Celestron NextStar 8 SE.

Avatar de Usuario
Waska
Mensajes: 20
Registrado: 02 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Orion... bueno... desde Getafe, pero al lado de Orion.
Contactar:

Celestron NextStar 8 SE.

Mensajepor Waska » 03 Ago 2007, 21:30

Me he pasado como poniais por un link de una pagina de un compañero.

Pero tengo unas dudas que espero que me podais solucionar:

Estoy mirando la compra de un telescopio. Contare para despues del verano con unos 1.500 Euros.
Es la cantidad marcada pues eche el ojo a un telescopio que me han recomendado.

Celestron NextStar 8 SE.

Pero al mirar detenidamente en la web y mirar en algun foro, tengo alguna duda.

No tiene buscador, solo se puede utilizar la funcion GOTO para buscar objetos en el firmamento?

Y otra cosa, segun lo publicado en la web del compañero que dije antes, a que categoria pertenece?. Que es lo que realmente se puede ver?.

Me gustaria poder contactar con alguien que lo tenga o haya trabajado con el, pues tengo mas dudas sobre la posibilidad de adaptarle una Nikon d70 y no tengo muy buenas referencias sobre ese tipo de telescopio.

Enga... un saludo.

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 03 Ago 2007, 21:40

Un chico que conozco (en el foro se llama Pmisson) tiene ese mismo telescopio, al final tuvo que cambiar la montura porque no podía poner su D70. Ahora mismo tiene la LXD75, pero comprada en una tienda, por lo visto vienen mejor ajustadas que las del Lidl :? La montura directamente cedía bajo el peso de la cámara, los Nexstar estan hechos para webcams.

Supongo que te referirás a la página del compañero Telescopio, es decir, esta:
http://www.telescopio.3a2.com/

Es un telescopio catadrióptico de 200mm de abertura, en esa página te puedes hacer una idea de lo que verás, en cielos buenos y con cierta experiencia puedes incluso llegar a ver más cosas.

Un saludo :)

EDITO: No me acordé de decirlo, el tubo es realmente bueno, tiene un buen contraste, para visual está muy bien.
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
Waska
Mensajes: 20
Registrado: 02 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Orion... bueno... desde Getafe, pero al lado de Orion.
Contactar:

Celestron

Mensajepor Waska » 04 Ago 2007, 11:56

Efectivamente, se trataba de esa pagina.

Pero la memoria ultimamente me fallaba y tenia la presion de mi chica pues nos ibamos al cine a ver Harry Potter y llegabamos tarde.

Gracias por contestar.

Intentare ponerme en contacto con gente, pues lo de no poder acoplar la Nikon me echa un poco para atras.

Alguna alternativa a este telescopio?.

Sinceramente me da igual meterme en 1.500 Euros que en 2.000. Lo que no quiero es meter en el chiquipiso un telescopio que haga que me echen de casa por lo grande que es. Creo que este es de un tamaño aceptable.

Avatar de Usuario
Waska
Mensajes: 20
Registrado: 02 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Orion... bueno... desde Getafe, pero al lado de Orion.
Contactar:

Sigo con una gran duda que hace que no lo compre

Mensajepor Waska » 04 Ago 2007, 11:59

Por cierto, la gran duda que me surgio es esta, que se me olvido comentarlo en el post anterior...


No tiene buscador, solo se puede utilizar la funcion GOTO para buscar objetos en el firmamento?


Es cierto??

Avatar de Usuario
alhena
Mensajes: 720
Registrado: 08 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Mensajepor alhena » 04 Ago 2007, 15:58

Hola,

Me sorprende lo de que no tiene buscador, yo tengo el Nexstar 5" y si tiene,

Copio especificaciones del tuyo:

"Accesorios incluidos en los modelos NexStar 8 SE

1 ocular de 25mm (81x) E-Lux - 31,8mm Ø

Buscador con puntero luminoso LED

Prisma cenital de 90º - 31,8mm Ø

Trípode de acero de altura regulable

Programa de control del telescopio NexRemote y cable RS-232

Programa TheSky nivel I"

El buscador con puntero luminoso Led te podrá gustar o no pero te aseguro que funciona.

De todas formas siempre puedes cambiarlo o bien añadir un buscador clásico de 8x50 o 9x50, yo lo he hecho pero no porque no funcionara el que traía de origen sino porque quiero buscar por star-hop.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 04 Ago 2007, 16:34

Lo que no se puede hacer con el telescopio es moverlo si no tienes alimentación, es decir, que a mano, como otros telescopios, no puedes moverlo (todo a través del mando). Creo que era esto a lo que te referías.

Saludos :D

Avatar de Usuario
Waska
Mensajes: 20
Registrado: 02 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Orion... bueno... desde Getafe, pero al lado de Orion.
Contactar:

Thx

Mensajepor Waska » 05 Ago 2007, 22:34

Si, a eso es lo que me referia.

Supongo que sera un coñazo lo de tener que moverlo con el mando y que este cargado o tener pilas y no con otras maneras, pero menos da un piedra.

Con lo que me contais, no se si me arrepentiria al final de la compra.

Por el precio, algo parecido y mas ... de los de verdad?.

jd1es
Mensajes: 104
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor jd1es » 05 Ago 2007, 22:47

Las pilas le duran bastante aunque de todas formas siempre conviene tener una bateria portatil pues si sales al campo es fundamental el tenerla o bien un cable para enchufarla al coche.

El LX90 de Meade tampoco esta mal.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 06 Ago 2007, 07:25

Como te dice jd1es, el Lx90 te permite moverlo sin corriente (no está pensado para hacerlo, pero al menos "in extremis", te permite hacerlo), lo que ocurre es que es algo más caro. De cualquier forma, tanto este como el SE necesitarán una cuña o ángulo ecuatorial para hacer fotografía.

Saludos :D

Volver a “Principiantes”