedes hacerte tu mismo uno. Te paso dos enlaces con información al respecto:
http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=5001
http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=4382

PD: Lo que comentas es raro. Un LB 10'' no debería tener ese fallo de fábrica. Lo mejor es que hables con el vendedor y que te lo solucionen.

Avatar de Usuario
Mikelstar
Mensajes: 199
Registrado: 06 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Marchamalo - Guadalajara

Mensajepor Mikelstar » 03 Ago 2007, 12:53

Gracias mentol, creo que sí, que lo mejor será que lo arreglen en la fábrica. A ver si nos vemos por Píoz y te enseño mi teles, aunque tenga esos fallos.

Volver a “Principiantes”