mi primera noche en serio.

superstar
Mensajes: 201
Registrado: 02 Jul 2007, 23:00

mi primera noche en serio.

Mensajepor superstar » 04 Ago 2007, 09:10

Hola buenas, ayer por la noche que hacia bueno estuve mirando un buen rato ya en serio con mi dobson 200/1200, como siempre vi jupiter, que es el unico planeta que se donde esta, no se si se podra ver alguna mas, os cuento lo que vi y haber si me decis que era porque ando muy verde, y de paso haber si me decis algun consejo para encontrar algo de cielo profundo ya que yo lo que vi fue de coña, rotando el teles por todo el cielo. Pues ayer encontre 3 manchas, no se si seria nebulosas o que, pero mirando de reojo parecia como un cumulo de estrellas juntas pero no sabria decir, se veia muy poquito ya que aqui tengo contaminacion luminica, y otra cosa que me a parecido intrigante, a simple vista vi pasar, y no creo que fuera un avion ya que los aviones se ven parpadear las luces rojas, vi pasar por el cielo rapidamente un punto blanco, y luego otro mas pequeño mirando por el telescopio, alguien sabe que podia ser, gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 04 Ago 2007, 09:19

Hola "super" :D Los puntitos blancos si se lo que son :razz: Son satélites artificiales, ya te acostumbraras a verlos :lol:

lo otro... :roll: es como si preguntaras que casa es aquella pintada de amarillo cuando vas de almeria a lugo :?: si no das mas datos...

bajate algun programila astronomico de simulación del cielo. Localiza en el lo que quieras ver y luego guiate por las estrellas cercanas. Quizá lo mejor sea imprimir un mapa con el programilla con varias escalas, que te voy a decir :roll: M 51 pues de la punta del carro, bajas a la siguiente brillante, luego a otra identificable y asi hasta que estés en su ubicación. Luego un pequeño barrido por la zona y seguro la encuentras :wink:

Alee, a disfrutarlo con salud :D
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

superstar
Mensajes: 201
Registrado: 02 Jul 2007, 23:00

Mensajepor superstar » 04 Ago 2007, 09:24

es que no sabria darte mas datos por que lo encontre girando el telescopio por el cielo, no se que podria ser igual alguna nebulosa muy lejana nose.
De programas tengo el stellarium, que esta muy bien, podrias decirme que es lo que mejor se puede ver, lo mas visible de cielo profundo? un saludo.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 04 Ago 2007, 09:39

Puesss, con un 200 puedes ver muchas cosas :lol: Aunque te seré sincero, mi eperiencia observando con teles e muuuuy cortita; pero suficiente para saber lo que se puede y lo que no :oops: En un cielo con alta contaminacion luminica, la "iluminacion de fondo" es decir cuando el cielo no es negro, tambien resulta amplificada por el teles, a mas abertura mas capta la CL, así que olvidate de las nebulosas, excepto algunas cuantas de magnitud conjunta alta, como la anular de lira, la dumbell, quizas la laguna :roll: Para verlas todas bien necesitarias un cielo negro, o un filtro (la mayoria se decanta por el UHC -yo, si murfy quiere, lo probaré esta noche :razz: -) A las galaxias les pasa lo mismo, El nucleo se ve bien y brillante, pero los brazos les pasa igual que a las nebulosas, se funden con la CL si tienes ocular de ancho campo intentalo con M81 y M82. Impresiona ver dos universos completos a la vez :eeeeek: tb puedes intentarlo con M51 o M101...
En fin, que lo que mejor se ve en un cielo con CL son los cumulos estelares :wink: y de ellos hay cientos.

No conozco el programilla ese, pero supongo debe tener una opcion que te muestre los objetos de cielo profundo hasta una magnitud determinada; graduala para nebulosas y galaxias a la 8.5 o así. Las que te aparezcan, pues seguramente podras verlas con el teles. Luego, con mas practica, en funcion de tu CL iras subiendo o bajando ese limite. Y no se que mas consejos darte :roll: Solo que paciencia y al toro, que e una mona (como ya han dicho por ahi :lol: :lol: )
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

superstar
Mensajes: 201
Registrado: 02 Jul 2007, 23:00

Mensajepor superstar » 04 Ago 2007, 16:54

gracias por tu ayuda, cuantos aumentos eta bien para cielo profundo, yo utilizo el de 25 mm de 52º, y lo del filtro, ya e oido hablar de ellos, merece la pena comprarse un flitro anticonaminacion luminica, si es asi cual me aconsejas, un saludo.

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 04 Ago 2007, 17:20

Para tu telescopio es recomendable un filtro UHC por ejemplo, el de Astronomik. Este filtro aumenta el contraste con el cielo de fondo de forma espectacular, las estrellas se vuelven moradas, solo es útil para nebulosas y galaxias, que no es poco. He tenido oportunidad de observar por telescopio exactamente igual al tuyo con un UHC y desde un cielo decente y con una noche muy buena se veían tonos verdosos en la trífida y la laguna y en la anular de Lyra se veía perfectamente el color rojo y el verde del anillo.

Un saludo :)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 04 Ago 2007, 18:33

¿De verdad se muestran las estrellas moradas? La unica vez que miré por uno, se veian verdes :lol: y la nebulosa era espectacular, pero verde del filtro. Y desde luego, el UHC no está indicado para galaxias :?

En cuanto al filtro antiCL. Compré uno, miré un par de veces por el y ahi lo tengo arrumbao :twisted: :twisted: Personalmente, no me convencio :evil:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 04 Ago 2007, 18:39

Con el SW 200/1000 las estrellas se veían moradas, con el mio un refractor 102/1000 se veían en tecnicolor :lol: :lol:

El UHC es muy bueno para nebulosas, a mi por lo menos sí me convencio :? El cambio que hay entre observar el velo sin él, que apenas se veía en visión directa, a verlo con el filtro, que era totalmente evidente donde estaba, era espectacular.

Para mí, el mejor filtro anti CL es irte lejos de la ciudad :twisted: :twisted:

Lo mejor, es probar los filtros antes, los filtros como los oculares va en gustos :wink:
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 04 Ago 2007, 18:49

'Xacto Carlos :lol: Ya te digo, yo fui ver el efecto con el uhc y querer uno :binky: Y esta noche, si murphy se va de viaje, lo probaré a ver :razz: El cambio de la laguna con y sin era espectacular. Y el velo que sin el lo veia pero muy poco contrastado, no veas :shock:

En fin, ya comentaré :wink:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

superstar
Mensajes: 201
Registrado: 02 Jul 2007, 23:00

Mensajepor superstar » 04 Ago 2007, 18:55

en la pagina de astroeduca ahi uno, supongo que sera el que tu dices, Filtros Astronomik UHC, OIII y H Beta, por 99 euros, la verdad es que es una pasta todos los accesorio para el telescopio, asique habra que irse haciendo de accesorios poco a poco, y ese me iria bien a mi, se nota mucho para cielo profundo o no se nota tanto, que opinais vosotros, por que como decis claro que estaria bien probarlos pero no vas a pedirlos para probarlos y luego devolverlos jejeje, un saludo.

Volver a “Principiantes”